avatar_Moika

¿Cursos al colegiarse?

Iniciado por Moika, 23 de Enero de 2010, 23:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moika

Pues eso...quería preguntar a l@s que esteis colegiados,si dan la posibilidad de hacer cursos baratinos o algo...Si tiene alguna ventaja el colegiarse en cuanto a los cursos... :wacko:

Asangar

Mi opinion personal es que colegiarte no sirve de nada. Los cursos que ofertan son pobres; dan una pequeña beca para ayudarte a pagar las tasas de otros cursos que hayas hecho ( te suelen reenvolsar el 25-30% de lo que te hayas gastado). Si te puedes ahorrar la colegiatura, ahorratela.

Moika

#2
Lo  que pasa que ahora tengo que colegiarme por narices si quiero que me contraten en una privada.Entoncés...era por saber si me iba a servir de algo pa los cursos,ya que me interesa mucho.

Nielfa

bueno, si se colegia por temas de cursos, en el mio desde hace años son gratuitos, pero me pareceria igual de absurdo no estar colegiado y sindicarse. Has preguntado en tu colegio que servicios ademas de cursos, ofrecen? como seguros, biblioteca, asesorias, etc  :dubbio:
Since I found serenity

Blue

Moika, si te colegiaste en Asturias, los cursos son gratuitos, pero el baremo de seleccion es por orden de antigüedad, por lo que se los dan a los que llevan mas años apuntados, a mi en 3 años aun no me ha caido ninguno....

Aunque aqui en Asturias no es obligatorio estar colegiado para trabajar en la Administracion, yo si me colegie, mas que nada porque en otras CCAA si es obligatorio y dada la situacion tan maravillosa en la que esta el Sespa.....habra que emigrar....pero el Colegio de Asturias deja muchisimo que desear, ya te iras dando cuenta.... :040: :040: :040:

Moika

Pues mañana voy a ir  a entregar el resguardo bancario,pero es que he ido el otro dia,y me parecio que estaba como muy "muerto" y el chico que esta allí pues no me pareció que tuviera mucha idea,no se...fue una sensación un poco extraña...Supongo Blue,que ya me estoy empezando a dar cuenta de ello... Asique a ver que me cuenta mañana... :whistling: Pues yo no tenía pensado colegiarme,hasta que me salio esto en el privado.Aunque...es eso Blue...yo ahora me quedare por aquí,a ver cuanto me dura esto,y sino..pues me iré fuera...muy a mi pesar... :tears:

Pero joe...en 3 años nadaaa??? :sbox_oops: :sbox_oops:  :nunu: Pues me parece muy injusto que vaya por antiguedad... :dedainlangue:

Blue

Ya, a mi tambien me parece injusto, pero como me dijeron en el colegio, los veteranos quieren hacer cursos para poder cobrar la carrera profesional, entonces se los dan a ellos, esas mismas palabras.... Di que estuve colegiada en Cantabria mas de un año (alli si que es obligatorio estar colegiado para trabajar en lo publico), que por cierto funciona muchisimo mejor que el de Asturias.

Solo me llamaron para hacer un taller de suturas, que lo deben de repetir varias veces al año, a ese si que deben de llamar a todo el mundo, pero en el diploma no ponia ni creditos ni nada, asi que no lo pude meter en la bolsa.... :dubbio: :dubbio: Aunque a mi personalmente me sirvio bastante, ya que en la carrera no habia visto nada de suturas, y por lo menos como toma de contacto estuvo bien.

Respecto a lo de que no tienen ni idea de nada, ya te digo yo que si tienes alguna duda importante al colegio no llames porque no lo van a saber....es asi de triste, solo estan ahi para cobrar.....a mi de momento para lo unico que me sirvio fue para hablar con el abogado por un problema que tuve con un medico, si que me sirvio, pero vamos que en cuanto a informacion cero patatero....


Moika

¿ Asi que en Cantabria es obligatorio? Es que alli estuve pensando en ir para informarme cómo iba la bolsa y eso porque dentro de lo que cabe es lo más cerca junto con Galicia....Pero en Galicia no sé si importara saber gallego o no... :dubbio: :dubbio: Para las privadas me imagino que igual si lo pueden tener en cuenta,pero para lo publico no,no?

Y ahora...me esta entrando otra duda...y es que cuando empezé a trabajar en Cabueñes,tuve que ir al Severo Ochoa y me dieron el "CIPSA" porque les dije que no estaba colegiada. Pero creo recordar que me dijeron que si en algún momento me colegiaba que el CIPSA ya no servía... :dubbio: ¿Alguíen sabe algo sobre esto? Supongo que el número de colegiado sustituirá al CIPSA...

Nielfa

En mi provincia los cursos se dan por orden de inscripcion, no por antiguedad, algo mas justo, claro...
Since I found serenity

Blue

Pues si Nielfa, mas justo si que es....

Si, en Cantabria es obligatorio y ademas te exigen que estes colegiada alli, no vale que estes colegiada en cualquier punto de España.

Lo de Galicia, no estoy muy segura, exigirlo me parece que no, pero si tienes el certificado si que te deben de dar puntos para la bolsa, pero ya te digo que no lo se seguro, pasate por el subapartado de Galicia que alli te lo podran explicar mejor.

Y respecto a lo del CIPSA que comentas pues no tengo ni idea de lo que es....sorry.  :timiderougir-1:

Asangar

En Castilla y León tambien es obligatorio, y en mi provincia los talleres son por orden de inscripcion o sorteo (los cursos tambien, pero se pagan)

Moika

¿No? No has oído hablar del cipsa?  :dubbio: Claro,es que si tu te colegiaste al acabar la carrera....pues no te dirían nada....Será eso digo yo...

Blue

Yo me colegie justo antes de empezar a trabajar en el sespa, pero en teoria no tienen nada que decirte, porque aqui no es obligatorio estar colegiado para trabajar en lo publico....asi que ni idea de lo del cipsa ese... :dubbio:

Aqui la palabra sorteo la deben de desconocer, porque a mi ya me mandaron varias cartas de cursos del colegio para decirme que estaba admitida y al poco me llagaba otra carta diciendo que habia sido un error informatico y que no estaba admitida... :040: :040:

Lo bueno de los cursos del colegio de aqui es que son gratuitos, tanto los cursos, como los talleres.

Moika

Pues no se...a mi me lo dijeron cuando fui a firmar mi primer contrato en Severo Ochoa,tuve que subir arriba a la 5º planta donde esta lo de enfermería y allí me dieron el numerin este que te digo que se llama cipsa.Igual le comento algo al del colegio mañana a ver que me dice...pero supongo que no sabra nada...y sino ya me pasare un dia por Severo Ochoa.

Wendy

Cita de: Moika en 24 de Enero de 2010, 15:37:11 PM
Pues mañana voy a ir  a entregar el resguardo bancario,pero es que he ido el otro dia,y me parecio que estaba como muy "muerto" y el chico que esta allí pues no me pareció que tuviera mucha idea,no se...fue una sensación un poco extraña...

Yo tampoco me colegié todavía, pero quiero hacerlo, más que nada por si saliera algo en lo privado (no es mi gran sueño, pero lo prefiero antes que estar en casa... :wacko: )

Tengo unas preguntas (como no...):

-¿Puedo hacerlo en Gijón o tiene q ser en Oviedo?
-¿Qué tengo que llevar? (de papeleo)
-¿Cuánto se paga y cada cuanto tiempo?
-Si me voy fuera de Asturias, ¿tengo que colegiarme en la otra comunidad, o de alguna forma lo "convalidan"?

Bueno, de momento es todo, jeje.
¡Gracias de antemano! :great: Ciao!

Blue

Cita de: Wendy en 24 de Enero de 2010, 18:56:49 PM
Cita de: Moika en 24 de Enero de 2010, 15:37:11 PM
Pues mañana voy a ir  a entregar el resguardo bancario,pero es que he ido el otro dia,y me parecio que estaba como muy "muerto" y el chico que esta allí pues no me pareció que tuviera mucha idea,no se...fue una sensación un poco extraña...

Yo tampoco me colegié todavía, pero quiero hacerlo, más que nada por si saliera algo en lo privado (no es mi gran sueño, pero lo prefiero antes que estar en casa... :wacko: )

Tengo unas preguntas (como no...):

-¿Puedo hacerlo en Gijón o tiene q ser en Oviedo? Puedes hacerlo en cualquiera de las sedes del colegio, Oviedo, Gijon o Aviles
-¿Qué tengo que llevar? (de papeleo) Si no recuerdo mal, aparte del resguardo bancario de que hiciste el in ingreso de la matricula y la primera cuota, tendras que llevar, fotocopia DNI, fotocopia del titulo y 3 ó 4 fotos. Los originales tambien los tienes que llevar para que te los compulsen
-¿Cuánto se paga y cada cuanto tiempo? En Asturias los pagos son bimensuales, de 35 euros mas o menos, al colegiarte por primera vez ademas pagaras casi 300 euros si no recuerdo mal para la inscripcion. En otras CCAA las formas de pago son diferentes, en Cantabria por ejemplo se paga cada 3 meses.
-Si me voy fuera de Asturias, ¿tengo que colegiarme en la otra comunidad, o de alguna forma lo "convalidan"? Una vez que te colegias ya quedas colegiado "para siempre" a nivel nacional, a no ser que te des de baja claro, entonces si decides irte a trabajar a una comunidad donde sea obligatorio estar colegiado pidiendo el traslado a dicha comunidad es suficiente, ademas de gratuito

Bueno, de momento es todo, jeje.
¡Gracias de antemano! :great: Ciao!

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes mas, por aqui andamos.

Saludos!!

Wendy

Cita de: Blue en 24 de Enero de 2010, 19:02:27 PM


-¿Cuánto se paga y cada cuanto tiempo? En Asturias los pagos son bimensuales, de 35 euros mas o menos, al colegiarte por primera vez ademas pagaras casi 300 euros si no recuerdo mal para la inscripcion. ¡Gracias de antemano! :great: Ciao!

:36_19_2: :36_19_2: ¡300 eurazos! Pues vaya... :36_19_2: :36_19_2:

Moika

Pues si...exactamente 296 € ,que pal caso....300 xD Es pila cara la inscripcion!!! :tears:

Blue

Lo "bueno" es que la pagas una sola vez....  :021: :021: :021:

Moika

Hayque buscar algo "bueno" si,en esto... :whistling: