urbason

Iniciado por nasva1, 17 de Agosto de 2006, 14:50:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nasva1

Hola que tal¡ Una preguntita, como cargais el Urbasón, en 100 de sf o lo poneis directo, algunos me han dicho que se pone directamente y otros que se carga en 1oo.Yo lo he puesto siempre directo independientemente de si son 20 40 ó 60.Espero vuestras respuestas.Gracias

Tripping

Directo, con algo mas de SF, a menos que sean cantidades mayores (ya seria con Solumoderin,....en 500cc SF...)

Nielfa

El urbason directo en inyección intravenosa lenta (cada ampolla en 1 ó 2 minutos), incluso los viales de 250 mgr. Puede administrarse por infusión intravenosa, se disuelve y se mezcla con una solución de glucosa al 5%.

Saludos
Since I found serenity

nasva1


Cristina_81

Cita de: Enfermeva en 17 de Agosto de 2006, 14:55:25 PM
Directo, con algo mas de SF, a menos que sean cantidades mayores (ya seria con Solumoderin,....en 500cc SF...)
pues yo puse la semana pasada por orden medica un solumoderin 125 iv directo a un chaval q se habia tragado una avispa y empezaba a no poder tragar saliva... :sbox_church:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Tripping

Cita de: Cristina_81 en 20 de Agosto de 2006, 22:07:57 PM
Cita de: Enfermeva en 17 de Agosto de 2006, 14:55:25 PM
Directo, con algo mas de SF, a menos que sean cantidades mayores (ya seria con Solumoderin,....en 500cc SF...)
pues yo puse la semana pasada por orden medica un solumoderin 125 iv directo a un chaval q se habia tragado una avispa y empezaba a no poder tragar saliva... :sbox_church:

Me refiero a dosis mayores, no a un vial: el minimo no lo se, pero supongo que será a partir de 1000mg...
Para el shock medular (o su prevención), se pueden poner sobre 3500ml a pasar en 5-7 horas... en solo 500ml de SF.

pero no me hagais mucho caso, que no estoy habituada a tan cantidad de solumoderin, hablo por lo que me acuerdo...

Oscar

Cita de: Enfermeva en 21 de Agosto de 2006, 19:01:12 PM
Para el shock medular (o su prevención), se pueden poner sobre 3500ml a pasar en 5-7 horas... en solo 500ml de SF.

pero no me hagais mucho caso, que no estoy habituada a tan cantidad de solumoderin, hablo por lo que me acuerdo...

Lesion medular:
bolo inicial: 30 mg/kg/peso, dentro de las 4 primeras horas de la lesión (si es más tarde es inútil)a pasar en 15-30 minutos.
Perfusion: 5,4 mg/kg peso  a pasar en 23 horas
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

joder..... y yo puse las 7h (que se suponia que deberia terminar una perfusion de un chico que llego de urg.....) PERDON:::  :perdono: :perdono:

Lo malo es que se supone que en mi hospital, no deberiamos tener en planta este tipo de perfuiones, como mucho en urgencias y para Canalejo urgentemente (que ya ni estos casos deberian entrar).

No es asi Oscar? si no tenemos unidad de medulares.
Un paciente con lesion en C7, puede ingresar en Traumatologia?

Oscar

Un paciente con lesión en C7 debería estar ingresado en una unidad de lesionados medulares en un hospital de nivel III.
En general cualquier lesión medular, a nivel que sea, sea o no completa
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 21 de Agosto de 2006, 19:55:10 PM
Un paciente con lesión en C7 debería estar ingresado en una unidad de lesionados medulares en un hospital de nivel III.
En general cualquier lesión medular, a nivel que sea, sea o no completa
Lo que me imaginaba.... pero en este caso no hicieron asi...
Ya fue raro que la medicalizada no lo llevara ya a Canalejo desde la playa, pero que ni desde urgencias.. y que ingrese en Trauma (no era lesion completa)... con alto riesgo de shock....

Buffffff-..... que mal....

Oscar

Sería de traslado directo, si, de la misma manera que en Ourense llevabamos los IAM a Vigo directamente para hacer ACTP.
¿Y nadie tuvo las luces de pedir un traslado secundario una vez estabilizado el paciente?
Yo es que quiero volaaaaaaaar...... :1088:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

vente al blab y te cuento....

Oscar

o mandame un privado.
Yo pongo las rosas y el vino
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Oscar en 21 de Agosto de 2006, 20:02:05 PM
Sería de traslado directo, si, de la misma manera que en Ourense llevabamos los IAM a Vigo directamente para hacer ACTP.
¿Y nadie tuvo las luces de pedir un traslado secundario una vez estabilizado el paciente?
Yo es que quiero volaaaaaaaar...... :1088:

Que es ACTP?


sira

Angioplastia Coronaria Trasluminal Percutánea

Tripping

Cita de: Foster en 21 de Agosto de 2006, 21:47:22 PM
Que es ACTP?


Los ingresan en unidades de hemodinamia, para hacer las ACTP, es decir, para realizar cateterismo cardiaco, para resolver el motivo que propicio el IAM: colocación STENT...

FOSTER

ah!!! PTCA si es que estoy tonto, solo hay que ponerlas al reves. Es decir, que en Orense no pueden poner stents? y cual es la media de tiempo entre el IAM Y  el cath lab?

FOSTER

otra pregunta boba que es una unidad de hemodinamia?

Nielfa

Cita de: Foster en 22 de Agosto de 2006, 00:05:48 AM
otra pregunta boba que es una unidad de hemodinamia?

eso es tu cath lab  :thumbup:
Since I found serenity

Oscar

Cita de: Foster en 22 de Agosto de 2006, 00:05:00 AM
Es decir, que en Orense no pueden poner stents? y cual es la media de tiempo entre el IAM Y  el cath lab?

No, en Ourense no hay cath lab. El tiempo puerta-balón según el último estudio de 2005 es de 86 minutos. No está mal.
Empezamos haciendo PTCA facilitadas con tenecteplasa, pero los resultados eran mejores con PTCA primaria y eran menores las complicaciones (entre 5-10% de hemorragias cerebrales intraparenquimatosas con TNK).
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO