CARTA PERSONAL QUE UN ENFERMERO ENVIÓ A LA OMC ESTA NAVIDAD DEFENDIENDO LA PRESC

Iniciado por mÄverik, 14 de Enero de 2008, 13:40:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mÄverik

Estimados "compañeros" del mundo sanitario, ...

He podido leer a través del diario "El periódico de Catalunya" del día 8 del presente año vuestra posición sobre la prescripción enfermera.

Dejemos las cosas claras; se os ve el plumero. No dudáis sobre la aptitud del colectivo enfermero a la hora de decidir la idoneidad o no de prescribir un medicamento; si esto fuera verdad hace tiempo que lo hubierais denunciado por que este es el pan nuestro de cada día en el 99% de los CAPs del estado español. Enfermería prescribe, sin previa consulta ni permiso del médico desde hace largos años y durante este tiempo no habeis abierto boca porque sabíais que os quitamos muchísima carga de trabajo. Y eso como era bueno... para vosotros, pues fantástico, ¿no?.

Pero claro, cuando resulta que a partir de un mes enfermería vaya a poder recetar el 40% de los medicamentos que receta actualmente un médico significa que el pastel de los laboratorios del cual tan gustosamente disfrutáis en exclusiva se va a tener que repartir y no os gusta porque se va a acabar esa facilidad en que os paguen viajes, vacaciones, portátiles, congresos,...

Pero, a ver, ..., ¿vosotros creéis que los laboratorios son idiotas o qué?. Ese pastel hace tiempo que no es solo vuestro, los laboratorios saben a quién dirigirse para vender sus productos y en cuestión de mediación y material de curas con quien habla directamente es con el colectivo enfermero, no el médico. Es escandalosa la gran ignorancia de la realidad que tienen.

Por otra parte, repetís muy continuamente que el colectivo de enfermería no tiene la formación adecuada, os recuerdo que durante nuestro ciclo formativo ya nos imparten tanto clases de farmacología como de patología y claro resulta algo paradójico que nosotros no podamos prescribir aún teniendo la formación y cualquier persona sin tener ni idea de farmacología, ni de patología ni de nada pueda dirigirse a una farmacia y comprar todo aquello que considere adecuado.

Que exista esta paradoja y que ustedes aún se muestren en contra de la prescripción enfermera sólo se puede entender como un acto de hipocresía. Por que acaso un paciente sin conocimiento previos va a estar mejor aconsejado por él mismo que por un enfermero?. ¿Qué contestan a esto?. Si dicen que no, dejen de protestar, si dicen que sí, dejen la medicina porque me demuestran que no tienen el mínimo sentido de lógica necesario para ejercer.

También hacen mención a que esta medida aumentará astronómicamente el gasto sanitario. En este sentido, mienten como bellacos, porque saben de sobras que en aquellos países que la enfermería prescribe ha sido justo el contrario.

El gasto sanitario por medicamentos ha descendido sustancialmente, si no consulten a sus colegas ingleses o a algún médico español que está ejerciendo en Inglaterra harto de ver las deficientes condiciones laborales del personal sanitario de este país, por cierto, han hecho ustedes algo para evitar esta fuga o sólo se entretienen en disputas en las que no tienen nada de razón. Seguro que todo aquel que ha emigrado está muy orgulloso ante el espectáculo que están dando y están tranquilos porque ven que ustedes están dedicando todo su esfuerzo a resolver justo los problemas del sector sanitario que les obligaron a irse.

En el artículo amenazáis de huelga de médicos. Si os he de ser sinceros... adelante, hacerla, vais a hacer el ridículo más grande jamás visto. No conozco ningún médico que este en contra de este proyecto de ley. Lo aprueban y respaldan; es más nos animan cada día a que tomemos nuestras propias decisiones en nuestro ámbito de trabajo y en aquellos temas sanitarios que podemos resolver sin ningún problema y que hagamos las recetas que consideremos necesarias.

Bueno, quizá hay algún médico que seguirá la huelga, posiblemente alguno queda todavía que hizo la residencia de Hipócrates o unos cuantos, como ustedes, que hace años que no ejercen la medicina asistencial y se limitan a estar tras un despacho haciendo gestión alejándose de la realidad sanitaria de este país.

Pero lo dicho, ante la huelga harán el ridículo. Eso sí, como colmen la paciencia del sector enfermero y nos neguemos a prescribir ninguna receta (con sello del médico, no se me alarmen) y derivemos a él todas las úlceras, quemaduras, pacientes en deshabituación tabáquica, gastroenteritis, resfriados, pacientes crónicos que tienen una mediaciójn pautada por el médico y a hacer el controk farmacológico de estos, ... para que recete "algo" aumentando aún más su lista de espera van a ver el mayor colapso sanitario que nunca ha visto este país. Ya verán que rápido reciben la llamada de muchísimos médicos de este país no para felicitarles, sino para decirles que se callen la boca.

Atentamente,

A.V.D.
Diplomado en enfermería.

mÄverik