AYUDADME CON TOLEDO

Iniciado por seguril, 09 de Febrero de 2009, 17:52:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seguril

Hola!

Me traslado a Castilla la Mancha, concretamente a Toledo. Estamos mirando pisos de alquiler. Quería preguntaros a los que conocéis bien la ciudad qué os parece la avenida de madrid, frente a la gasolinera de Repsol. Es una buena zona para vivir? Se puede llegar andando a todos los sitios desde alli? El hospital cae a unos 20 minutos andando. Me recomendáis alguna otra zona?

Gracias!!!

MANTOUX


Hola Seguril. La Avenida De Madrid te pilla un poco lejos de todo. Aunque depende de lo que tú quieras.

Yo buscaría por la zona de la Avda de la Reconquista o por la Avda Barber. Aunque seguro que esa zona es un pelín mas cara.

Recuerda que Toledo es la ciudad de las cuestas, y que lo que puede parecer 20 minutos andando para ir, pueden ser 40 minutos para volver... según pilles cuesta arriba o cuesta abajo...




MANTOUX


Por cierto, la Avda de Europa o la Ronda de Buenavista también estan bien... pero los alquileres son a "webo de obispo"...

El casco no te lo recomiendo porque es muy incómodo para vivir... aunque es muy bonito, pero si no te aseguras una plaza de garaje, olvídate...

Mira por la zona que he comentado y busca también por el barrio de Santa Teresa, son las zonas más céntricas del Toledo nuevo.



seguril

Juer, pues lo teníamos medio decidido ya.

El piso nos gustó un montón pero nuestras dudas surgieron cuando nos pusimos a andar: tardamos 25 minutos en llegar al Virgen de la Salud (cueta abajo, jeje). Mi novia (fisio) lo tiene peor porque ella va a parapléjicos y hasta allí fueron 40 minutos, por lo que tendría que tirar de coche puesto que el bus urbano tampoco nos convenció mucho por su baja frecuencia.

Pensábamos que esa zona al fin y al cabo no estaba tan lejos del casco, tenía supermercados cerca, las salidas de Toledo también al lado... pero claro, todo esto analizado en 48 horas! Por eso me interesa mucho vuestra opinión.
Gracias Mantoux.

MANTOUX


Si os gusta el piso y la zona (y el precio) no os lo penséis.

A parapléjicos, salvo que vivas por la Avda Barber o al principio de la Ronda de Buenavista... casi siempre es mejor ir en coche. En verano te puede dar una insolación si vas andando cuando sales del turno de mañana o entras al de tarde, y en invierno no recomiendo ir por esa zona andando por la noche. Y como bien dices... los autobuses brillan por su ausencia. Cuando viví allí pasaban cada hora y las paradas que hacian eran muy pocas.

Lo de los supermercados es importante tener alguno cerca.

En fin, que si os gusta no lo dudéis!!  :thumbup: :thumbup:




seguril

Gracias de nuevo.

Entonces me dices que no es nada recomendable la idea de ir andando a parapléjicos. Me lo apunto, aunque después de haberlo hecho este finde ya nos había parecido lo mismo.

También vimos que los pisos que estám alrededo del Virgen de la Salud son un poco más viejos.

Qué tal la zona que está entre Av. Barber-Reconquista-Univ. Castilla la Mancha? Eso es el barrio de Santa Teresa?

MANTOUX

 Lo de ir andando a Parapléjicos me parece mucho trayecto... lo puedes hacer durante unos días, pero es muy cansado. Piensa que en Toledo las temperaturas son extremas, pasa de tener 40º a la sombra a tener -5º. Pero claro, eso te lo dice una que no le gusta andar...  :whistling: :whistling:

Sip, los pisos de alrededor del hospital son muy antiguos, muy grandes (120 metros), pero antiguos. Si tienes suerte y das con alguno reformado pues bien, pero lo normal es que estén muy viejos.

Yo viví en uno al lado del cuartel de la guardia civil en el que estuve apunto de cobrar alquiler también a las cucarachas... porque no había forma de echarlas.

El Barrio de Santa Teresa esta muy bien. Salvo los fines de semana, que se llena de gente para las cañas y continuan la fiesta hasta la madrugada. Pero es un barrio muy majo, cercano a los dos hospitales. También sé que es un poco caro... pero si no teneis mucha prisa es cuestión de mirar todos los carteles que cuelgan por allí...

Mucha suerte!!  :drinks:



seguril

Creo que vamos a tomarnos la cosa con un poco más de calma, porque en un fin de semana no puedes conocer bien una ciudad y estas decisiones que te compromenten para una temporada tienen su importancia.

Además tenemos que solucionar la venta de nuestra vivienda en Zaragoza.

Oye Mantoux, no te apetece un pisito por aquí cerca del Ebro?

MANTOUX


Uisss... no me importaría irme para esa tierra. Ademas de que sé de fijo que hay gente que merece la pena... me he enterado que la fábrica de Lacasitos esta allí... y con el vicio que tengo ultimamente, me saldría mas rentable ir a comprar sacos directamente...  :occ:

A ver si teneis suerte y encontrais lo que quereis.

  :drinks: :drinks: :drinks:



seguril

Jeje, recuerdo hace poco que tuvimos ingresado a una señora y su hijo trabajaba en esa fábrica... Nos llevaba todos los días bolsas enormes de lacasitos y otros productos que tenían pequeños defectos y no los podían distribuir... Qué gozada!

Oye, que tal funcion el ave hasta Madrid? Por lo que veo es mucho más interesante que el bus, no?

Y qué me puedes decir del curro en parapléjicos? Creo que será lo primero que pida (si queda) porque es la única opción que me asegura Toledo capital.

MANTOUX

 Joer que suerte!!  Que envidia mas cochina!! Yo quiero también  que me regalen Lacasitos... Bueno, no me voy a quejar, que hace poco me los han mandado de regalo desde Bcn.

El ave Toledo-Madrid es bueno, pero tardas lo mismo en ir de Madrid a Toledo, que de esperar  a que llegue el urbano  a la estación de tren y te lleve al hospital.  Pero hacer un día la prueba a ver que os parece.

El hospital de Paraplejico s me gusta mucho. Yo trabajé en la uvi y había buen ambiente. En el resto de plantas no trabajé, pero decian que se trabajaba bien. A mi sí me gusto.

Solo quieres plaza en Toledo??



seguril

Viviremos en Toledo, por lo que empiezo a pedir alli (parapléjicos y CHT) después pediría los 112 que esten a no mas de 150 km (aunque sé que no me va a llegar para ninguno de ellos porque estoy cerca del 800), posteriormente Talavera y como último recurso Alcázar de San Juan.

El día 24 sabré el destino. Si entro en Toledo me da que seré de los últimos del CHT por lo que hay riesgo de acabar en el Virgen del Valle o en algún CEDT. En este caso rezaría porque se hicieran unos traslados lo antes posible, jeje.

Imagino que tú te quedarás también en Toledo, no?


MANTOUX


El CEDT que hay en Toledo está al lado del hospital Virgen de la Salud, ese estaría bien. El Valle a mi me encanta, y cuando estuve también había buen ambiente de trabajo, pero claro, pilla lejos. Aunque si mal no recuerdo sí tenía buena combinación de autobuses urbanos, que coincidian con las entradas y salidas de cada turno.

Talavera ya te digo que no lo cojas... esta muy mal... es horrible!! No te lo aconsejo.  :loool: :loool: :loool: :loool: Es broma!! Yo quiero pedir Talavera, pero no me llega ni de coña... estoy de las últimas para pedir el 25 a las 16:00... y pillaré lo que quede.

Talavera también te viene bien. Esta a unos 80 km de Toledo y se tarda 1 hora exacta en el viaje. Yo he estado 5 años trabajando en Toledo y viviendo en Talavera, e iba y venia a diario. Menos el último año que me quede allí a vivir.




Beika

Cita de: MANTOUX en 15 de Febrero de 2009, 14:11:26 PM
Uisss... no me importaría irme para esa tierra. Ademas de que sé de fijo que hay gente que merece la pena...

:thumbup:

seguril

Beika, donde curras actualmente? (supongo que eres de Zaragoza, no?)

Beika

Tengo la desdicha de no poder escapar del Servet,  :loool:
Y vos?

seguril

Jeje

Yo aparqué en el Royo hace ya más de dos años y ahí ando.

Por alli conozco a gente de alguna planta: hospital de semana, hematología y a alguno de urgencias, pero no he pasado mucho tiempo por allí. Sobre todo he currado en clinico y en Royo.

Me alegro de conocerte!

También emigras a Castilla La Mancha?

Beika

No, no, yo me quedo por tierras mañas, jejejeje.
Que te vaya bien por el exilio pues!!!!  :kisses:

SuäNa

Hola!
Aprovecho este tema por no abrir uno nuevo y que esté todo más ordenadito jeje.
Me gustaría saber cómo llegar a pie desde la estación de tren al hospital provincial. Es que he mirado varias rutas en callejeros (google, viamichelin, paginas amarillas...) y son todas distintas.
Muchas gracias!!!

MANTOUX


Ponle una media hora mas o menos. Ya que al ir hacia el hospital vas cuesta arriba. De todas formas, si quieres, pregunta en la oficina de turismo de Toledo, que seguro que te pueden informar de si hay autobuses o no. El problema de Toledo es que la distancia puede parecer corta en un mapa, pero luego a pie, cambia mucho.

Te dejo la dirección y el teléfono de la oficina de turismo de Toledo:


925 254 030      www.toledo-turismo.com       info@toledo-turismo.com