avatar_Moika

¿Cursos al colegiarse?

Iniciado por Moika, 23 de Enero de 2010, 23:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asangar

Vete haciendo los cursos gratuitos que hay por la web, algo es algo

Moika

Bueno...pues acabo de llegar... y me ha dicho que para los cursos hay que tener una antiguedad de 6 meses,asique para el año que viene me caera alguno... :dubbio: Y que a los de informatica puedo ir cuando quiera que tambien son gratuitos.
¿Qué cursos gratuitos por la web asanjar?  :wacko:


Moika


Asangar

Mandame un privado con tus dudas, y si puedo , te ayudo.   :occ:

Moika

¿Y el de Esteve está fijo acreditado para Enfermería?? :wacko: :dubbio: Porque a mi me aparece por ahí "medico"

isapa

¿Te has registrado?

Cuando te apuntas al curso te da la opción de poner enfermería.

Alor

En Galicia no es necesario cologiarse para trabajar en la pública, pero sí en la privada.
En el caso del COE de Ourense el apuntarse son tb en torno a los 300 eurillos (que si no has trabajado nunca cuestan un montón). Ventajas ??? Buffff, a ver que te digo, supuestamente tenemos un seguro de responsabilidad civil que es bastante más amplio que otro que puedas contratar en una compañía; supuestamente te dan información (aunque muchas veces los informamos nosostros a ellos); te facilitan cursos para la preparación de opos y ahora para la equivalencia al grado (funcionan como una academia).
En relación a los cursos, aquí están acreditados por la Escuela de Ciencias de la Educación, con lo cual en los diplomas te aparece la duración (fecha de inicio y fin), créditos y por la parte posterior del diploma te pone el temario del curso en cuestión. El límite de plazas por curso es de 50 (y aún así apretados). Anualmente sale publicado un boletín con los cursos que proponen para cada año con las fechas de realización y preinscripción. Cuando hay más solicitudes que plazas se hace un sorteo que es público, con lo cual no hay dudas, y si no te apetece ir al sorteo lo puedes confirmar en la sede o por teléfono. Los cursos son gratis para los colegiados que en el ultimo año trabajasen menos de 5 meses y para el resto son 30 euros
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

BEAUTY

En asturias antes pues antes cuando era obligatorio estar colegiado para trabajar en el sespa, tambien costaba eso 50000 ptas de aquella para inscribirse y luego cada 2 meses la cuota. Antes por los cursos habia que pagar 5000 ptas y luego 30 euros hasta que dejo de ser obligatorio estar colegiado y entonces fue cuando pusieron los cursos gratis. Si que pone que hay que tener una antigueda de 6 meses para acceder a los cursos y que la antiguedad para que te cojan prima pero también es verdad que dice que es la antiguedad y no haber realizado ningun curso el año anterior, asi que a lo mejor este año te cojen blue, si te apuntaste a alguno. :dubbio:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Uff, si me paso a mi una cosa con el colegio....

Resulta que pedi el traslado de Cantabria en julio  y no llame mas ni nada, pero me empezo a mosquear que no me llegaran los recibos, ni revistas, nada...asi que llame hace poco y me dijeron que tenia que pasar por alli a darles de nuevo todos los datos...ah y pagar de golpe la cuota de 6 meses...toma ya!!! pero bueno....yo pense que como ya tenian mis datos, en cuanto les llegase el traslado seria suficiente para volver a empezar a cobrarme las cuotas, pero no, hay que ir alli y rellenar tooooodos los papeles otra vez....en fin....

Por cierto lo de las 50000 pesetas sigue siendo exactamente igual...

No me dio tiempo a apuntarme a ningun curso, pero la vez que los hice llevaba mas de 6 meses y no habia hecho ningun curso y no me cogieron en ninguno, bueno si, me cogieron, pero luego me "descogieron", ya sabes....errores informaticos...

Ademas, ayer le pregunte que si se sabia algo de la apertura de meritos y las negociaciones a cuenta de los privados y me miraban como si estuviese hablando de la economia china....vamos que los informe yo....manda "eggs".... :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

BEAUTY

Si bueno eso siempre fue asi blue, nunca se enteraron de nada, y de echo cuando te llegan las cartas con la información de las cosas siempre son cuando ya han acabado los plazos, no se cuando fue que me llego una carta para .... no se creo que fue para alguna oposicion o algo a la que habia pensado apuntarme , es que no se cual fue muy bien pero que al final no me apunte y cuando me llegó la carta de información ya había pasado el plazo para apuntarse y les mande un mensaje diciendo que no me parecia normal que me llegara la información tan tarde que ya que yo pago religiosamente que hicieran el favor de mandar las cartas de información con el tiempo adecuado. Ya me llego a el viernes la nueva cuota del año del colegio, por supuesto como todo lo que hay que pagar sube cada mes de enero y ya son 40, 62 bueno redondeando 41 eurazos cada dos meses, casi na. :wacko:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue


parchesacro

Aquí, en Pontevedra, sale también sobre 300e la colegiación, pero creo que puedes hacer cursos ya de modo inmediato (al menos hace 10años, cuando yo me colegié) y son todos gratuitos, de sólo 40h de duración (5 tardes de 4 a 8), pero ¡qué puñetas! son gratis... :victory:
Aparte tenemos asesoría legal, fisio y otros cursillos en plan yoga por módicos precios...y nos preparan para las opos con una especie de academia que nos cuesta sobre 30e al mes (1 clase a la semana, sin apuntes)
No, si en el fondo, tanto nos quejamos aquí y no estamos tan mal... :dance:
Dogsada...

Blue

En Cantabria hacen senderismo y rutas.

En Asturias solo hacen cenas pa que vayan a fartase los de siempre.... :040: :040: :040: francamente este colegio es de vergüenza...

BEAUTY

Si si que me contestaron, y bueno no me dijeron gran cosa, tampoco me importo mucho porque ya te digo que no tenia intención de apuntarme y en ese momento me sentía tan con ganas de desahogarme que digo yo pues voy a mandarsela. Desde entonces si que es verdad que las cosas mas o menos llegan a tiempo.
A ver el colegio tiene también asesoria juridica, un concierto con cajastur, con seguros cisne y ama, con el makro, hasta hace unos años con la clinica uria y te hacen descuento para hacer el reconocimiento para el carnet de conducir por ser colegiado. También tiene el seguro de responsabilidad civil, cursos de informatica, te dan una ayuda por natalidad y por defunción; los cursos algunos son acreditados por la escuela de ciencias de la salud, hasta hace unos años tenian una especie de bolsa de trabajo para informar a los colegiados que no trabajaban si salia alguna cosa o algo asi era pero me da que ahora no lo deben de tener; Hombre no es que sea gran cosa, la verdad es que ahora que no es obligatorio colegiarse podian estirarse un poco más y yo me imagino que no tendrán mucha gente colegiada y cada vez menos, y es que antes lo primero que te decían cuando ibas a trabajar era que te tenias que colegiar y claro no te quedaba otra.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice