Evitar habón al inyectar vacuna

Iniciado por davi, 25 de Octubre de 2006, 10:58:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davi

Holap :sbox_hand: acabo de empezar la camapaña de vacunación antigripal y me ha surgido un problemilla...a ver si sabéis que puedo hacer cuando viene alguien a pincharse que sea delgado/a ya que al infiltrar el liquido siempre se me queda habón y no debería ser así, o eso creo yo, por lo que la persona suele tener más reacción local. Aciassss  :happy:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

Lavander

Pero la vacuna no es IM?? No hay problema con que sea delgado, porq el musculo sigue estando ahí,  no?? De todas maneras, inyectala con un ángulo de 90º. Las vacunas q he puesto yo la aguja es bastante corta, asique no hay problema....
Credendo Vides

davi

#2
Si claro que es IM (aunque tb SBC profunda) ... bueno pos tendré que apurar al máximo la aguja para que nu se me quede subcutáneo digo yo que ese será el problem  :lol:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

Lavander

Credendo Vides

juskina

Yo el año pasado puse un montón y no tuve ningún probemilla...ponlas con el ángulo que dice Lavander que así seguro que son IM y darán menos reacción

arodblan

Yo lo que hago es sujetar bien fuerte el músculo, apretándolo como para que abulte más, no sé si me explico, así siempre tiene más profundidad. Y, por supuesto, introducir la aguja hasta el final, pero eso tb en las subcutáneas, lo que varía es el ángulo.
Una duda: vosotros en qué zona pincháis?? Porque yo lo hago en la zona superior del deltoides, pero he visto a compañeros que lo hacen más abajo. Así no hay riesgo de lesionar el nervio radial??
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Zanoni

En la zona superior o media del deltoides. Es un músculo bien definido que puedes seguir perfectamente con los dedos como para pasarte y lesionar el nervio radial. Lo de sujetar el músculo también lo hago.

De todos modos, todavía me estoy acordando yo de la enfermera (y era bien jovencita, no debía hacer mucho que dejó la universidad) que me pinchó la antitetánica prácticamente en el triceps...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar

Yo las vacunas las pincho siempre en deltoides excepto las de la alergia, que las pincho tres dedos por encima del codo...

arodblan

Vale, así es como hago yo, es q ya me entraban dudas....
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará