J

OPOSTEST 2008: Nutrición

Iniciado por Jessica, 20 de Octubre de 2008, 14:32:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gurb

Hola!En la anterior convocatoria, cayó muchísimo de las taxonomías, yo creo que en esta también.
He estado mirando y tengo un poco de jaleo, alguién sabe según la taxonomia II de la NANDA cuántos dominios, clases y diagnósticos hay?
Muchas gracias.
Podíamos hacer un opotest de este tema!!!
SUERTE  a todos para el día 30! :Mantoux:

Uri22.DUE

Cita de: ultiva en 07 de Noviembre de 2008, 10:21:51 AM
La muleta siempre se coloca en el lado del miembro afecto; el paciente operado de cadera tiene que evitar movimientos que favorezcan la luxación de la prótesis; por tanto yo diría que la posición óptima en un paciente recien operado sería supino con las piernas ligeramente en abducción;
No sé si alguien tiene algo más que decir... o rebatir...   ésto es de mi cosecha
Estoy de acuerdo contigo!

isapa

Cita de: Uri22.DUE en 07 de Noviembre de 2008, 20:38:18 PM
Cita de: ultiva en 07 de Noviembre de 2008, 10:21:51 AM
La muleta siempre se coloca en el lado del miembro afecto; el paciente operado de cadera tiene que evitar movimientos que favorezcan la luxación de la prótesis; por tanto yo diría que la posición óptima en un paciente recien operado sería supino con las piernas ligeramente en abducción;
No sé si alguien tiene algo más que decir... o rebatir...   ésto es de mi cosecha
Estoy de acuerdo contigo!

Y si hay que girarlo para cambiar la cama, por ejemplo, ¿hacia qué lado?

gurb


ultiva

La verdad que no sabría decirte, la movilización tras la intervención siempre se hace traccionando del miembro operado para evitar la luxación que es de lo que se trata

enfermero

yo he leido en una oposicion que daban como válida...k las primeras semanas si tiene que ponenrse en decubito lateral...hacia el lado de la pierna afectada... no se si es cierto...vosotros k pensais...habeis leido otra cosa

paki

Yo creo que se le debería hacer la cama de arriba a abajo, si es posible, si él colabora, claro.

Madza

La cama se puede hacer girando al paciente hacia el lado de la cadera operada. Y si en la maniobra colocamos una almohada entre las piernas o alguien tracciona de la pierna operada conseguiremos evitar una luxación.


Jessica


Jessica

Alguien me podia explicar k es el sindrome de Dumping k se da en los Gastrectomizados. Gracias por adelantado :kisses: :kisses:

marsila

 ¿Qué es el síndrome de dumping ?
Entre el 20-40% de los pacientes sometidos a cirugía gástrica presentan "síndrome de dumping" inmediatamente después de la cirugía y los síntomas suelen remitir con el tiempo en la mayoría de los casos. Es una de las complicaciones más habituales que puede presentarse tras operaciones de estómago y se caracteriza por molestias intestinales en pacientes intervenidos de gastrectomía, que se dan como consecuencia de un rápido vaciamiento gástrico. Es decir, la comida pasa muy rápido del estómago al intestino provocando, según el tiempo en el que aparecen los primeros síntomas, las siguientes alteraciones:

Dumping precoz. . Se produce a los 15-30 minutos tras haber comido y cursa con los siguientes síntomas:
- Sensación de pesadez y llenado del estómago, calambres abdominales, náuseas, vómitos y/o diarrea, taquicardia, bajada de tensión (hipotensión), sudoración, debilidad, sensación de calor, sofocación.
Dumping tardío. Se produce a las 2-3 horas despues de haber comido y responde a los síntomas siguientes:
- Hipoglucemia (disminución de los niveles de glucosa en sangre), sudoración, hambre, náuseas, ansiedad, temblor y/o debilidad.

El tratamiento dietético
1- Distribuir las comidas en varias tomas (5-6 comidas al día) de pequeño volumen para evitar molestias gástricas.

2- Para evitar el dumping tardío, consumir cantidades mínimas de alimentos que contienen principalmente azúcares sencillos. En caso de consumirlos, no tomarlos de forma aislada sino dentro de las principales comidas, combinados con otros alimentos. Por ejemplo: un postre dulce, galletas en el desayuno, etc.
Los siguientes alimentos son ricos en azúcares sencillos: azúcar de mesa o sacarosa, bebidas azucaradas con o sin gas, zumos azucarados, miel, mermelada, chocolate y derivados, postres dulces, golosinas, etc.

3- Probar la tolerancia a la lactosa de forma gradual. Introducir los alimentos en orden creciente respecto al contenido en lactosa: primero comprobar la tolerancia al yogur, después introducir los quesos y finalmente la leche.

4- La ingesta de líquidos debe ser 45-60 minutos antes o después de las principales comidas.

5- Comer lentamente y en ambiente relajado. Reposar 15-30 minutos después de las comidas para aumentar el tiempo de vacíado gástrico.

Si se siguen las pautas dietéticas indicadas, siempre bajo asesoramiento dietético profesional, se pueden evitar con éxito las molestias ocasionadas. Pasado un año, la dieta llega en la mayoría de los casos a ser una dieta perfectamente normal.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara