avatar_FOSTER

Ahorro e inversion.

Iniciado por FOSTER, 17 de Abril de 2008, 08:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Acabo de mirar ahora mismo y estan dando una equivalencia del 6%, que con los tipos de interes bajando ( en USA) y los mejores fondos de inversion haciendo un 2% , merecen la pena...

isapa

Caray, cómo controlas!!!
Voy a ponerme a mirar lo que ofrecen aquí los bancos para intentar ahorrar algo...

FOSTER

Cita de: isapa en 18 de Abril de 2008, 09:49:51 AM
Caray, cómo controlas!!!
Voy a ponerme a mirar lo que ofrecen aquí los bancos para intentar ahorrar algo...

:loool: :loool: :loool: :loool: Tanto escuchar a Dave Ramsey, algo se queda...la verdad es que ahora mismo casi todo lo que leo es economia y finanzas personales... :taloco2:

FOSTER

Fondos de inversion.

Que hago con estos dos mil euritos que tengo en una "cartilla" muertos de risa.

Pues puedes hacer varias cosas.

En una cuenta corriente, posiblemente acabes teniendo menos dinero que tenias, porque no t edara ningun interes y encima te quitan tasas de administracion cada poco...

En una cartilla de ahoro, te estan muertos de risa porque el interes sera una mierda de 1% o algo asi...Sin embargo hay cuentas de ahorro bastante decentes que te pueden dar un interes del 3%- 4% por ejemplo ebankinter o citibank. Normalmente bancos de españoles establecidos, tipo BBV, santander, etc son bastante roñosos...

Depositos a plazo fijo...estos me hacen gracia....que es un deposito a plazo fijo, una cuenta de ahorro de la que no puedes sacar tu propio dinero cuando quieras, pues que bien. Si luego te dan un interes del 3%, pues para eso busco una cuenta de ahorro decente y paso de el bloqueo, digo yo...

Meterlos a plazo fijo, que siguen muertos de risa...Cuanto da un plazo fijo en España?

Bueno, y si lo invierto en bolsa?

Invertir en bolsa es una de als cosas mas arriesgadas que puedes hacer, y mas si no sabes lo que estas haciendo. Comprar acciones de una compañia puede ser una de las inversiones mas rentables, imaginad si hubieseis puesto 1000 euros en google hace 4 años ahora tendriais unos 6000. Y eso no es nada si lo comparas con los beneficios que obtiene Warren Buffet. Lo que pasa es que TU NO ERES WARREN BUFFET.

Que te queda, fondos de inversion. Un fondo de inversion no es mas que un monton de gente que se "acoquina" la pasta para comprar en bolsa. Es decir, que si todos los del foro nos juntamos y ponemos un bote ( fondo) y compramos acciones (inversion) tenemos un fondo de inversion.

Pero noa cabo de decir que la bolsa es muy arriesgada? Si, pero es que estos fondos de inversion tienen unas cuantas manera de disminuir el riesgo. Primero se gastan millones en investigacion de empresas y mercados, segundo, el tio que hace las decisiones de que comprar o que vender no es un enfermero, sino un profesional inversor, tercero como es mucha gente pues ponen mucho dinero y no estan limitados a compar acciones de una o dos empresas, comprn muchas, asi, si una sale chof, pues compensan las que haya ido para arriba....Ademas, hay fondos que invierten en otras cosas que no son acciones, como moneda extrangera o bonos...


FOSTER

Al elegir el fondo en cuestion hay que mirar muchas cosas. Primero el dinero disponible porque normalmente hay un minimo, que puede ser 250 euros o 250000 euros. Segundo que riesgo puedes aceptar. Como en todo los que mas potencial tienen son los mas arriesgados. Si, se puede perder dinero con un fondo de inversion. Si no puedes aceptar ese riesgo meor que te quedes en las cuentas de ahorro. Por eso es una inversion a largo plazo. Poder puedes venderlo cuando quieras y puedes incluso doblar tu dinero en un año si tienes suerte, pero no es conveniente mirarlo como una forma de hacer dinero rapido. Te puede salir el tiro por la culata...
Ahora mismo, la gran mayoria de fondos estan perdiendo dinero, pero en 10 años, la gran mayoria de fondos han sido bastante rentables, muchos con medias de 10 y 15% anual. fondos que invierten en China estaban haciendo tranquilamente 25% hasta hace nada, e incluso este año en plena crisis alguno ha pasado esa cifra.


FOSTER

#25


Esto es un grafico de un fondo de inversion de los que mas esta rindiendo ahora mismo, no el que mas, pero lo he escogido porque es un  buen ejemplo de que un fondo puede rendir mucho durante mucho tiempo y hacer dinero incluso en momentos malos para la bolsa. Es el rendimiento de 10,000 dolares desde 1998. Es decir, si en el 98 hubieseis puesto 10,000 dolares, ahora tendrias 77,000. En una cuenta de ahorro al 3% tendriais 13,493.



isapa

Y tal como está la bolsa, merece la pena invertir en un fondo de inversión ahora, o es mejor esperar?

FOSTER

Pfff...pues eso es la pregunta del millon..

Como te digo, la mayoria de los fondos estan perdiendo dinero, pero hay unos cuantos que estan ganando. Incluso hay fondos llamados "bear market" que van mejor cuando la bolsa baja.

Yo he dejado de contribuir a alguno pero he seguido comprando en otros. Si lo miras de una forma optimista, si compras ahora fondos con una buena trayectoria que hayan bajado de precio es como comprar en las rebajas. Pero cuanto mas ban a bajar? Eso no lo sabe nadie...

En este momento los fondos de bolsa americana estan perdiendo casi todos, pero los fondos que estan basados en empresas chinas, latinoamericanas, indias e incluso rusas estan teniendo aun beneficios...igualq ue los que se basan en petroleo y metales preciosos, por ejmplo.
No se si existe un analizador para fondos de inversion en España. Yo te puedo mostrar unos cuantos para los que puedes comprar aqui, algunos puede que esten disponibles alli tambien porque muchos son de inversoras internacionales, pero no te sabria decir.

Hay otra alternativa muy buena a los fondos de inversion que son los ETF ( Exchange traded funds) que es practicamente lo mismo con la diferencia de que se compran y venden exactamente igual que las acciones en bolsa, por tanto no tienen minimos ni tienen limitaciones a la hora de venderlos. Muchos fondos tienen penalizaciones si los vendes en menso de un mes, para evitar especulaciones, short sales etc...

Los ETF's som mas o menos nuevos por lo que no hay tanta variedad pero se estan multimplicando rapidamente.

FOSTER

En infobolsa.com - fondos de inversion - buscador- tienes una pequeña herramienta para compararlos. Tienes uno llamado INTERDIN HIGH YIELD, que lleva 13% ganado este año. Es muy cutre, pero  no se si habra algo mejor. Yo intente abrir una cuenta en inversis y otros bancos online en España pero me fue imposible por vivir en USA ( es un jaleo para los impuestos).

Si te apetece curiosear en http://kiplinger.com/investing/funds/tables/ puedes mirar como van los fondos de inversion en USA (llamados Mutual Funds). Se positivamente que puedes abrir una cuenta en una  inversora americana sin ser americano , asi que practicamente seguro que lo puedas hacer en una inglesa o francesa. Lo cojonudo es que como el dolar esta por los suelos, los minimos en dolares serian menos dolorosos...

FOSTER

Mas cosillas...

A ver quien sabe de una inversion que siempre, ivariablemente de aporta unas ganancias del 17 al 25%, sin fallar ni una sola vez?









Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER


Beika

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


oye y los pagarés qué tal?

FOSTER

Cita de: Beika en 20 de Abril de 2008, 14:46:24 PM
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


oye y los pagarés qué tal?

Pagare, depende de a quien le vayas a pagar....si me pagas a mi muy recomendable...si le paas a otro, pues no...

Ni idea de pagares, pero por lo que me contaban mis ex compa de piso es un coñazo estudiarlo en derecho.... :loool: :loool:

Beika

 :loool: :loool: :loool: :loool:

jaja, es q tengo uno y digo a ver si es lo peor dl mundo o algo,  :loool:

isapa

#35
Cita de: . en 20 de Abril de 2008, 11:20:35 AM
Mas cosillas...

A ver quien sabe de una inversion que siempre, ivariablemente de aporta unas ganancias del 17 al 25%, sin fallar ni una sola vez?










¿Cualo?
Que invierto todo lo que tengo en eso...

Gamberro forever

#36
Cita de: . en 20 de Abril de 2008, 11:20:35 AM
Mas cosillas...

A ver quien sabe de una inversion que siempre, ivariablemente de aporta unas ganancias del 17 al 25%, sin fallar ni una sola vez?









Pero... eso es una pregunta o te han dado un chivatazo...
:dubbio:
Es que si conoces algo que el resto de la humanidad ignora, ya sabes que yo te he tenido siempre en la más alta estima...
:kisses:
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Amoxi

Cita de: . en 20 de Abril de 2008, 13:08:55 PM
Cita de: Amoxi en 20 de Abril de 2008, 12:53:04 PM
el estado?  :dubbio:

Mande?

Cita de: . en 20 de Abril de 2008, 11:20:35 AM
Mas cosillas...

A ver quien sabe de una inversion que siempre, ivariablemente de aporta unas ganancias del 17 al 25%, sin fallar ni una sola vez?

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Oye Amoxi, no se si alguien ta habra mentido, pero hacienda no  te va a devolver tanto eh? :loool:

Zanoni

Cita de: . en 20 de Abril de 2008, 11:20:35 AM
Mas cosillas...

A ver quien sabe de una inversion que siempre, ivariablemente de aporta unas ganancias del 17 al 25%, sin fallar ni una sola vez?


¿La tierra?  :dubbio: :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall