avatar_FOSTER

Ahorro e inversion.

Iniciado por FOSTER, 17 de Abril de 2008, 08:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Cita de: . en 01 de Mayo de 2008, 00:40:07 AM
Bueno, parece que nadie habla en este hilo. Estareis todos montaos en el euro...


Esto...  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Mi principal preocupación es llegar a fin de mes, no tengo tárjeta de crédito, ni compro a plazos, lo de pagar la hipoteca cuando he podido lo he hecho (digo quitar pelas o tiempo para pagar menos intereses)... pero teniendo que vivir con mil lauros al mes, estoy yo como para pensar en invertir... (ojalá llegue pronto el día que pueda ahorrar, al menos 20 euros)...  :frigna: :frigna:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: isapa en 01 de Mayo de 2008, 08:02:56 AM
energías renovables y biodiésel?

bingo,

pero no solo energias renovables sino cualquier tipo de tecnologia "limpia" Quiero decir que cuando piensas en energia renovable piensas solo en eolica solar geotermica y demas...pero ademas tienes que pensar en todas esas cosas que se hacer para ahorrar energia y para disminuir la dependencia del petroleo, por ejemplo coches hybridos y electricos, edificios verdes, luces LED (light emiting diode) que son las pequeñitas esas que brillan tanto, las ponen ahora en los coches LExus, cargadores solares para telefonos, ipods etc, filtracion de agua, desalinizacion, etc...

FOSTER

Cita de: isapa en 22 de Abril de 2008, 18:32:11 PM
Cita de: . en 22 de Abril de 2008, 08:41:04 AM
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=NTJAN00603&lang=es&lastpage=Home&LastPageURL=/default.aspx


Este es un fondo de inversion muy similar a uno que yo mismo poseo en mi plan de pensiones. Las compañias en las que invierte son mas o menos las mismas. Son empresas grandes de Brasil y Mexico principalmente....

¿Por qué latinoamérica?

http://elmundo.es/mundodinero/2008/05/02/economia/1209741998.html

isapa

Muy interesante todo.
Cuando pueda sacar el dinero que metí en el banco para conseguir la cristalería ya tq preguntaré donde lo invierto...

FOSTER

No, no, no, no...

Eso no me preguntes, yo te puedo decir donde lo meto yo, pero no es que yo sea Warren buffet O Peter Lynch o uno de esos...

Eso es una decision que solo tu puedes tomar. Bueno, y si tienes la suerte de permitirte el lujo de uno de estos asesores profesionales...que los buenos te piden un minimo de 200 mil dolares para iniciar y te cobran una comision curiosa...

Pero si quieres te recomiendo algun librito que leer...

isapa

Uy libros no, que no tengo tiempo, que estoy estudiando para las opos.
Léelos tú y nos vas contando...  :occ:

FOSTER

http://casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000830688,00.html?codigo=2900000830688&nombre=PADRE%20RICO%2C%20PADRE%20POBRE

Padre Rico , Padre Pobre de Robert Kiyosaki.

No te compres nada mas de Kiyosaki. El libro esta super mal escrito, y probablemente sea un batiburrillo de cosa que le ha copiado a otra gente e invenciones varias. Pero tiene algo bueno que es hacerte ver las cosas desde otro punto de vista...
Los demas libros de Kiyosaki son una repeticion de lo mismo que este. Que el tio vio el filon y venga a darle vueltas a la cosa. No aportan nada.

FOSTER

Juer, no hay nada traducido al castellano o que?



FOSTER

Cita de: isapa en 04 de Mayo de 2008, 13:39:23 PM

Ves, ya voy aprendiendo como ahorrar...  :loool:

Muy bien. pequeño saltamontes... :loool: :loool: :loool:

FOSTER

http://books.google.com/books?id=rMifAAAACAAJ&dq=dave+ramsey&ei=gvUdSIXgPI-msgP2hfj0Bg


Dave Ramsey es uno de los "money gurus" que mas me gusta. Es el mas realista y con sentido comun de todos. Es un pelin demasiado liberal economicamente, no cree que el Estado sea responsable de las pensiones etc, sino que cada uno cree su propia riqueza pero tampoco te dice que te vas a hacer rico si dejas de tomar Starbucks ni pijadas parecidas que dicen otros.

Naturalmente, todos estos tios escriben en USA para USA y todo lo que te dicen de especifico es solo aplicable a USA, pero en general, lo basico es lo mismo para todo el mundo.

Ademas es bastante divertido leerle y oirle, tiene un gran sentido del humor...

FOSTER

http://books.google.com/books?id=gmzx8OkjyIEC&dq=Peter+S+Lynch&hl=en&prev=http://www.google.com/search%3Fhl%3Den%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26hs%3DM52%26q%3Dpeter%2Blynch%26btnG%3DSearch&sa=X&oi=print&ct=result&cd=2&cad=author-navigational&pgis=1

Peter Lynch no es un money guru, es un multimillonario que actualmente dirige Fidelity Investments, una de las firmas de inversion mas grandes del mundo. Sabe lo que dice.
El libro va de como invertir en bolsa, de como analizar mercados y compañias siguiendo mas o menos analisis fundamental.

Esta bien para entender la bolsa un poco mejor, pero no quiere decir que despues de leerlo puedas andar metiendo tu dinero en bolsa con seguridad. Si lo leeis entendereis por que...

FOSTER

http://www.amazon.com/Invest-Like-Shark-Limited-Investing/dp/0132213087

Este libro es interesante, pelin jodido de leer y pelin superficial pero lo importante es la idea. Presenta la teoria de que como te es imposible tener toda la informacion que las grandes empresas y fondos de inversion tienen, la unica manera de invertir en bolsa es de una forma predatoria, siguiendo los pasos de esas grandes empresas. Esto es muy largo de explicar, pero basicamente, cuando un fondo de inversion se decanta por una empresa, eso se nota en los graficos de volumen de la bolsa, con lo que puedes saltar y comprar lo mismo (solo que mas caro porque el precio ya ha subido). Pero la ventaja la tienes al vender que lo puedes hacer antes y mas rapido porque los fondos tienen que vender muchas acciones de golpe y no pueden tener demasiado dinero en efectivo por ley, etc...

Esta gente tiene su propia compañia de inversion y puedes invertir con ellos pagando una cuota mensual. Segun sus datos han ganado consistentemente mas que la bolsa.

http://www.sharkinvesting.com/

Es caro de carallo, pero si es cierto lo que dicen merece la pena pagar. Yo me lo voy a pensar...al menos aprendere algo...

FOSTER

Este es el que tengo planeado leer a continuacion.

http://books.google.com/books?id=hFYrOxtmPFYC&printsec=frontcover&dq=IRA&lr=&ei=HS0hSM3MKYL4sQPrx9G3DQ&sig=ZGjS3WcBG-EAQ0a-EorfIffETU8#PPP1,M1
Se trata de invertir en otras cosas que no son ni fondos, ni bolsa, ni ningun otro vehiculo financiero sino en cosas mas "tangibles" como inmobiliaria y negocios dentro de tu propio plan de pensiones I.R.A. Es decir, libre de impuestos hasta el momento de retirarse...

Ejemplo, compras un apartamento y lo alquilas, el dinero del alquiler va a parar a tu plan de pensiones libre de impuestos...si vendes despues el apartamento y el dinero lo pones en el plan, pues lo que ganes es tambien libre de impuestos.

Desventajas, pues no puedes usar lo que compras porque estarias evadiendo impuestos ( a menos que los pagues, pero entonces pa que lo pondrias en una IRA, hum?) PEro digo yo que si te compras un apartamento en Bahamas o en Hawai y lo alquilas en periodos de dos semanas, un par de semanas no lo alquilas, y lo disfrutas tu, como se va a enterar el Tio Sam? :whistling:

FOSTER

Otra pregunta....

A ver quien sabe decirme un mercado que te puede hacer muy rico en poco tiempo...pero que tambien te puede dejar pelado en nada de tiempo y no es la bolsa...


isapa

Cita de: . en 07 de Mayo de 2008, 06:37:55 AM
Otra pregunta....

A ver quien sabe decirme un mercado que te puede hacer muy rico en poco tiempo...pero que tambien te puede dejar pelado en nada de tiempo y no es la bolsa...



:dubbio: ni idea...

Beika


FOSTER

Cita de: Beika en 07 de Mayo de 2008, 15:02:13 PM
la ruleta!  :loool:

Hombre, pues casi... :loool: :loool: :loool: :loool:

El mercado de materias primas. arroz, maiz, acero, etc...

Ejemplo, la tabla de precios del maiz...



Y esto es en "mercado normal" si lo haces a "futuros" esto se multiplica varios enteros. Pero es todo o nada, es decir que si fallas la prediccion pierdes hasta el ultimo centavo que hayas invertido. O sea si pones 5000 dolares o acabas con 10000, 50000, incluso mas o cero patatero...el riesgo es similar al de la ruleta y las ganancias tambien. solo que la probanilidad sea un poco mejor en esto, pero no mucho mejor...

isapa

Pues yo me estoy haciendo un ajuar chachi. Ya tengo una cristelería muy buena por meter dinero tres meses primero en el BBV y después en Caixa Galicia, y ahora voy a meterlo en el Banesto para conseguir la cubertería, y estoy dudando si pasar también pelas al BBV por una colección de cuchillos de marca (que le miré el precio en el Corte Inglés y casi caigo patrás...)

Ya que no me dan dinero por lo menos se lo quito en buenos regalos.  :19fiesta:

dec

Cita de: isapa en 14 de Mayo de 2008, 15:52:41 PM
Pues yo me estoy haciendo un ajuar chachi. Ya tengo una cristelería muy buena por meter dinero tres meses primero en el BBV y después en Caixa Galicia, y ahora voy a meterlo en el Banesto para conseguir la cubertería, y estoy dudando si pasar también pelas al BBV por una colección de cuchillos de marca (que le miré el precio en el Corte Inglés y casi caigo patrás...)

Ya que no me dan dinero por lo menos se lo quito en buenos regalos.  :19fiesta:

joer... pues ya me diras como haces... porq yo aún estoy esperando por el regalo del santander, con decirte que ya he anulado la cuenta y to...porq 10 años esperando me parece muxho.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente