avatar_FOSTER

Ahorro e inversion.

Iniciado por FOSTER, 17 de Abril de 2008, 08:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

Cita de: Zanoni en 21 de Abril de 2008, 02:08:24 AM
Cita de: . en 20 de Abril de 2008, 11:20:35 AM
Mas cosillas...

A ver quien sabe de una inversion que siempre, ivariablemente de aporta unas ganancias del 17 al 25%, sin fallar ni una sola vez?


¿La tierra?  :dubbio: :dubbio:
¿Telefónica?
¿Repsol?
¿La Play Station?
¿Telepizza?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

#41
NOOooooooo...frio frio


PAgar la tarjeta de credito!!!

Si,si, direis que que chorrada...pero pagar la deuda es una de las mejores inversiones que podeis hacer. De que te vale meter el dinero en un fondo de inversion que te va a dar 10% si estas pagandole a Visa unos intereses del 21%?

O el prestamo del coche si el interes es muy alto...

Al fin y al cabo, si debes 5000 euros de coche y tienes un interes del 6% si pagas los 5000 euros de golpe, pues el resultado es el mismo que invertir los 5000 euros al 6%, acabas teniendo las mismas ganancias...


Pero y la hipoteca, merece la pena pagarla antes? Porque la hipoteca tambien desgraba y tal...y las hipotecastienen un interes bastante mas bajo, normalmente...cual es vuestra opinion?

isapa

Imagino que compensa bastante con las deducciones a hacienda, porque ¿quién puede pagar un piso de golpe con el sueldo de enfermera?

isapa

A mí una targeta de crédito me permite pagar a tres meses sin  intereses, y otra me devuelve un 5% de lo que compro en mis tiendas habituales, así que en cierta forma es como una inversión...

FOSTER

Cita de: isapa en 21 de Abril de 2008, 21:14:13 PM
A mí una targeta de crédito me permite pagar a tres meses sin  intereses, y otra me devuelve un 5% de lo que compro en mis tiendas habituales, así que en cierta forma es como una inversión...
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Lo de los tres meses sin interes vale, siempre y cuando lo pagues en los tres meses....

Lo de que te devuelven el 5% tambien ok, siempre y cuando lo pagues en el mes de gracia (o en los tres meses de gracia).

Si no es asi, los intereses que te clava la tarjetita son de agarrarse. Y si encima tiene cargos de administracion o seguros, protecciones de pago y cosas de esas, pues no veas.

Como crees que ganan dinero las tarjetas de credito? crees que con lo que les cobran a las tiendas por usar la maquinita habrian sido capaces de montar los imperios que han montado en menos de 30 años?

FOSTER

Cita de: isapa en 21 de Abril de 2008, 21:10:17 PM
Imagino que compensa bastante con las deducciones a hacienda, porque ¿quién puede pagar un piso de golpe con el sueldo de enfermera?

No, no. de golpe no podria nadie...de lo que hablo es de pagar mas de la letra cada mes. Creeis que compensa o no?


FOSTER

#46
A ver...lo que yo pienso de si merece la pena pagar la hipoteca antes o no...


Esto es mucho mas complejo de lo que podria parecer a simple vista. Hay muchas variables a tener en cuenta.

Aqui me teneis que perdonar los errores porque no tengo informacion 100% fiable sobre hacienda en España, asi que alguna cosa puede ser incorrecta...
En España teneis la suerte de que os desgraban tambien por el capital principal ( o eso creo, no?) pero tambien hay un limite de 9000 euros. O sea que si pagais 750 euros al mes os descuentan exactamente lo mismo que si pagais 1500. No se como andaran vuestras letras de la hipoteca...espero de verdad que este limite no os suponga demasiada diferencia...

Mas facil sera con un ejemplo...


Si pagas 500 euros al mes son 6000 anuales. Si estoy en lo cierto, esto te permite un descuento del 15% del impuesto sobre la renta o sea 900 euros menos que pagariais a hacienda si no pagaseis casa.

Entonces, si maximizas el pago y vas a por los 9000 el descuento es de 1350 euros. O sea que pagando 3000 euros mas, habeis dejado de pagar a hacienda 450 euros. Pues vaya caca, no? Tanto esfuerzo mes a mes por 450 euros? ...ademas si ya pagais el maximo, pues no os ahorrais nada aumentandolo...puafff

Pues no tan caca...

Este seria el primer ahorro. No os ahorrais nada sobre hacienda, pero si que os ahorrais en los intereses del prestamo. Y estos merecen la pena?
Veamos...

Cierro este mensaje porque ahora las voya  pasar oputas para hacer calculos con el ejemplo que he puesto.... :loool: :loool: :loool:


FOSTER

Pues no ha sido tan dificil...jejeeje


A ver, segun mis cualculos una hipoteca de 90,000 euros al 5,29 % te da una letra de 500 euros como ponia en el ejemplo de arriba.

Habiamos quedado que si la pareja paga 750 euros en lugar de 500, se ahorran 450 euros con hacienda.

Y cuanto se ahorran en intereses?

Pues en esto voy a hacer un pelin de trampa porque calcularlo mes a mes se me hace eterno, asi que lo pongo como un solo pago de 3000 euros...

El ahorro total asciende a nada menos que 10700 euros...y 2,3 años de pago de hipoteca

Y si eso se hace todos los años?

Pues el ahorro total serian de mas de 51000 euros, si cincuenta y un mil euros y mas de 15 años de hipoteca.

Se que no parece tan complicado como lo habia pintado pero es que aun hay mas cosas a tener en cuenta...

Cuando tienes una hipoteca a 30 años, los primeros años pagas casi practicamente solo interes y muy poco de principal. Con lo cual todo lo que pagues al principio de capital te reduce los intereses mucho, Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, ya has ido pagando intereses y el porcentaje de principal aumenta, con lo cual el ahorro es menor...

Mas cosas a tener en cuenta...Si esos 250 euros los metes en un fondo de inversion que te vaya a dar mas interes se supone que no te merece la pena pagar un prestamo que tiene menos interes que el potencial beneficio de otra inversion...sobre todo si eso lo tienes en alguna forma en que te permita ahorrarte impuestos tambien...y aun mas si ese plan permite al capital crecer libre de impuestos...

Si,claro, eso es cierto, la palabra clave es POTENCIAL. Si pagas la hipoteca asi, tienes garantizado que a los 15 años tienes disponibles los 750 euros que pagabas, con un fondo de inversion NO lo tienes garantizado. Y no se a vosotros, pero el de repente tener un aumento salarial de 750 euros, tiene que molar un huevo...


FOSTER

En USA, por si os moris de curiosidad :dedainlangue:, solo te desgravan lo que pagas de interes, no el principal. Lo bueno ( o lo malo) es que te desgraban en la misma proporcion en la que tengas que pagar, es decir, si estas en u tramo del 28% te descuentan el 28% de lo que has pagado de intereses. Tambien hay un limite, pero es tan alto que ni me acuerdo, no se si son 50 mil dolares o algo asi, que le debe de joder a Oprah, digo yo...ah no que Opra se paga las casas con un cheque, la tia...que fuerte...va por ahi un dia de bodeguillas encuentra una casa que le gusta, saca la chequera del bolso, y ala, la paga igual que tu pagas una playstation..

FOSTER

Los diez mejores planes de pensiones quintuplicaron las ganancias medias en el 2005.

Los 10 mejores=20%
La media =4%

http://www.finanzas.com/id.8863546/noticias/noticia.htm

Pues eso, a elegir muy bien y con mucho cuidado...

FOSTER

Bueno, pues encontre un buscador de fondos mucho mejor que el anterior que habia puesto...

No dejeis de echarle un vistazo y mirar como son las cosas...
http://www.morningstar.es/fundselect/default.aspx?lang=ES

FOSTER

http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=NTJAN00603&lang=es&lastpage=Home&LastPageURL=/default.aspx


Este es un fondo de inversion muy similar a uno que yo mismo poseo en mi plan de pensiones. Las compañias en las que invierte son mas o menos las mismas. Son empresas grandes de Brasil y Mexico principalmente....

isapa

Yo es que hipoteca no tengo... 


Pero tengo una cristalería del BBV, fina, fina...  :loool: :loool:

isapa

Cita de: . en 22 de Abril de 2008, 08:41:04 AM
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=NTJAN00603&lang=es&lastpage=Home&LastPageURL=/default.aspx


Este es un fondo de inversion muy similar a uno que yo mismo poseo en mi plan de pensiones. Las compañias en las que invierte son mas o menos las mismas. Son empresas grandes de Brasil y Mexico principalmente....

¿Por qué latinoamérica?

FOSTER

Pues porque ahora mismo son de las economias que mas crecen y son bastante estables...Tambien China, Vietnam, Korea del Sur, y en general toda la zona del sureste asiatico y la India...

Tanto en cuestion de economias nacionales como en cuestion de empresas, conviene invertir en las que tienen potencial de crecimiento no en las que ya han crecido. Pero, claro, tambien son las mas que mas riesgo tienen...

Por ejemplo, que es mejor inversion? Una compañia grande tipo GE o una compañia mediana-pequeña como First Solar?

Pues GE, podria decirse que ya esta establecida y que puede crecer poco a poco o perder poco a poco. El riesgo es menor pero las posibilidades tambien...Sin embargo First Solar aun tiene mucho terreno para crecer... si hoy tienen un negocio de mil millones y compras la millonesima parte del mismo, es decir mil dolares de negocio ( no es que te cueste mil dolares)
y dentro de 15 años resulta que han puesto fabricas e semiconductores y granjas solares por todo USA, Mexico, India y tienen un tamaño similar al de GE. Pues imaginate que tienes la millonesima parte del negocio de GE...pues te olvidabas del SERGAS...

Sin embargo, para comprar la millonesima parte del negocio de GE ahora mismo necesitas unos cuantos miles de veces mas que para First Solar...y en 15 años dudo mucho que GE vaya a doblar el negocio...

Pero tambien es mas dificil que GE quiebre (en teoria) que quiebre First Solar. Pero bueno, como decia el otro dia, mira lo que pasa con gigantes tipo Ford o General Motors...

Pues en economias nacionales pasa igual, las mas pequeñas tienen mas potencial de crecimiento. Si en China van creciendo el 9% anual y empiezan a venderse moviles y coches y gasolina y demas, pues las empresas chinas y que hagan negocio en China, pues creceran mas. Igual que en Brasil, Mexico, Rusia etc...

FOSTER

MAs cosillas...

Seguros...    

 Quiza no se pueda considerar una inversion exactamente, pero en cierta manera, es una inversion tanto o mas importante como cualquiera.     Es importante tener un seguro de vida?    Yo creo que si... Vamos a ver, si estas soltero pues no pasa nada. ( bueno a parte de dejar triste a tu familia y amigos etc...) No dejas a nadie con ningun marron. Si tienes deudas, con un pococ de suerte, tus pertenencias lo cubren y si no, pues que se jodan los acreedores, jejejeje.... 

Si estas casado la cosa es un poco mas chunga...y si tienes hijos una historia completamente diferente... 

 En la sociedad actual, la mayoria de las parejas jovenes estara trabajando ambos, es decir tanto uno como otro dependen de dos salarios. El piso es el menor problema, porque si esta pagado esta pagado y si no, pues tendra un seguro de hipoteca, que con un poco de suerte cubre la defuncion deu no como del otro. Pero y el resto de los gastos? Va tu pareja a ser capaz de afrontar el marron que le dejes? Vamos, puede ademas de pagar el entierro, pagar el prestamo del coche, las deudas, la tajeta de credito, etc...Bueno, es son cosas de pareja y cada uno se relaciona con su pareja como quiere, pero, yo al menos soy de la opinion que ademas de hacerle la putada ( o el favor) de dejarla sola, pues al menos no añadirle el estres de una carga economica inesperada que igual no se las apaña muy bien sin tu aportacion. Pero bueno, cada uno es cada uno...   Pero y los crios? Si tienes hijos me parece una irresponsabiidad no dejarles un futuro mas o menos tranquilo. No es hacerlos ricos, sino que sean capaces de mantener un nivel de vida similar al que tenian o podian tener si tu estuvieses alli... 


   Digamos que Maria gana 2500 euros al mes y Pepe gana 1500 euros al mes y tienen 3 hijos, un perro y un canario...Y Maria va y se muere en un accidente de trafico caminito del tajo... Pues de repente, Pepe se ve con las mismas cargas a las que antes se enfrentaba con 4000 euros pero ahora se tiene que arreglar con menos de la mitad. Y si no trabajase, con una pension de viudedad que da para poco mas que para comer...y si no estaban casados, le dan pension a las parejas de hecho? ( no lo se) Claro, que luego habra mas ayudas, becas mas cuantiosas, etc...pero de verdad quieres  que tus hijos tengan que depender de esas cosas? Que no sean capces de viajar, ir de vacaciones, seguir en el colegio privado si estan, vestirse de cierta manera, estudiar donde quieran.... Asi que lo mejor es sustituir tu salario por otra fuente de ingresos lo mas cercana posible. Y a menos que ya hayas sido capaz de acumular los suficientes ahorros, la unica forma que tienes de hacerlo es con un buen seguro de vida. 


  Pero cuanto...   Pues mucho, mucho. Olvidate del seguro ese que tienen tus padres para pagar los gastos de entierros y demas. Necesitas un seguro por valor de aproximadamente 10 veces tu salario. En realidad necesitarias mas de 20 para sustituirlo de por vida, pero digamos que con 10 se podria arreglar la cosa... En muchos sitios afirman que 7 u ocho veces es suficiente, pero yo no estoy tan seguro...Por que tanto? Pues basicamente porque tiene que durar lo suficiente hasta que tus hijos se independicen...y eso son mas de 10 años muy posiblemente...   

FOSTER

Donde si que no invertiria es en fondos de inversion en empresas españolas...

http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=11067619

FOSTER

Bueno, parece que nadie habla en este hilo. Estareis todos montaos en el euro...

A ver, sia lguien se anima a decirme que sectores creen que van a representar el proximo boom como en su dia fue Internet con las .com y hasta ahora habia sido la construccion.

En otras palabras, que tipo de empresas creeis que van a crecer mas?

isapa

energías renovables y biodiésel?

Beika