Dudas farmacología

Iniciado por Bolboreta, 30 de Agosto de 2006, 11:08:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolboreta

Me imagino que el post estará bien en este apartado (o en el de estudiantes)
A lo que voy, la semana que viene me examino de farmacología y nutrición por 1ª vez (en junio no me presenté porque "suspendí" el único parcial que hizo con un 5,2 y se necesitaba un 5,5 para aprobar asi que tendría que ir con toda la materia en junio...tenía médico-quirúrgica muy cerca y opté por dejar farma para sept.)

Después de todo este rollo, espero que me ayudéis, porque los profesores preguntan cosas que dicen de pasada en clase y no encuentro respuestas ni en mis apuntes ni en mi libro de farma.

(Sólo hay una respuesta correcta)

-¿Fármaco de 1ª elección para la HTA? (En mis apuntes tengo los fármacos de 1ª elección según la edad del paciente...pero aquí no aparece la edad por ningún lado  :wacko:)
a) Diuréticos
b) Antagonistas de Ca
c) Bloqueantes beta adrenérgicos
d) Bloqueantes alfa adrenérgicos

¿Cuál de estos anticolinérgicos es usado por vía tópica por su efecto en el ojo?
a) Escopolamina (Me parece que es esta...)
b) Neostigmina
C) Bromuro de ipratropio
D) ----

¿Qué fármaco puede producir síndrome de abstinencia con la administración de morfina? (No tengo las posibles respuestas)

GRACIAS
Death is easy, peaceful... life is harder...

Atresdosmil

quiza los diureticos en la hta segun la edad,en la 2º lo de bromuro es un pego


Bolboreta


Gracias por responder atresdosmil.

En mis apuntes tengo esto:
" En pctes jóvenes <55años se eligen beta bloqueantes. En pctes >60 años pensaremos en Antagonistas del Ca o diuréticos"

Si es que vaya preguntita  :BangHead:

(Que tenga suerte  :pray: :pray: :pray:)
Death is easy, peaceful... life is harder...

FOSTER

el bromuro de ipatropio es el Atrovent, creo que se llama igual en Spain. Ipatropium Bromide.
la neostigmina se usa para enfermedades neuromusculares, miastemia gravis y asi..
la escopolamina se usa opticamente, igual que la atropina.

La primera pregunta no se que decirte, te refieres a HTa en que situacion, primaria?

La tercera probabalemente sea la naloxona.

FOSTER

La respuesta para hypertension primaria son los diureticos. Que alguien me corrija si me equivoco. Mnhana busco una referencia. ok?

Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

FOSTER

Ahora que veo, segun tus apuntes o son B-blockers o son Ca-channel blockers, no diureticos.
A) O estan muy atrasados, lo mas probable.
B) Estan muiy adelantados...

En el caso de que no consideren los diureticos la respuesta debe ser los b-blockers. Lo de la edad es por la probabilidad de fallo cardiaco congestivo en la poblacion anciana. De todas formas, hablo de memoria. no me hagas mucho caso que igual estoy mezclando cosas.

Bolboreta


Vamos que si repiten la pregunta en sept va a ser mejor dejarla en blanco jeje a saber lo que quieren que respondamos...
Death is easy, peaceful... life is harder...

FOSTER

casi con toda seguridad te diria que la respuesta que quieren son b-blockers...Espera a que se conecte alguno de atencion primaria...

Zanoni

No sé... en mis apuntes (que también son del año de la tana, porque aquí lo de renovarse es sólo para la ropa que se ponen) el tratamiento de primera elección para la HTA, así en general son los diuréticos.

Aunque en cada sitio cuentan una cosa diferente, ya sabes... o sea, que la cuestión no es cuál es la respuesta correcta, sino cuál es la respuesta que ELLOS consideren correcta (anda que... así vamos  :BangHead: :BangHead: :BangHead: )
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

juskina

A mi me suena que de primera elección eran los B-bloq...y la naloxona produce sínd de abstinencia por si sola no? no hace falta que esté asociada a la morfina...todo lo digo de memoria, no he desenpolvado mis apuntes de farma...pero lo haré muahahaha :rifles2: :'(

Atresdosmil

fijaros en si vais algun domicilio como la mayoria de los pacienyes mayores cuando son hta te sacan la bolsa con las pastillas que toman y casi siempre te enseñan la caja del seguril


week

el tto. de la HTA dependede la causa y de la edad. Si va asociado a algun otro tipo de patologia, y esta sea secundaria.......y tiene otro tto diferencia si es una emergencia hipwertensiva

FOSTER

Cita de: juskina en 04 de Septiembre de 2006, 11:03:08 AM
A mi me suena que de primera elección eran los B-bloq...y la naloxona produce sínd de abstinencia por si sola no? no hace falta que esté asociada a la morfina...todo lo digo de memoria, no he desenpolvado mis apuntes de farma...pero lo haré muahahaha :rifles2: :'(

La naloxona NO produce sindrome de anstinencia por si sola. La administracion de naloxona a una persona acostumbrada a opioides produce abstinencia por competencia con ellos en los receptores opiaceos. La abstinencia es abstinencia a los opiaceos, no a la naloxona. La administacion de naloxona a una persona que no esta tomando opiaceos por tanto no puede producir sindrome de abstinencia.

FOSTER

Recomendaciones para la hypertension, sacado de emedicine.com

Initial therapy based on the JNC VII report recommendations is as follows:


Prehypertension (systolic 120-139, diastolic 80-89): No antihypertensive drug is indicated.

Stage 1 hypertension (systolic 140-159, diastolic 90-99): Thiazide-type diuretics are recommended for most. ACE inhibitor, angiotensin II receptor blocker (ARB), beta-blocker, calcium channel blocker, or combination may be considered. [/color] [/color]
Stage 2 hypertension (systolic more than 160, diastolic more than 100): Two-drug combination (usually thiazide-type diuretic and ACE inhibitor or ARB or beta-blocker or calcium channel blocker) is recommended for most.

For the compelling indications, other antihypertensive drugs (eg, diuretics, ACE inhibitor, ARB, beta-blocker, calcium channel blocker) may be considered as needed.


Por tanto, recomendacion actual, diureticos en el primer estadio, considerando ACE Inhibitors o B-blockers...

Al menos si pones diureticos, puedes ir a reclamar.... :faisgaffe:

isapa

#15

Bolboreta


Muchas gracias por vuestras respuestas, tuve el examen ayer de tarde, al final no me preguntaron nada de medicación de HTA  :whistling: (sólo de nutrición en pacientes con HTA), no estoy muy contenta con el examen que he hecho...a ver si hay suerte  :pray: :pray: y me la quito  :thumbup:
Death is easy, peaceful... life is harder...