avatar_FOSTER

Ahorro e inversion.

Iniciado por FOSTER, 17 de Abril de 2008, 08:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Hombre, tiene que ser dinero que no vayas a necesitar. Está claro que no vas a meter todo lo que tienes. Y cuanto más dinero metas más vas a ganar. Por 3000 euros a lo mejor no compensa, pero a uno que tenga 300.000 (yo no) ya me dirás si le compensa o no... Hay simuladores para hacer los cálculos.

isapa

Y ya dejo de hablar del tema que yo no tengo puta idea. Que hable Patidifuso que es el Licenciado. A mí el año pasado me fue bien, no me puedo quejar, mejor que tener el dinero parado muerto de risa, y además no arriesgué nada.

zaza

se me ha roto el ordenador??he activado el traductor de paginas??
todo me suena a chino!!!
y yo sigo sin saber que hacer con los ahorros!!  :tears:
:ghgh: :ghgh: :ghgh:
para iluminar el silencio encenderemos palabras

burgos

Cita de: isapa en 03 de Mayo de 2010, 23:46:34 PM
Hombre, tiene que ser dinero que no vayas a necesitar. Está claro que no vas a meter todo lo que tienes. Y cuanto más dinero metas más vas a ganar. Por 3000 euros a lo mejor no compensa, pero a uno que tenga 300.000 (yo no) ya me dirás si le compensa o no... Hay simuladores para hacer los cálculos.

pues yo tengo en la cuenta bienestar por ahi de pasta y mas que en la normal ya me da, si son 20 mejor que nada.

Gamberro forever

Cita de: isapa en 03 de Mayo de 2010, 23:55:07 PM
Y ya dejo de hablar del tema que yo no tengo puta idea. Que hable Patidifuso que es el Licenciado. A mí el año pasado me fue bien, no me puedo quejar, mejor que tener el dinero parado muerto de risa, y además no arriesgué nada.
No, no... no lo has entendido bien... Patidifuso no es licenciado... es casado...
:whistling:
Cita de: isapa en 03 de Mayo de 2010, 23:55:07 PM
Hombre, tiene que ser dinero que no vayas a necesitar. Está claro que no vas a meter todo lo que tienes. Y cuanto más dinero metas más vas a ganar. Por 3000 euros a lo mejor no compensa, pero a uno que tenga 300.000 (yo no) ya me dirás si le compensa o no... Hay simuladores para hacer los cálculos.
:occ:
¿Seguro que no? Es que de turismo-aventura cada dos por tres... si el que puede puede...
:ghgh:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

¿Pero esto del tabaco iba en "ahorro e inversión" o en "mujeres viciosas"? 
:dubbio:
Es que creo que estamos haciendo off topic...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Yo no tengo ni un duro , pero si por fin el BCE nos compra deuda el corralito y la quiebra se esfuman o???
Yo me arriesgaba y lo dejaba ahí si puedes.
El presi del BCE es italiano y aunque sea por ayudar a su país nos va a echar un capote.

Cero de experta eh?? no te fies de lo que digo.

Gamberro forever

#267
Cita de: - en 27 de Julio de 2012, 17:29:12 PM
Bueno, a ver, abortos, elefantes y fútbol aparte, vayamos a la chicha, que es lo que interesa...


Supongamos que tenemos el dinero metido en un depósito, a dos años, que da intereses mensuales.
Supongamos que aún falta un año para que finalice el período contratado, y que si lo cancelas tienes que devolver la mitad de los intereses que ya has cobrado.
Supongamos que el banco es BANKIA.
Supongamos que el país quiebra.
Supongamos que hay un corralito.
Supongamos que el Fondo de Garantía de Inversiones que supuestamente garantiza hasta 100000 euros no dispone de dinero para todos los clientes de un banco en caso de quiebra.




¿Debería entrar en modo-pánico?


Necesito opiniones de los expertos.


En teoría el fondo garantiza hasta 150000 euros por cliente y banco... pero sí... la verdad es que el asunto es inquietante...
:fuma:
Yo en caso de tener una millonada como tú (si me hubieran pagado estos cabrones de Fomento lo que me deben, por ejemplo) lo hubiera repartido entre las dos entidades bancarias más fuertes, aunque te den menos intereses y aunque el Botín sea un trepa amigo de cualquiera que esté en el Gobierno...
:fuma:
De todos modos con el rescate a la banca lo más probable es que no tengas ningún problema... pero sí, vas a pasar un año no muy tranquila... Y para darte algún consejo yo te pediría algún dato más que no te voy a preguntar por aquí, y no se refiere a la cantidad...
:kisses:
En cuanto a lo de los expertos economistas, hace años que no dan una, por lo que no son muy fiables... Como mucho han llegado a convencerse de que la crisis existe, pero eso algunos con un lustro de retraso...
:occ:
Y las agencias de calificación son una panda de jetas especuladores, o sea que tampoco... Yo propongo crear agencias de calificación de agencias de calificación... estaría bien ver que han rebajado las valoraciones de Moodys, por ejemplo, a opiniones basura...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: burgos en 28 de Julio de 2012, 17:57:17 PM
Yo no tengo ni un duro , pero si por fin el BCE nos compra deuda el corralito y la quiebra se esfuman o???
Yo me arriesgaba y lo dejaba ahí si puedes.
El presi del BCE es italiano y aunque sea por ayudar a su país nos va a echar un capote.

Cero de experta eh?? no te fies de lo que digo.

No te quites méritos, querida Burguis... que por aquí nos hemos enterado de que tienes un máster en "Macroeconomía aplicada".
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: - en 29 de Julio de 2012, 17:44:28 PM
Gambe, casi que quedamos un día para hablar de esto.
Pues claro... además ya te estoy echando de menos...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...