Oposiciones, dudas

Iniciado por Azulita, 22 de Marzo de 2009, 19:32:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azulita

Hola a tod@s:
Me gustaria saber si ¿alguien sabe si hay alguna academia que prepare oposiciones en valladolid?.
y otra cosilla ¿Cómo cuánto tiempo trabajado hay que tener para poder pillar plaza en las oposiciones?.
Muchas gracias, un saludo.

esyfra

Yo no llegaba a los cuatro años trabajados cuando aprobé la oposición, incluso una compañera mía aprobó con menos de dos años de tiempo trabajado y un celador compañero mío, con solo un año trabajado.

Primero aprueba el examen y luego a preocuparse del resto. Pienso que a veces la gente que tiene más años trabajados no siempre tiene ganas de sentarse a preparar oposiciones. Conozco varios casos.
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

Azulita

Ya lo que pasa que sin tiempo trabajado por mucho que apruebes el examen te quedas a verlas venir y menuda rabia encima de estar mucho tiempo preparandote el examen que no te sirva de nada.

repipi

¡Esyfra! ¿te refieres a que tienes plaza con sólo 4 años de trabajo y a que una compañera tuya con sólo 2 años tiene plaza, ?
Si es así deben ser de alguna diputación o algo así y hariais un examen perfecto.
Yo he aprobado oposiciones con buenos examenes y luego en la parte del concurso me han largado para atrás.

Azulita

repipi si no es mucho preguntar cuanto tiempo trabajado tienes?

repipi

#5
Creo recordar que 7 u 8 años
Sólo conozco un caso de una terapeuta ocupacional que en una oposiciones de la diputación las aprobó , la única plaza que había, y sin haber trabajado un solo día, tenía un montón de cursos, master, expertos..(claro no trabajaba tenía tiempo para todo eso y más).... y supongo que un buen enchufe  también lo tuvo que haber
Es muy dificil aprobar unas oposiciones sin tener experiencia laboral suficiente ya que como digo por muy buen examen que tengas luego en el concurso te largan para atrás irremediablemente como digo a mi me pasó recién  acabado me presenté  a las de matrona, tenía nota para la plaza pero como luego contaba el tiempo de trabajo me quedé sin la añorada plaza .

Ocellum

Yo aprobé las últimas del sacyl con 3 años y medio trabajados y más gente también aprobó con poco tiempo trabajado. El tiempo máximo que te contaba eran 6 años
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Azulita

#7
Gracias a todos por vuestras respuestas. Es por hacerme una idea de como anda la cosa aunque supongo que cada proceso es diferente.
y para prepararlas ¿que pensais que es mejor academia o por tu cuenta lo puedes sacar bien?

la popera

Buenas la última convocatoria de las de Sacyl el tiempo máximo trabajado creo que era de 12 años o 12 años y medio. Lo malo de esto es que aunque se tenga un examen normal alto.............la gente con 20 años trabajado te pasan, pero también es verdad que esa gente ha tenido unas notas justas para pasar el corte o no lo han pasado. Con que la buena preparación y la constancia..................pues ya se sabe, lo mejor en estos casos, que el tiempo pasa enseguida. javascript:void(0);javascript:void(0);

athenea

Cita de: VeroDUE en 22 de Marzo de 2009, 19:32:37 PM
Hola a tod@s:
Me gustaria saber si ¿alguien sabe si hay alguna academia que prepare oposiciones en valladolid?.
y otra cosilla ¿Cómo cuánto tiempo trabajado hay que tener para poder pillar plaza en las oposiciones?.
Muchas gracias, un saludo.

hola, yo tambien estaba interesada en saber si hay alguna academia en valladolid. gracias

esyfra

Cita de: repipi en 23 de Marzo de 2009, 18:03:51 PM
¡Esyfra! ¿te refieres a que tienes plaza con sólo 4 años de trabajo y a que una compañera tuya con sólo 2 años tiene plaza, ?
Si es así deben ser de alguna diputación o algo así y hariais un examen perfecto.
Yo he aprobado oposiciones con buenos examenes y luego en la parte del concurso me han largado para atrás.

En ambos casos fueron oposiciones públicas: SERGAS, nunca de diputaciones ni nada de eso. Simplemente: buenos exámenes después de haber estudiado mucho. Ya ves lo que escribió Somer.

Animo!!! Nada es imposible.
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.