duda uso morfina

Iniciado por orion, 23 de Enero de 2010, 19:04:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orion

Tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve.No entiendo el uso indicado de la morfina en el edema agudo de pulmón , cuando la morfina tiene actividad  como estimulador de la hormona antidiuretica. Gracias

Nielfa

#1
La morfina se utiliza en el EAP para reducir el tono simpatico y actuar como ansiolitico a nivel central, de forma que disminuye la ansiedad y por tanto el consumo de oxigeno miocardiaco (especialmente util si el EAP es debido a un infarto). Ademas colabora a disminuir el trabajo respiratorio y su efecto reduce la precarga y postcarga cardiaca. No olvides que ademas se utilizan otras medicaciones como nitroglicerina, furosemida y si dispones de ella ventilacion no invasiva.
Since I found serenity

Asangar

 :perdono: :perdono: :perdono:

Como se te queda el cuerpo?  :occ:

Nielfa

Cita de: Asangar en 23 de Enero de 2010, 20:34:57 PM
:perdono: :perdono: :perdono:

Como se te queda el cuerpo?  :occ:
Con la morfina??   :26_30_2v:  :26_30_2v: una relajacion y bienestar que no veas....  :loool: :loool: :loool:
Since I found serenity

Asangar


Moika


monrc

Cita de: Nielfa en 23 de Enero de 2010, 20:10:09 PM
La morfina se utiliza en el EAP para reducir el tono simpatico y actuar como ansiolitico a nivel central, de forma que disminuye la ansiedad y por tanto el consumo de oxigeno miocardiaco (especialmente util si el EAP es debido a un infarto). Ademas colabora a disminuir el trabajo respiratorio y su efecto reduce la precarga y postcarga cardiaca. No olvides que ademas se utilizan otras medicaciones como nitroglicerina, furosemida y si dispones de ella ventilacion no invasiva.

Voy a sustituir mi libretita de chuletillas del trabajo por un nielfa en miniatura  :thumbup: :thumbup:

marsila

Cita de: monrc en 24 de Enero de 2010, 01:40:27 AM
Cita de: Nielfa en 23 de Enero de 2010, 20:10:09 PM
La morfina se utiliza en el EAP para reducir el tono simpatico y actuar como ansiolitico a nivel central, de forma que disminuye la ansiedad y por tanto el consumo de oxigeno miocardiaco (especialmente util si el EAP es debido a un infarto). Ademas colabora a disminuir el trabajo respiratorio y su efecto reduce la precarga y postcarga cardiaca. No olvides que ademas se utilizan otras medicaciones como nitroglicerina, furosemida y si dispones de ella ventilacion no invasiva.

Voy a sustituir mi libretita de chuletillas del trabajo por un nielfa en miniatura  :thumbup: :thumbup:
Ya me lo había pedido yo!!  :occ: :loool: :loool:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

monrc

Cita de: marsila en 24 de Enero de 2010, 02:16:55 AM
Cita de: monrc en 24 de Enero de 2010, 01:40:27 AM
Cita de: Nielfa en 23 de Enero de 2010, 20:10:09 PM
La morfina se utiliza en el EAP para reducir el tono simpatico y actuar como ansiolitico a nivel central, de forma que disminuye la ansiedad y por tanto el consumo de oxigeno miocardiaco (especialmente util si el EAP es debido a un infarto). Ademas colabora a disminuir el trabajo respiratorio y su efecto reduce la precarga y postcarga cardiaca. No olvides que ademas se utilizan otras medicaciones como nitroglicerina, furosemida y si dispones de ella ventilacion no invasiva.

Voy a sustituir mi libretita de chuletillas del trabajo por un nielfa en miniatura  :thumbup: :thumbup:
Ya me lo había pedido yo!!  :occ: :loool: :loool:
No te preocupes, no soy celosa y puedo compartir, envíame tus turnos del próximo mes y lo repartimos, o pares para mi impares para ti...  :celebrate: :celebrate:

Nielfa

Que me vais a ruborizar!!! :blush21: :blush21: Por que no empezamos poco a poco, por ejemplo, tomando un cafe??  :whistling: :whistling:
Since I found serenity

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

orion

muchas gracias nielfa eres un genio

monrc

Cita de: Nielfa en 24 de Enero de 2010, 09:01:56 AM
Que me vais a ruborizar!!! :blush21: :blush21: Por que no empezamos poco a poco, por ejemplo, tomando un cafe??  :whistling: :whistling:
Depende los km que estés dispuesto a recorrer por un café :yar: tengo las de perder, seguro, marsi se va a quedar con el mininielfa... :tears:

marsila

 :loool: :loool: :loool: :loool: Siiiiiii, Minielfa para miiiiiiiii
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Nielfa

Eh, que por un cafe llego hasta 800km!! si mi pobre lagui no me deja tirado, claro  :19fiesta: :19fiesta:, con marsi ya pondremos la fecha, pero sera dentro de no demasiado!!  :thumbup:
Since I found serenity

Moika

800 km? :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: jejeje
¿ Entoncés puedo entrar yo también en la "competición" por el café?  :srougit: :srougit: :srougit: xD

Nielfa

SIIIIIIII, jesus! dejo el vicio de la morfina por la cafeina en un santiamen, jajajaja  :loool:  :loool:  :loool:  :timiderougir-1:  :timiderougir-1:
Since I found serenity

Moika


FOSTER

Anda si es por la cafeina...os lo engatuso con un red bull y os lo vendo a la mejor postora...


juas :loool: :loool: :loool: :loool:

marsila

Cita de: Nielfa en 24 de Enero de 2010, 20:12:24 PM
Eh, que por un cafe llego hasta 800km!! si mi pobre lagui no me deja tirado, claro  :19fiesta: :19fiesta:, con marsi ya pondremos la fecha, pero sera dentro de no demasiado!!  :thumbup:
:Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara