Acoger niños en verano ¿qué opináis?

Iniciado por isapa, 27 de Diciembre de 2009, 02:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Me estoy planteando la opción de acoger un niñ@ saharaui en verano, pero no lo tengo nada claro. ¿Creéis que es bueno para ellos?
¿qué opináis del tema?

pinchis

Yo este verano tuve varios niños saharauis en la consulta, y uno de ellos la familia estaba encantada pero otro era muy problematico y la familia estaba muy disgustada..
A mi tambien me gustaria la verdad, el que no arriesga no gana!! Y tiene que ser muy gratificante saber que estas ayudando en el desarrollo de un niño
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

Marti!!

Yo hace tiempo (creo que yo tenia 13 0 14 años) mis padres acogieron dos años consecutivos a niñas saharauis. Da un poco de "miedo" pero lo cierto es que yo lo recomiendo, siempre y cuando tengais tiempo que dedicarles y niños con los que pueda jugar. La niña del primer año era muy tranquila y era fácil "hacerse" con ella. La del segundo año era más pequeñita y más inquieta, pero como cualquier niño. Realmente, problemáticos no son...son niños!
También es verdad, que es un palo cuando se tienen que marchar y volver a sus condiciones tan duras, pero yo pienso que al menos han pasado un verano genial y ven un poco de mundo.Aportan mucho cariño y un poco de visión más allá de nuestras narices.  :occ:

tawi

 Una amiga mia se trae todos los veranos a una niña Rusa.Es muy gratificante tanto para la niña como para los que compartimos momentos con ella.
Aprendes muchas cosas de su forma de vida alli y aprendes a valorar todo lo que aqui tenemos
Si que da un poco de lastima la hora de la despedida,pero te consuela saber que le has podido alegrar un veranito en nuestra tierra y que si le vuelves a traer el siguiente veranos,en pocos meses vas a poder disfrutar de buenos momentos con el pequeñin

Ya nos contaras si al final te decides o no

isapa


tawi

Mi amiga se apunto a una asociacion que se llama Un hijo mas,trabajan con familias en el norte de España (Santander,Burgos y Bilbao)
Tu pagas el viaje en avion ida y vuelta del niño al que quieras acoger,y desde esta asociacion te los traen a España,tu no tienes que ir hasta su pais a buscarles
y cuando los niños vienen a España les tienes que ir a recoger al aeropuerto.Estos niños a veces han llegado a Barajas y otras al aeropuerto de Bilbao
La propia asociacion suele fletar autobuses para llevarles a la ciudad española donde se vayan a quedar a disfrutar del verano

Es cuestion de informarse.No se en que ciudad viviras pero seguro que existen asociaciones,pregunta en el CEAS mas cercano a tu casa que ellos seguro que sabran

isapa

Cita de: tawi en 27 de Diciembre de 2009, 22:04:13 PM
Mi amiga se apunto a una asociacion que se llama Un hijo mas,trabajan con familias en el norte de España (Santander,Burgos y Bilbao)
Tu pagas el viaje en avion ida y vuelta del niño al que quieras acoger,y desde esta asociacion te los traen a España,tu no tienes que ir hasta su pais a buscarles
y cuando los niños vienen a España les tienes que ir a recoger al aeropuerto.Estos niños a veces han llegado a Barajas y otras al aeropuerto de Bilbao
La propia asociacion suele fletar autobuses para llevarles a la ciudad española donde se vayan a quedar a disfrutar del verano

Es cuestion de informarse.No se en que ciudad viviras pero seguro que existen asociaciones,pregunta en el CEAS mas cercano a tu casa que ellos seguro que sabran

Vivo en Pontevedra.

Gamberro forever

Cita de: isapa en 27 de Diciembre de 2009, 22:08:25 PM
Cita de: tawi en 27 de Diciembre de 2009, 22:04:13 PM
Mi amiga se apunto a una asociacion que se llama Un hijo mas,trabajan con familias en el norte de España (Santander,Burgos y Bilbao)
Tu pagas el viaje en avion ida y vuelta del niño al que quieras acoger,y desde esta asociacion te los traen a España,tu no tienes que ir hasta su pais a buscarles
y cuando los niños vienen a España les tienes que ir a recoger al aeropuerto.Estos niños a veces han llegado a Barajas y otras al aeropuerto de Bilbao
La propia asociacion suele fletar autobuses para llevarles a la ciudad española donde se vayan a quedar a disfrutar del verano

Es cuestion de informarse.No se en que ciudad viviras pero seguro que existen asociaciones,pregunta en el CEAS mas cercano a tu casa que ellos seguro que sabran

Vivo en Pontevedra.
Mentira... vives en la Gran Nación de Villagarcía... a Pontevedra que le den...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

tawi

Pues seguro que hay cerca algun centro de accion social o un centro civico donde un trabajador social te pueda informar de los tramites o de alguna asociacion por tu zona
Es q yo por Galicia no conozco nada
Suerte

Dextro


RicardoBonal

Me toca ser la voz discordante: Creo que es una INJUSTICIA hacia ellos, porque es enseñarle la buena vida para mandarlo0s luego a Tinduf devuelta!
Luego nos extrañamos que se metan en pateras o en lo que haga falta.

Niños que no saben lo que es el agua coriente, el frigo, el super, la bañera, la piscina, la sanidad...

Pero me parece respetable el que decide hacerlo

Dextro

El otro cdia comentadolo con mi hermana me dijo exactameente lo mismo

tawi

No es asi.Esos niños ven que aqui pueden tener muchas mas cosas que en su pais pero tambien saben q aqui hay que currarselo
Si ese niño mantiene buenas relaciones con la familia que le acoge como un hijo,ya sabe que aunque ya no tenga edad para venir a España a traves de una asociacion,esa familia si quiere le va a seguir pagando el viaje.Ademas muchos de ellos cuando llegan a cierta edad vienen aqui a estudiar
A mi me parece una experiencia muy gratificante tanto para ellos como para la familia que los acoge