avatar_FOSTER

Ahorro e inversion.

Iniciado por FOSTER, 17 de Abril de 2008, 08:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

CitarEl pago de la deuda sigue congelado dada la imposibilidad de afrontarla con sus ingresos. José no tendría legalmente derecho a alimentos, pero los tribunales suelen atenuar esta situación.

TOMA !!!!!!

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

ro

¿Qué opináis de invertir en oro? ¿Merece la pena? Estuve leyendo que en época de crisis es la inversión más segura porque siempre aumenta su valor, pero bajo mi punto de vista... que tengo muy poca idea de estas cosas... me parece una inversión para sacarle partido a muy largo plazo, no?? Y además tiene costes asociados!! No sé yo...  :dubbio:


Gamberro forever

Cita de: Romi en 21 de Abril de 2009, 10:13:26 AM
¿Qué opináis de invertir en oro? ¿Merece la pena? Estuve leyendo que en época de crisis es la inversión más segura porque siempre aumenta su valor, pero bajo mi punto de vista... que tengo muy poca idea de estas cosas... me parece una inversión para sacarle partido a muy largo plazo, no?? Y además tiene costes asociados!! No sé yo...  :dubbio:
Tú ya eres una joya, querida Romi...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

ro



FOSTER

El oro ya no es lo que era...
De momento se ha mantenido, arriba o abajo, al mismo precio. Las teorias sobre el oro han cambiado mucho desde los 70, que fue la ultima crisis gorda. En el 70 y tantos Nixon desvinculo el dolar de el oro por lo que ahora no es reciproco el comportamiento de uno y el otro. Se supone que si la inflaccion es alta, el oro es seguro, pero si es baja, como ahora, pierdes dinero.

FOSTER

Chryler y Fiat se asocian...que bien..ahora quebraran las dos...

Me descojona pensar que Chryler intente comerle terreno a los japoneses con una marca que tiene la peor reputacion de todas las marcas que alguna vez se hayan vendido en USA en cuanto a fiabilidad. A los americanos no les convence ni dios de que los poco fiables Chrysler se puedan arreglar con los aun menos fiables FIAT...y los que van a buscar un Chrysler o un Dodge no van buscando un coche pequeño y economico, para eso se van a la Toyota o a la Hyundai o a la Kia...Van buscando fuerza bruta...

Esto ademas ya lo intneto General Motors con Opel, vendiendo bajo Saturn el Vectra, el Corsa como se llame el VUE en Opel, y antes aun, vendiendo el Omega como Cadillac Catera. Lo unico que ha conseguido es anunciar que cierra Saturn y que el Catera desprestigiara lo que le quedara de prestigio a Cadillac...aunque se ha recuperado un poco con el CTS y el STS...


FOSTER

Tarjetas de Credito...una pesadilla con sus ventajas.

No se como andais de trajetas de credito. Yo tengo dos ahora mismo, las dos son VISA. Estoy pensando en cerrar una pero abrir otra que me de millas aereas o la Mastercard de COStco que me ahorra el 5% en gasofa y me devuelve el 5% de todo lo que compre en Costco con ella...)algo asi)

Pero bueno, que a lo que iba...

Las tarjetas de credito son una de las cosas mas peligrosas que puedas tener en la cartera. Hayq ue tener mucho autocontrol para no pasarse gastando a ciegas y luego tener que pagar unos intereses desorbitados por el lujo...
Las peores a todo esto son las que ofrecen las tiendas, o sea, que al lorito con lastarjetitas de El Corte Ingles, de Zara o de lo que sea...se exceptuan A VECES, las de los supermercados de ahorro (como COSTCO etc). PEro leed siempre la letra pequeña.

PEro no todo es malo en las tarjetas de credito. Yo pago todo lo que pasa de 500 dolares con tarjeta de credito. Luego muevo la misma cantidad, que ya habia reservado a la cuenta de la tarjeta, y voila, no pago ningun interes, ni nada de nada. Pero al pagar con la misma tengo unas garantias importantes que no tendria pagando con cheque o en metalico o con una tarjeta de debito. Primero, que si tienes alguna reclamacion, los de la tarjeta dan una caña tremenda y te arreglan gratis lo que sea. Ejemplo, alquilo un coche midsize, al llegar no tienen ninguno y me ofrecen un full-size al mismo precio. Es algo que sucede muy comunmente, los coches pequeños se acaban antes y te dan uno grande para que no te vayas en frente, les pongas verdes en las revisiones de internet y de todas formas tengan el coche grande parado. Pues al llegarme la factura a la tarjeta veo que me han cobrado el precio del grande, llamo a la casa y no me lo arreglan, llamo a VISa y les digo que quiero hacer una disputa y a los dos dias esta el dinero de vuelta. Tambien, las tarjetas ofrecen seguros , como por ejemplo de viaje, 1000 dolares por cancelacion, etc...algunas tienen servicio de asistencia automovilistica gratis, seguro para coches de alquiler (entre tu seguro del coche y el de la tarjeta, estas cubierto) y luego estan las "recompensas" es decir, las millas aereas o el cash back( devoulcion de un tanto por ciento de lo gastado etc) Y por ultimo, las transferencias a interes 0%. Es decir, que si tienes una tarjeta o una deuda de 200o dolares al 21%, lo mejor que puedes hacer es transferirla a una tarjeta, normalmente nueva, al 0% por seis meses y ahorrarte unas pelillas en intereses.

La mia ofrece 0% a seis meses, o un 3% hasta dos años y un 5% por lo que dure la deuda.

Para terminar, no os imaginais lo jodido que es a a veces cambiar de pais e intnetar pagar con una tarjeta. En Inglaterra, por ejemplo te piden el PIN. En USA normalmente no usas el PIN para pagar con tarjeta de credito, solo con debito. En España mis tarjetas de debito inglesas la mitad de las veces no eran aceptadas por las maquinas...etc etc etc...


isapa


isapa

Os vais a reir de mí por postear esto, pero ahí va...

Una alternativa de ahorro a pequeña escala es:

la hucha de cerdito

Sí, sí, ríete... que yo me puse a enseñarle a la nena a ahorrar, y metemos algunas monedas que voy juntando del cambio, más algo que va cayendo cuando viene alguna abuela (recomiendo tener el cerdo en algún lugar visible para este fin)  :loool: y así a lo tonto junté más de 200 euros en poco tiempo.


marsila

Perfecto. Pues te mando una y me la devuelves con 200 euros, en poco tiempo...  :whistling: :whistling: :whistling:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

isapa

Cita de: marsila en 04 de Agosto de 2009, 16:57:49 PM
Perfecto. Pues te mando una y me la devuelves con 200 euros, en poco tiempo...  :whistling: :whistling: :whistling:

Jamía, el truco está en tener un churumbel que meta las moneditas de céntimo cojonudamente (y un par de abuelas que metan un billete de vez en cuando)  :whistling:

Gamberro forever

Cita de: isapa en 04 de Agosto de 2009, 17:04:35 PM
Cita de: marsila en 04 de Agosto de 2009, 16:57:49 PM
Perfecto. Pues te mando una y me la devuelves con 200 euros, en poco tiempo...  :whistling: :whistling: :whistling:

Jamía, el truco está en tener un churumbel que meta las moneditas de céntimo cojonudamente (y un par de abuelas que metan un billete de vez en cuando)  :whistling:
:ghgh:
Excelente idea...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

marsila

Cita de: isapa en 04 de Agosto de 2009, 17:04:35 PM
Cita de: marsila en 04 de Agosto de 2009, 16:57:49 PM
Perfecto. Pues te mando una y me la devuelves con 200 euros, en poco tiempo...  :whistling: :whistling: :whistling:

Jamía, el truco está en tener un churumbel que meta las moneditas de céntimo cojonudamente (y un par de abuelas que metan un billete de vez en cuando)  :whistling:
Pues nada, que Noela meta moneditas en mi cerdito, y tú, algún billetito de vez en cuando  :loool: :loool:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

isapa

No, que tengo que ahorrar pa mandarla a Harvard, que me está saliendo muy lista...

marsila

Cita de: isapa en 04 de Agosto de 2009, 17:47:13 PM
No, que tengo que ahorrar pa mandarla a Harvard, que me está saliendo muy lista...
:thumbup: :thumbup: Pues ahorra, ahorra...  :loool: :loool: :loool:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Gema Garcia

Oye Foster, que te veo muy puesto en esto: Yo tengo unos ahorrillos a plazo fijo porque era lo que la caja me daba al mejor interés y sin perdidas. Mi señor esposo y yo tenemos mala experiencia con la bolsa y nos daba miedo perder lo que te cuesta tanto ganar.
El caso es que hasta ahora nos han llegado a dar hasta un 6% de intereses. Lo ultimo ha sido al 4% para recuperar en un año, que se que no es mucho, pero cada 3 meses un dinerillo no viene mal.
¿sabes de algo más rentable y que no se pierda?
Tambien mi marido tiene un plan de pensiones, pero ahora está suspendido. Que me aconsejas?

FOSTER

Primero asegurate de que aun te esten denado el 4%, que los tipos de interes han bajado muchisimo con esto de la crisis.
Aqui en USA estan por los suelos, en Europa, un poquillo mas altos...a la altura del bordillo...por tanto lo que el 4% de hace un año puede ser el 1,5% de este.

Yo ahora tengo todo, o casi en fondos de inversion, y sigo comprando. Me pegaron una hostia guapa pero se estan recuperando lindamente...
El resto de la pasta en bonos municipalesa un año ...que me siguen dando practicamente lo mismo que el a►4o anterior y sin impuestos...

LA Bolsa, a largo plazo sigue siendo la mejor opcion...pero siempre dire lo mismo, en fondos de inversion, no en acciones particulares. A menos que DE VERDAD se sepa lo que se hace...Los fondos de inversion son muy seguros a largo plazo, largo plazo me refiero a años...

Pero hay miles de fondos y miles, algunos estaban antes del crash dando ganancias del 30% anuales...pero eran tambien bastnate arriesgados y caros de mantenimiento...

FOSTER

Me acabas de recordar que se me pasa el plazo de los CD...y tengo que cambiarlos...

Se me habia ido la bola completamente, gracias

Gamberro forever

Cita de: Gema Garcia en 05 de Agosto de 2009, 16:51:16 PM
Oye Foster, que te veo muy puesto en esto: Yo tengo unos ahorrillos a plazo fijo porque era lo que la caja me daba al mejor interés y sin perdidas. Mi señor esposo y yo tenemos mala experiencia con la bolsa y nos daba miedo perder lo que te cuesta tanto ganar.
El caso es que hasta ahora nos han llegado a dar hasta un 6% de intereses. Lo ultimo ha sido al 4% para recuperar en un año, que se que no es mucho, pero cada 3 meses un dinerillo no viene mal.
¿sabes de algo más rentable y que no se pierda?
Tambien mi marido tiene un plan de pensiones, pero ahora está suspendido. Que me aconsejas?
Querida Gema... yo también tenía algo a plazo fijo a un interés cercano al 4%, pero la oferta de renovación que me hacen este año no llega al 1%. Habida cuenta de la caída de los tipos, en un plazo fijo no creo que te vayan a subir mucho más del 1%, excepcto ofertas tipo llevar las nóminas a ese banco y domiciliaciones y demás gaitas, pero por las buenas no...
:fuma:
Como yo también quedé escarmentado de la bolsa pues para ese tipo de inversiones que os aconseje el bueno de Fos...
:fuma:
Yo quería invertir en los bonos de RUMASA a un año y al 8%, pero como Isapa no me presta los 50.000 euros que le pedí, pues no voy a poder...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...