avatar_Cristina_81

dirección vacunas

Iniciado por Cristina_81, 22 de Agosto de 2006, 18:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

vamos a ver....quitando que elcalendario vacunal esta mal hecho y que deberia de existir otro metodo para no perforarlos muslitos delos bebes :sbox_oops: :BangHead:...quisiera plantearos una pregunta...
en practicas me enseñaron a ponerlas hacia la cadera, es decir, la aguga mira para la parte superior del muslo, pero mi compi dice que es para la rodilla por aquello del torrente sanguineo...y yo me pregunto...una vez inyectado, da iwual si has pinchao pa un lado  o para el otro no? ya se absorberá al torrente arterial! va a dar igual!! va a estar en el mismo sitio! lo diferente es para q lado pusiste la aguja!!! me entendeis?? :pray:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Evenstar

Yo siempre lo he pinchado en perpendicular......  :dubbio:

cape

Yo también suelo pinchar en perpendicular. Si la vacuna es IM, lo importante es que se pinche IM, aspirando siempre para comprobar que no se ha cogido ningún vasito.
Si la criatura es muy delgada, puede ser necesario pinchar en ángulo de 45º, aunque yo creo que es mejor escoger un tamaño de aguja menor y seguir pinchando en perpendicular.
licor do negro café...

Cristina_81

 :dubbio: no dejo de sorprenderme....
usais las azules para poner un im en un bebe de 2 m?
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

cape

No, yo no he dicho eso. Me refería a críos en general, no sólo de 2 m.
licor do negro café...

Cristina_81

lo se cape, era una reflexion personal...pq me resulta tan complicado? nadie se anima a dar un curso de vac infantil onlina??? :wacko:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

chechu

En mi centro salud si se ponen vacunas con aguja azul 90º a niños muy peques sin problema, pero creo q la mayoria usan sbc naranja, una enfermera d aqui con + experiencia dice hace años daban muchas reacciones y efectos 2arios.
No se tanto de vacunas como para hacer un curso, pero en AEP(asociacion española pediatria) hay manuales y cosas asi, los laboratorios tambien tienen cosas xq con la pasta q sacan.
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

arodblan

Hola!! Buf! Con esto del veranito, entre trabajar y estudiar tenía algo olvidado este foro... En fin, al tema. Por lo que yo sé (he estado en pediatría de varios centros de salud) si se puede pinchar con una azul, es mejor porque evita mayores reacciones locales. Pero siempre hay que valorar, claro, hay niños de 2 meses que tienen un muslito gordito y puedes pinchar sin problemas, y los hay más flacuchos, en los q corres el riesgo de llegar al hueso (ayy!! me acuerdo en las prácticas en Tocología, cd mis compañeras hablaban sin remordimientos de tocar el hueso de los pequeñitos al ponerles la hepatitis B!!!!!!!!!!!) En fin, esto es lo q yo sé!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Cristina_81

que me dices de la direccion a la que va la aguja arodblan?????
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

juskina

Que más da si la aguja mira a la rodilla o no??? lo importante es que esté puesta en el músculo y no quede en tejido SC digo yo...del músculo se absorbe y va solita al torrente....es que no le veo sentido a eso..es como decir me tomo un tonopan (para el dolor de cabeza) y luego tengo que estar 5 minutos haciendo el pino para que llegue a la cabeza....nu sé... :wacko:

Cristina_81

jajajajajjaja, juskina, tu respuesta ha sido la crack! jajajaja, a eso me refería yo? yo tampoco le veo sentido a esa teoria!  :kisses:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

benzodicepina

jajajajaja. yo opino como vosotras que da= hacia donde dirijas la aguja lo importante es q sea IM. Yo he estado en tocologia y en neonatos y siempre vi poner con Sc naranja,  hepatitis B claro fue lo unico que he puesto, y ya en neonatos a algunos ves demasiao grande la aguja naranja....... son tan pekes..
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir