radiografias

Iniciado por Trufita, 23 de Mayo de 2008, 22:10:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trufita

Hola a todos. Para la semana que viene empiezo a trabajar en una mutua, estos días he ido para ir aprendiendo un poco del trabajo y sobre todo para aprender a realizar las radiografías. Durante estos días me han explicado las distintas posiciones que hay que poner al paciente para hacer las radiografías, y he estado buscando por internet alguna página que vinieran para poder ir repasando de vez en cuando, pero no he encontrado nada. Sabeis de alguna página que pueda servir de ayuda?
Un saludo.

pati24

LA PATI

Trufita

Gracias por la página Pati.

eDu

Hola... yo no soy técnico ni operador... y trabajo en mi curro con el aparato de rayos...(hay q sabe de todo en este mundo) el cual es un armatoste.. no son de los modernos... total... en mi curro ha sido donde he ido aprendiendo.. al principio le pille un poco de temor.. más que nada por hacer las placas correctamente y demás... al principio te pasará que no centres a lo mejor la imagen... que salga muy claras o tan oscura como el papel en sí... :loool: pero no te preocupes... demasiado pienso yo a veces.... ya controlo más de este tema, no obstante allí tenemos un manual de un maquina anterior a la que tenemos donde venia como hacer cada tipo de R(x) a lo que se refiere posición del paciente y como se debería de ver.... eso a veces me ayuda para chivar la posición que debe de tomar.... si necesitas alguna pídemelo y te paso la imagen que las tengo escaneadas... aunque es un poco viejo el manual y bueno...  :whistling:  :loool:

nela

eso es lo mejor para aprender, ir haciendo, y luego hay un libro de bolsillo, q por lo emnos en la mutua donde yo trabajo esta al lado de todos los aparatos de rx ,en el salen todas las posiciones muy bien explicadas..........

y luego las rx son con un poco de logica, y pillar el truquillo....yo tambien me volvia loca al principio..........SUERTE Y bienvenida al mundo de las mutua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y  a empezar a ver lo mentirosa q es mucha gente y como t intentan colar todo POR LABORAL¡¡¡¡jejejej

:yahoo:

Choco-late

Yo soy tecnico superior de imagen para el diagnostico, aunke he ejercido poco (unos 6 meses hace ya tres añitos) y todo con makinas hipermodernas, ke kasi funcionan solas  :loool: aunke supongo ke de algo me acordaré. Si te puedo ayudar en algo dimelo.
                                                

Trufita

Lo que me preocupa al hacer las radiografías es las posiciones para que salga la zona bien, porque sólo he estado tres días para aprender y claro me voy a ver sola "ante el peligro" como quien dice.
Edu te lo agradezco, si me pudiera pasar la de hombro y espalda.
Eso que dices Nela es verdad, estos días lo he estado viendo y la gente está deseando poder pillar la baja.

Choco-late

Cita de: Trufita en 25 de Mayo de 2008, 22:06:07 PM
Lo que me preocupa al hacer las radiografías es las posiciones para que salga la zona bien, porque sólo he estado tres días para aprender y claro me voy a ver sola "ante el peligro" como quien dice.
Edu te lo agradezco, si me pudiera pasar la de hombro y espalda.
Eso que dices Nela es verdad, estos días lo he estado viendo y la gente está deseando poder pillar la baja.
Las posiciones con una semana ke estes las aprendes, luego siempre se repiten, pocas veces te pedirán cosas "raras".
Voy a ver si encuentro una web ke nos hizo mi profe, estaba genial.
                                                

Choco-late

Este es el libro ke me akonsejaron comprar cuando empecé a estudiar.

https://www.laislalibros.com/libros/POSICIONES-RADIOGRAFICAS-MANUAL-DE-BOLSILLO/L2070000393/978-84-458-0998-3

Es un manual de bolsillo en el ke salen genial esplicadas las posiciones, merece la pena comprarlo.
                                                

nela

Cita de: Trufita en 25 de Mayo de 2008, 22:06:07 PM
Lo que me preocupa al hacer las radiografías es las posiciones para que salga la zona bien, porque sólo he estado tres días para aprender y claro me voy a ver sola "ante el peligro" como quien dice.
Edu te lo agradezco, si me pudiera pasar la de hombro y espalda.
Eso que dices Nela es verdad, estos días lo he estado viendo y la gente está deseando poder pillar la baja.

hola trufita

mira el libro q tenemos nosotros en la mutua, q esta muy bien y muy sencillo es:
posiciones radilogicas .
editorial marban
autor: moller reif

yo al principio lo llevaba siempre enel bolsillo, luego la verdad es q se aprende facil, loq ahora te parece dificilisimo, ya veras como le coges enseguida el truco..te lo digo por experiencia, luego si tienes la suerte de tener un aparato digital.......buf....pues el hace el resto, porque para mi el major problema es lo de las cargas, q salgan muy oscuras o muy claras.....por ej, en los torax, q fue lo q mas me costo aprender.....

yo para lo q t pueda echar una mano,me dices.....

y lo las mutuas....ya veras.....ya veras.....todo lo q aprendes de trauma y luego de psicologia....etc....te sorprenderas de lo jeta y vaga q es mucha gente, y sobre todo ,sin generalizar, pero q muchisima gente va por minimos accidentes a pillar baja.....
ya iras viendo,
yo la verdad es qme gusta mucho este mundo.

un saludo......

Trufita

Gracias a todos por la ayuda. Eso que dices nela de que salgan o muy claras o muy oscuras es para volverse loco, porque no hay manera de pillar el punto, pero supongo que eso lo dará la practica, pero mientras tanto resulta un poco desesperante.
Si aquí ves muchas cosas diferentes, trabajar en una mutua no tiene nada que ver con el hospital, es como otro mundo. Se aprenden bastante cosas, y también hay mucho papeleo.
Un saludo

nela

efectivamente...mucho papeleo, y ademas d enfermera, trabajamos de ter y de administrativa muchas veces......

mucha suerte.

la mayoria de los aparatos de rx tienen las cargas programadas q solo tiens q buscar la placa q quieres, y luego si e smuy gordo o muy delgado ahi esta el lio.............porq nunca me aclaro lo q hay qsubir o bajar.......kilos o mn....

MayDUE

Yo empecé ayer a trabajar en una mutua y la verdad, que estoy un pelín desencantada, pensé que el trabajo sería más asistencial, y la verdad, que es todo papeleo.

Allí esta el aparato de rayos y no tengo ni idea de utilizarlo, he mirado una chuleta que hay sobre el haz (fino o gordo), pero ni idea de como mover el foco, etc.

Así que agobiada porque no controlo nada. Yo pensé que sería poner vendas a mansalva, suturar y curar a saco.

Yo si, alguien lo quiere le paso la chuletilla esa, por si pudiera servir. ¡A ver si alguien me puede ayudar!

nela

yo estoy encantada, porq el trabajo me gusta, luego el mareo de turnos, etce......pue scomo en todos los lados......pero prefiero e sto q el hospital........los pacientes son todos jovenes ,en edad de trabajo ,vamos el ams mayor 60=65.

ademas con dice owita, aprendes mucho de trauma.......

ya os contare mas, q me tengoq ir, q salgoa hora de currar, un saludo

cristi_5480

 :dubbio: :dubbio: :dubbio:
hola a todos alguien me puede dar o decir como conseguir informacion de las técnicas radiograficas(Kv,Ma;;) para los distintos estudios. esq estoy muy pegá en eso;y hay sitios donde las máquinas no son automáticas. gracias

Doc Fico

Gracias pati por el link
Doc Fico - Videos Educativos de Medicina
Blog Facebook Youtube