parentalidad positiva y educacion en familia FUDEM examen modulo 1

Iniciado por loslaneros, 23 de Marzo de 2020, 18:26:20 PM

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loslaneros

hay algunas mal

javivi1


migb76

Este es otro examen, ya que a mí me han salido alguna pregunta distinta.

Esta aprobado con el 94%


agapimun

A mi me salieron muchas preguntas diferentes.  Aquí os envío examen con una sola  pregunta erronea que aparece ya corregida la correcta.

palochita

HABILIDADES SOCIALES Y RELACIONES DE BUEN TRATO

Formación Continuada
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Página PrincipalMis cursosDF-MAT6-EMódulo 2: Habilidades sociales y relaciones de buen trato.Curso: Habilidades sociales y relaciones de buen trato.
La matrona ante el desempeño del rol parental: parentalidad positiva
Comenzado el   martes, 21 de abril de 2020, 18:27
Estado   Finalizado
Finalizado en   martes, 21 de abril de 2020, 19:35
Tiempo empleado   1 hora 7 minutos
Puntos   39,00/50,00
Calificación   7,80 de 10,00 (78%)
Comentario -   
Apto

Pregunta 1
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Señala la correcta. La publicidad, los video juegos, las películas dirigidas a la infancia.
Seleccione una:
a. Son igualitarios los personajes femeninos y masculinos.
b. Responden a estereotipos sexistas en la mayoría de los casos. Incorrecta
c. Son modelos que van socializando a niños y niñas en la desigualdad de género.
d. Todas son correctas.
Retroalimentación
Este tipo de imágenes están presentes en la publicidad, en las películas, en los programas de entretenimiento, en los anuncios dirigidos a la infancia. En la mayoría de los videojuegos los personajes responden a estereotipos sexistas muy marcados (hombres violentos, guerras...) y los personajes femeninos, tienen menor peso numérico, sus interese parecen menos importantes, y en la mayoría de las veces se las presenta como objeto sexual o se muestran como victimas indefensas. Niños y niñas se van socializando con estos juegos o programas televisivos, desarrollando habilidades y actitudes y cuál es su lugar en el mundo.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 2
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Señala la correcta.
Seleccione una:
a. Los mensajes asertivos son mensajes "yo".
b. Vamos al grano, para resolver los conflictos. Cuanta mayor claridad en la explicación, más fácil será que te escuchen y te atiendan.
c. Si me están gritando, No responder de la misma forma ya que así la situación empeora. Incorrecta
d. Todas son correctas.
Retroalimentación
Para evitar los conflictos y tener una cultura de paz es cierto que los mensajes asertivos son mensajes "yo". Vamos al grano, para resolver los conflictos. Cuanta mayor claridad en la explicación, más fácil será que te escuchen y te atiendan. Si me están gritando, No responder de la misma forma ya que así la situación empeora.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 3
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Sobre la ira, es falso:
Seleccione una:
a. Aparece cuando sienten que invadimos su terreno personal.
b. Interpretan los mensajes como culpabilizantes.
c. Cuando se interpreta que no se tienen en cuenta los valores, lo que desean, sus expectativas
d. Cuando aparece, tiene una única salida: la depresión. Correcta
Retroalimentación
La ira aparece cuando: Sienten que invadimos su terreno personal, piensan que deben controlar, tomar sus decisiones y asumir la responsabilidad. Interpretan los mensajes como culpabilizantes. Cuando se interpreta que no se tienen en cuenta los valores, lo que desean, sus expectativas, esta situación tiene dos salidas, una la evitación, el aislamiento, la depresión, o la lucha donde la ira lo invade todo.
La respuesta correcta es: Cuando aparece, tiene una única salida: la depresión.
Pregunta 4
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Para fomentar la autonomía, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos excepto:
Seleccione una:
a. El desarrollo intelectual.
b. La sobreprotección. Correcta
c. El ocio.
d. La responsabilidad.
Retroalimentación
Algunos aspectos para tener en cuenta para fomentar la autonomía son: El desarrollo intelectual: Dotarles de herramientas para el aprendizaje con libros, excursiones a espacios culturales, les ayudará a realizar las tareas escolares y fomentará que sean personas curiosas. El ocio: Hay que dejar momentos para que los niños jueguen, de manera que ellos se hagan responsables de sus juegos. Que decidan a que y con quien juegan. Responsabilidad: Pedir a niños y niñas que se responsabilicen de tareas desde pequeños y que estas aumenten de forma progresiva con la edad. La Responsabilidad es uno de los valores humanos más importantes, en el que nace la capacidad para optar entre diferentes opciones, reconociendo y asumiendo las consecuencias de las decisiones tomadas y respondiendo a sus propios actos. La responsabilidad permite mantener el orden social, demostrando nuestro compromiso en la toma de decisiones y en las consecuencias que estas generan.
La respuesta correcta es: La sobreprotección.
Pregunta 5
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Para prevenir la violencia son prácticas de coeducación las siguientes excepto.
Seleccione una:
a. Nombrar en femenino y masculino, para que las niñas y los niños se reconozcan y valoren por igual.
b. Promover todo tipo de juegos, jugar con muñecas promoviendo en los niños el valor del cuidado, necesario en las relaciones humanas.
c. Practicar deportes de contacto y de equipo con el fin de mejorar la preparación física de las niñas y niños.
d. Ofrecer cuentos, lecturas y películas que muestren modelos de mujeres sumisas y hombres valientes. Correcta
Retroalimentación
Nombrar en femenino y masculino, para que las niñas y los niños se reconozcan y valoren por igual. Promover todo tipo de juegos, jugar con muñecas permite a los niños aprender el valor del cuidado, necesario en las relaciones humanas. Practicar deportes de contacto y de equipo con el fin de mejorar la preparación física de las niñas y niños, para desarrollar mayor fuerza, destreza y actitudes de cooperación. Ofrecer cuentos, lecturas y películas que muestren otros modelos de mujeres y hombres en los que las niñas sean protagonistas, heroínas, capaces de defenderse de los distintos peligros y de otras personas, y que los niños también lloren, puedan demostrar sus miedos y mostrar sus emociones.
La respuesta correcta es: Ofrecer cuentos, lecturas y películas que muestren modelos de mujeres sumisas y hombres valientes.
Pregunta 6
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Sobre el autoconcepto como pilar básico de la autoestima, es incorrecto:
Seleccione una:
a. Es la opinión que una persona tiene de sí misma.
b. Es una actitud estática, no cambia ni se modifica con el tiempo. Correcta
c. Se basa en las actitudes, ideas, imágenes y creencias que tenemos acerca de nuestro propio cuerpo.
d. El autoconcepto en la infancia y adolescencia puede estar condicionado por la imagen corporal.
Retroalimentación
El autoconcepto, que es la opinión que una persona tiene de si misma, lo que ella cree acerca de sus habilidades positivas, negativas, valores... Este pilar está en constante cambio, ya que se basa en las actitudes, las ideas, las imágenes y las creencias que tenemos acerca de nuestro propio cuerpo y las valoraciones que hacen las personas que nos rodean. El autoconcepto en la infancia y adolescencia puede estar muy condicionado por la imagen corporal.
La respuesta correcta es: Es una actitud estática, no cambia ni se modifica con el tiempo.
Pregunta 7
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Señala la afirmación incorrecta.
Seleccione una:
a. El feminismo es lo contrario del machismo.
b. Género es la expresión cultural de las diferencias biológicas (sexo) entre hombres y mujeres. Incorrecta
c. La coeducación es un proceso intencionado de intervención que potencia el desarrollo de niños y niñas partiendo de la realidad de dos sexos diferentes.
d. Igualdad significa ser tratados de la misma forma ante la ley y poder participar con las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.
Retroalimentación
El feminismo no es lo contrario de machismo, considera que las relaciones deben basarse en el respeto. Reivindica que ningún sexo tenga poder sobre el otro. El feminismo defiende el reconocimiento de las diferencias entre hombres y mujeres en un marco de iguales derechos. La diferencia no implica desigualdad. Género es la expresión cultural de las diferencias biológicas (sexo) entre hombres y mujeres. La coeducación es un proceso intencionado de intervención que potencia el desarrollo de niños y niñas partiendo de la realidad de dos sexos diferentes. Igualdad significa ser tratados de la misma forma ante la ley y poder participar con las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.
La respuesta correcta es: El feminismo es lo contrario del machismo.
Pregunta 8
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Respecto a la escucha activa, señale la respuesta incorrecta:
Seleccione una:
a. Consiste en escuchar atentamente con comprensión y cuidado.
b. El objetivo es aprender lo que la otra persona está diciendo.
c. Demostramos interés con el cuerpo, con los gestos y con la mirada.
d. Pedir aclaraciones no es característico de la escucha activa. Correcta
Retroalimentación
Escucha activa: consiste en escuchar atentamente con comprensión y cuidado, nuestro objetivo es aprender lo que el otro está diciendo. Demostramos interés con el cuerpo, con los gestos, con la mirada, podemos usar expresiones verbales de escucha, si ya ojalá, usar expresiones de empatía "te entiendo", "es normal que estés contento", parafrasear, resumir sin ser reduccionista, ni menospreciar el relato. Pedir aclaraciones "no sé si te entiendo", dejar que acaben los temas, no cambiar bruscamente la conversación.
La respuesta correcta es: Pedir aclaraciones no es característico de la escucha activa.
Pregunta 9
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Entre los efectos positivos que se derivan de un desarrollo adecuado de la autoestima, no se encuentra:
Seleccione una:
a. Favorecer el aprendizaje.
b. Ayudar a superar dificultades personales.
c. Desarrollar la creatividad.
d. Estimular la dependencia personal. Correcta
Retroalimentación
Efectos positivos que se derivan de un desarrollo adecuado de la autoestima: Estimular la autonomía personal: ayuda a la persona a ser autónoma, segura de si misma, a sentirse a gusto consigo misma, a encontrar su propia identidad, lo que ayuda al niño/niña a elegir las metas que quiere seguir, decide sobre sus actividades y sus conductas. Posibilita una relación social saludable: el respeto y el aprecio por uno mismo es muy importante para una adecuada relación con el resto de las personas. Garantiza la proyección futura de la persona, impulsando su desarrollo integral y permanente
La respuesta correcta es: Estimular la dependencia personal.
Pregunta 10
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Igualdad significa que chicos y chicas.
Seleccione una:
a. Sepan lo que quieren y traten de conseguirlo.
b. Elaboren su propio proyecto de vida huyendo de estereotipos y prejuicios sexistas.
c. Afrontar los conflictos mediante el diálogo y la comunicación asertiva.
d. Todas son correctas. Correcta
Retroalimentación
Igualdad significa que chicos y chicas sepan lo que quieren y traten de conseguirlo, respetando y equilibrando sus deseos y necesidades (siempre que se consideren razonables). Elaborar su propio proyecto de vida huyendo de estereotipos y prejuicios sexistas. Tengan relaciones de buen trato, teniendo en cuenta las opiniones, los deseos de las otras personas, pero sin perder de vista sus propios deseos e intereses. Afrontar los conflictos mediante el diálogo y la comunicación asertiva. Saber cuidarse y cuidar a otras personas.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 11
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Son Estrategias coeducativas las siguientes excepto.
Seleccione una:
a. Utilizar un lenguaje genérico para nombrar ambos sexos (por ejemplo, chicos, niños vamos todos al recreo). Correcta
b. Dar el mismo valor al hecho de ser mujer o al hecho de ser hombre.
c. Educar para que niños y niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
d. Prevenir la violencia de género, actuando desde la educación no sexista en la escuela y en la familia.
Retroalimentación
Estrategias coeducativas: Utilizar un lenguaje que represente a ambos sexos. Dar el mismo valor al hecho de ser mujer o al hecho de ser hombre Educar hombres y mujeres completas, ofreciendo igual oportunidad para conocerse y tener en cuenta lo que necesitan, potenciando un desarrollo integral, sin condicionar el desarrollo de las capacidades según el sexo. Educar para que niños y niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser. Prevenir la violencia de género, actuando desde la educación no sexista en la escuela y en la familia, erradicando roles sexistas y los estereotipos de género.
La respuesta correcta es: Utilizar un lenguaje genérico para nombrar ambos sexos (por ejemplo, chicos, niños vamos todos al recreo).
Pregunta 12
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
La asertividad genera todo lo siguiente excepto:
Seleccione una:
a. Confianza en la capacidad expresiva.
b. Potencia la autoimagen positiva.
c. Profundo malestar emocional. Correcta
d. Mejora la imagen social pues promueve el respeto de los demás.
Retroalimentación
La asertividad es necesaria y conveniente por los beneficios que genera: Favorece la confianza en la capacidad expresiva, potencia la autoimagen positiva, pues favorece el sentido de la eficacia personal. Genera bienestar emocional y mejora la imagen social pues promueve el respeto de los demás.
La respuesta correcta es: Profundo malestar emocional.
Pregunta 13
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
El sistema de socialización de género significa. Señala la correcta.
Seleccione una:
a. Atribuir creencias, actitudes, comportamientos, valores, espacios y tiempos iguales para niños y niñas.
b. Atribuir socialmente características diferenciadas por sexo a hombres y mujeres que llamaríamos género.
c. Interviene los estereotipos de género que atribuyen cualidades y características psicológicas y físicas iguales para hombres y mujeres.
d. Todas son correctas. Incorrecta
Retroalimentación
Como niños y niñas socialmente se le atribuyen, creencias, actitudes, comportamientos, valores, espacios y tiempos diferenciados por sexo, y se establece lo que llamaríamos género, lo que supone ser hombre y lo que supone ser mujer socialmente construido. En función del sexo que se nos asigna al nacer -masculino o femenino- se esperan desempeños diferentes que llamamos roles y que nos llegan en forma de mandatos, con lo que entran en juego los estereotipos de género que son el conjunto de cualidades y características psicológicas y físicas que una sociedad asigna a hombres y a mujeres.
La respuesta correcta es: Atribuir socialmente características diferenciadas por sexo a hombres y mujeres que llamaríamos género.
Pregunta 14
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Señale la respuesta incorrecta, la comunicación puede mejorarse si:
Seleccione una:
a. Somos espontáneos, diciendo lo primero que nos viene a la cabeza. Correcta
b. Tomamos conciencia de con quien habla.
c. Utilizamos las palabras, tono de voz y gestos adecuados.
d. Elegir el momento y el lugar idóneos.
Retroalimentación
Para mejorar la comunicación es importante pensar antes de hablar que queremos decir. Tomar conciencia de con quien habla. Hablamos con las palabras, pero también con el tono de voz, con los gestos y con la posición del cuerpo. Elegir el momento y el lugar. Emplear mensajes "tipo yo" (utilizar la primera persona para expresar sentimientos, opiniones o deseos. Aprender a posponer las comunicaciones, ser asertivos expresando lo que deseamos sin herir
La respuesta correcta es: Somos espontáneos, diciendo lo primero que nos viene a la cabeza.
Pregunta 15
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
El sistema de socialización de género significa. Señala la correcta.
Seleccione una:
a. Atribuir creencias, actitudes, comportamientos, valores, espacios y tiempos iguales para niños y niñas.
b. Atribuir socialmente características diferenciadas por sexo a hombres y mujeres que llamaríamos género.
c. Interviene los estereotipos de género que atribuyen cualidades y características psicológicas y físicas iguales para hombres y mujeres.
d. Todas son correctas. Incorrecta
Retroalimentación
Como niños y niñas socialmente se le atribuyen, creencias, actitudes, comportamientos, valores, espacios y tiempos diferenciados por sexo, y se establece lo que llamaríamos género, lo que supone ser hombre y lo que supone ser mujer socialmente construido. En función del sexo que se nos asigna al nacer -masculino o femenino- se esperan desempeños diferentes que llamamos roles y que nos llegan en forma de mandatos, con lo que entran en juego los estereotipos de género que son el conjunto de cualidades y características psicológicas y físicas que una sociedad asigna a hombres y a mujeres.
La respuesta correcta es: Atribuir socialmente características diferenciadas por sexo a hombres y mujeres que llamaríamos género.
Pregunta 16
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Coeducar en igualdad de oportunidades significa. Señala la falsa.
Seleccione una:
a. Igual acceso al bienestar, al empleo, al tiempo propio y al espacio, a la sexualidad, al amor y afectividad.
b. Mismas oportunidades a mujeres y hombres.
c. La distribución del trabajo doméstico y a los cuidados sea igualitario para hombres y mujeres.
d. El sexismo favorece la igualdad de oportunidades. Correcta
Retroalimentación
Cuando hablamos de desigualdades tenemos que tener en cuenta que afecta negativamente a la vida de mujeres y niñas (discriminación en el acceso laboral, techo de cristal, mayor tasa de desempleo, salarios más bajos, desigual distribución del trabajo doméstico y de los cuidados, los trabajos de las mujeres son menos valorados socialmente). Todos estos factores van a limitar las posibilidades de autonomía, oportunidades y bienestar. El sexismo no favorece la igualdad, porque limita a ambos sexos en la igualdad de oportunidades.
La respuesta correcta es: El sexismo favorece la igualdad de oportunidades.
Pregunta 17
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
En la etapa evolutiva que va de 12 a 16 años, en relación a la autoestima y el autoconcepto, es correcto:
Seleccione una:
a. Es una etapa evolutiva complicada, necesitan madurar a toda prisa.
b. Se vuelven críticos hacia los miembros de la unidad familiar y rompen la idealización del padre/madre que tenían.
c. A esta edad desarrolla un autoconcepto completo y personalizado, y la autoestima va a depender más de las valoraciones externas.
d. Todas son verdaderas. Correcta
Retroalimentación
De 12 a 16 años (Educación Secundaria): La adolescencia es una etapa evolutiva complicada, tienen la necesidad de madurar a toda prisa, se busca por parte de chicos y chicas una autonomía física y psicológica, se vuelven críticos hacia los miembros de la unidad familiar y rompen la idealización del padre/madre que tenían. A esta edad desarrolla un autoconcepto completo y personalizado, y la autoestima va a depender más de las valoraciones externas.
La respuesta correcta es: Todas son verdaderas.
Pregunta 18
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Entre las áreas de competencia parental encontramos:
Seleccione una:
a. Asertividad.
b. Autoestima.
c. Regulación emocional.
d. Todas son competencias parentales. Correcta
Retroalimentación
La asertividad, la autoestima, la regulación emocional son competencias parentales.
La respuesta correcta es: Todas son competencias parentales.
Pregunta 19
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Coeducar en igualdad de oportunidades significa. Señala la falsa.
Seleccione una:
a. Igual acceso al bienestar, al empleo, al tiempo propio y al espacio, a la sexualidad, al amor y afectividad.
b. Mismas oportunidades a mujeres y hombres.
c. La distribución del trabajo doméstico y a los cuidados sea igualitario para hombres y mujeres.
d. El sexismo favorece la igualdad de oportunidades. Correcta
Retroalimentación
Cuando hablamos de desigualdades tenemos que tener en cuenta que afecta negativamente a la vida de mujeres y niñas (discriminación en el acceso laboral, techo de cristal, mayor tasa de desempleo, salarios más bajos, desigual distribución del trabajo doméstico y de los cuidados, los trabajos de las mujeres son menos valorados socialmente). Todos estos factores van a limitar las posibilidades de autonomía, oportunidades y bienestar. El sexismo no favorece la igualdad, porque limita a ambos sexos en la igualdad de oportunidades.
La respuesta correcta es: El sexismo favorece la igualdad de oportunidades.
Pregunta 20
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Respecto a las habilidades de comunicación familiar, es cierto:
Seleccione una:
a. Casi ninguna familia puede satisfacer la necesidad de amor y establecer límites.
b. La comunicación es un pilar básico para educar. Incorrecta
c. Con la comunicación no se enseña a manejar el éxito, a gestionar las emociones, ni a respetar y respetarse.
d. La palabra es la herramienta más importante de la comunicación; los menores aprenden a imitar el estilo comunicativo familiar.
Retroalimentación
Un niño/niña necesita básicamente amor y límites- conductuales, emocionales y éticos. Cualquier tipo de familia puede satisfacer estas dos necesidades. Todas las personas necesitan ser queridas y aceptadas. La comunicación con los hijos e hijas es un pilar básico para educar, ya que vamos a ser el espejo donde se miran. A través de ella enseñamos (o no) a manejar el éxito, a gestionar las emociones, a respetar y respetarse, a valorar lo que tienen, a compartir, a ser autentico, a aceptarse con sus virtudes y carencias, a cuidar de los demás y a usar el tiempo libre. Educamos con palabras, pero también con acciones ya que tiene más capacidad educativa lo que hacemos que lo que decimos. La herramienta de comunicación que es la palabra ya no es la herramienta más importante para una buena comunicación, los menores aprenden a imitar el estilo comunicativo de la familia y los comportamientos.
La respuesta correcta es: La palabra es la herramienta más importante de la comunicación; los menores aprenden a imitar el estilo comunicativo familiar.
Pregunta 21
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Señale la respuesta correcta sobre el autorespeto.
Seleccione una:
a. Las personas con baja autoestima tienden a sentirse culpables de todo. Correcta
b. Es la capacidad de analizarnos sin miedo, sin engañarnos a nosotros mismos
c. Solo conociéndonos en profundidad podemos valorarnos para realizar los cambios necesarios.
d. Supone adquirir hábitos de vida saludable como modo de vida.
Retroalimentación
Autorespeto: es la capacidad de la persona de respetarse así misma. Es necesario que seamos capaces de respetarnos a nosotros/nosotras mismas, si queremos ser respetados por los demás. Las personas con baja autoestima suelen tener ideas negativas sobre sí mismas y tienden a sentirse culpables de todo, por lo que suelen atraer las faltas de respeto de los y las demás
La respuesta correcta es: Las personas con baja autoestima tienden a sentirse culpables de todo.
Pregunta 22
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Señale la respuesta correcta. En la conformación de la autoestima influyen;
Seleccione una:
a. Factores Personales.
b. Personas significativas.
c. Factores sociales.
d. Todas son ciertas. Correcta
Retroalimentación
En la conformación de la autoestima influyen factores de diversos tipos: Personales, la imagen corporal, las habilidades físicas e intelectuales. Personas significativas /padres/madres, hermanos/hermanas, familiares, profesorado y amistades. Factores sociales (valores, cultura y creencias). Su desarrollo está íntimamente ligado a los valores de la sociedad en la que nacemos y vivimos. Es importante para la potenciación de la autoestima, la crítica recibida por las personas adultas, sobre todo de aquellos más significativos.
La respuesta correcta es: Todas son ciertas.
Pregunta 23
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Sobre las habilidades sociales, señale la respuesta correcta:
Seleccione una:
a. Son las conductas verbales y no verbales. Incorrecta
b. Permiten conseguir nuestros objetivos con un bajo coste emocional bajo.
c. Nos hace sentir bien con nosotros mismos y mantener una buena relación con los demás.
d. Todas son correctas.
Retroalimentación
Las habilidades sociales son todas aquellas conductas (verbales y no verbales), que nos van a permitir conseguir nuestros objetivos, con un coste emocional bajo, es decir sintiéndonos bien con nosotros mismos y manteniendo una buena relación con los demás. La comunicación es inevitable (siempre comunicamos), es irreversible (una vez que emitimos el mensaje no hay vuelta atrás).
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 24
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Señala la correcta.
Seleccione una:
a. Los mensajes asertivos son mensajes "yo".
b. Vamos al grano, para resolver los conflictos. Cuanta mayor claridad en la explicación, más fácil será que te escuchen y te atiendan.
c. Si me están gritando, No responder de la misma forma ya que así la situación empeora. Incorrecta
d. Todas son correctas.
Retroalimentación
Para evitar los conflictos y tener una cultura de paz es cierto que los mensajes asertivos son mensajes "yo". Vamos al grano, para resolver los conflictos. Cuanta mayor claridad en la explicación, más fácil será que te escuchen y te atiendan. Si me están gritando, No responder de la misma forma ya que así la situación empeora.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 25
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Entre los principios de la Coeducación NO encontramos.
Seleccione una:
a. Desarrollo completo de la personalidad sin las barreras del género,
b. Reconocimiento de rasgos que determinen lo masculino y lo femenino. Correcta
c. Educación integral e integradora.
d. Cuestionamiento de las formas de conocimiento socialmente dominante.
Retroalimentación
Encontramos todos los principios expuestos, pero es falso que debamos reconocer unos rasgos específicos que determinen lo masculino y lo femenino, debiendo reconocer la diversidad, a través de una educación integral y coeducadora.
La respuesta correcta es: Reconocimiento de rasgos que determinen lo masculino y lo femenino.
Pregunta 26
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Claves para entender la Coeducación. Señala la correcta.
Seleccione una:
a. Confundir sexo con género.
b. Niñas y niños son iguales y deben tener lo mismo.
c. Las aportaciones de las mujeres no son tan validas como las de los hombres.
d. Educar tiene en cuenta sentimientos, emociones, afectos. Correcta
Retroalimentación
Claves para entender la Coeducación: No confundir sexo con género. Tener claro que la igualdad de derechos y oportunidades no significa tener que hacer lo mismo que los niños. Tener en cuenta que las aportaciones de las mujeres son tan validas como las de los hombres. Tener claro que educar tiene en cuenta sentimientos, emociones, afectos y no es lo mismo que transmitir conocimientos.
La respuesta correcta es: Educar tiene en cuenta sentimientos, emociones, afectos.
Pregunta 27
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Son Propuestas para la Coeducación las siguientes excepto.
Seleccione una:
a. Prevenir las conductas violentas y rechazar la violencia.
b. Aprender a dialogar y a resolver los conflictos desde el dialogo.
c. Afrontar los conflictos de forma positiva.
d. No cuestionar los estereotipos culturales. Correcta
Retroalimentación
Son Propuestas para la Coeducación las siguientes: Prevenir las conductas violentas y rechaza la violencia. Aprender a dialogar y a resolver los conflictos desde el dialogo. Afrontar los conflictos de forma positiva Cuestionar los estereotipos culturales
La respuesta correcta es: No cuestionar los estereotipos culturales.
Pregunta 28
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Respecto a la frustración, señale la respuesta correcta:
Seleccione una:
a. Entra en juego cuando logramos todo aquello que nos proponemos.
b. Nos hace sentir mucha satisfacción.
c. No es normal sentirse frustrado si no alcanzamos lo que queremos.
d. Se convierte en problema cuando la decepción genera ira, ansiedad, agresividad contra las personas a las que se considera responsables de no permitir que cumpla sus sueños. Correcta
Retroalimentación
El autocontrol y la tolerancia a la frustración. La frustración entra en juego en el momento en que no somos capaces de satisfacer un deseo concreto. La frustración puede hacernos sentir tristes y decepcionados por no haber alcanzado los objetivos propuestos. Es normal sentirse frustrado si no podemos alcanzar lo que nos proponemos, pero se convierte en problema cuando esta decepción genera ira, ansiedad, agresividad contra aquellas personas que se considera que no han permitido que cumpla sus sueños. Autocontrol, significa "auto" por si solo y "control" dominio o mando, sería por tanto el mando sobre uno mismo. El autocontrol puede generar conflicto. Pasar del control externo al autocontrol no se realiza de un día para otro, precisa de un tiempo de adaptación. El deseo de hacer las cosas por si mismo también moviliza emociones como miedo o ansiedad, por eso se necesita que el entorno esté estructurado y ofrezca seguridad.
La respuesta correcta es: Se convierte en problema cuando la decepción genera ira, ansiedad, agresividad contra las personas a las que se considera responsables de no permitir que cumpla sus sueños.
Pregunta 29
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Claves para entender la Coeducación. Señala la correcta.
Seleccione una:
a. Confundir sexo con género.
b. Niñas y niños son iguales y deben tener lo mismo.
c. Las aportaciones de las mujeres no son tan validas como las de los hombres.
d. Educar tiene en cuenta sentimientos, emociones, afectos. Correcta
Retroalimentación
Claves para entender la Coeducación: No confundir sexo con género. Tener claro que la igualdad de derechos y oportunidades no significa tener que hacer lo mismo que los niños. Tener en cuenta que las aportaciones de las mujeres son tan validas como las de los hombres. Tener claro que educar tiene en cuenta sentimientos, emociones, afectos y no es lo mismo que transmitir conocimientos.
La respuesta correcta es: Educar tiene en cuenta sentimientos, emociones, afectos.
Pregunta 30
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Es cierto que facilita la coeducación.
Seleccione una:
a. Habitar la escuela desde el respeto y el buen trato.
b. Aprender a relacionarnos desde el respeto.
c. Reflexionar sobre el lenguaje corporal, desde el respeto, la escucha y la relación.
d. Todas son correctas. Correcta
Retroalimentación
Facilita la Coeducación, habitar la escuela desde el respeto y el buen trato. Aprender a relacionarnos desde el respeto. Reflexionar sobre el lenguaje corporal, desde el respeto, la escucha y la relación. Aprender y enseñar a relacionarse desde la propia aceptación, permitirnos ser como somos, con nuestros cuerpos, nuestros miedos, nuestras inquietudes, nuestras manías. Relacionarnos desde la libertad, no fundirse con el otro, encontrar espacios propios.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 31
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Es cierto que facilita la coeducación.
Seleccione una:
a. Habitar la escuela desde el respeto y el buen trato.
b. Aprender a relacionarnos desde el respeto.
c. Reflexionar sobre el lenguaje corporal, desde el respeto, la escucha y la relación.
d. Todas son correctas. Correcta
Retroalimentación
Facilita la Coeducación, habitar la escuela desde el respeto y el buen trato. Aprender a relacionarnos desde el respeto. Reflexionar sobre el lenguaje corporal, desde el respeto, la escucha y la relación. Aprender y enseñar a relacionarse desde la propia aceptación, permitirnos ser como somos, con nuestros cuerpos, nuestros miedos, nuestras inquietudes, nuestras manías. Relacionarnos desde la libertad, no fundirse con el otro, encontrar espacios propios.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 32
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Entre las distintas formas de afrontar el conflicto ¿cuál de ellas no resuelve el conflicto?:
Seleccione una:
a. El dialogo.
b. El acuerdo.
c. La evasión. Correcta
d. La cesión.
Retroalimentación
Entre las diferentes formas de afrontar el conflicto encontramos el dialogo, con la cooperación y el acuerdo, la cesión, en la evasión el conflicto se omite por miedo, por no saber afrontarlo, por no otorgarle importancia, el conflicto si no se soluciona no dejará de existir por mucho que se ignore y puede derivar en un problema más grande. No siempre es fácil resolver el conflicto sin llegar a soluciones conjuntas.
La respuesta correcta es: La evasión.
Pregunta 33
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Entre los ámbitos de actuación para la cultura de la paz no encontramos.
Seleccione una:
a. Promover una cultura de la paz por medio de la educación.
b. Promover un desarrollo económico y social sostenible.
c. Promover los derechos humanos.
d. No es necesaria la igualdad de hombres y mujeres, son diferentes. Correcta
Retroalimentación
Los principios básicos para la cultura de la paz son: Promover una cultura de la Paz por medio de la educación. Promover un desarrollo económico y social, sostenible. Promover el respeto a los Derechos Humanos. Garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Promover la participación democrática. Promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad. Apoyar la comunicación participativa, la libre circulación de información y conocimiento. Promover la paz y la seguridad internacionales.
La respuesta correcta es: No es necesaria la igualdad de hombres y mujeres, son diferentes.
Pregunta 34
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Entre los ámbitos de actuación para la cultura de la paz no encontramos.
Seleccione una:
a. Promover una cultura de la paz por medio de la educación.
b. Promover un desarrollo económico y social sostenible.
c. Promover los derechos humanos.
d. No es necesaria la igualdad de hombres y mujeres, son diferentes. Correcta
Retroalimentación
Los principios básicos para la cultura de la paz son: Promover una cultura de la Paz por medio de la educación. Promover un desarrollo económico y social, sostenible. Promover el respeto a los Derechos Humanos. Garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Promover la participación democrática. Promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad. Apoyar la comunicación participativa, la libre circulación de información y conocimiento. Promover la paz y la seguridad internacionales.
La respuesta correcta es: No es necesaria la igualdad de hombres y mujeres, son diferentes.
Pregunta 35
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Para prevenir la violencia es imprescindible el compromiso de las personas adultas en la educación en valores igualitarios en la infancia y la adolescencia. Señala la incorrecta:
Seleccione una:
a. Educar a las niñas para ser dependientes capaces de cuidar de otros, donde la vida en pareja sea la opción mejor Correcta
b. Respetar a las mujeres cuando no deseen ser madres, ni "amas de casa.
c. Educar a los niños para ser independientes emocionalmente, autónomos, responsables de su propio cuidado.
d. Educar a las chicas y chicos en el diálogo y la negociación para resolver los conflictos, sin necesidad de recurrir a la violencia.
Retroalimentación
Revisar las propias actitudes y comportamientos hacia las mujeres y las niñas, respetando sus decisiones, sus opiniones y preferencias. Educar a las niñas para ser autónomas e independientes capaces de cuidar de sí mismas y tomar decisiones sobre su propia vida, donde la vida en pareja es una opción, pero no la única. Valorar los modelos de chicos y hombres adultos respetuosos con las chicas y las mujeres. Respetar a las mujeres cuando no deseen ser madres, ni "amas de casa" modélicas, o cuando decidan ser madres solteras o priorizar su vida laboral etc.... Educar a los niños para ser independientes emocionalmente, autónomos, responsables de su propio cuidado, que cuiden de otras personas y que compartan las tareas del hogar en la familia.
La respuesta correcta es: Educar a las niñas para ser dependientes capaces de cuidar de otros, donde la vida en pareja sea la opción mejor
Pregunta 36
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Entre las áreas de competencia parental encontramos:
Seleccione una:
a. Asertividad.
b. Autoestima.
c. Regulación emocional.
d. Todas son competencias parentales. Correcta
Retroalimentación
La asertividad, la autoestima, la regulación emocional son competencias parentales.
La respuesta correcta es: Todas son competencias parentales.
Pregunta 37
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Son Propuestas para la Coeducación las siguientes excepto.
Seleccione una:
a. Prevenir las conductas violentas y rechazar la violencia.
b. Aprender a dialogar y a resolver los conflictos desde el dialogo.
c. Afrontar los conflictos de forma positiva.
d. No cuestionar los estereotipos culturales. Correcta
Retroalimentación
Son Propuestas para la Coeducación las siguientes: Prevenir las conductas violentas y rechaza la violencia. Aprender a dialogar y a resolver los conflictos desde el dialogo. Afrontar los conflictos de forma positiva Cuestionar los estereotipos culturales
La respuesta correcta es: No cuestionar los estereotipos culturales.
Pregunta 38
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Para una comunicación eficaz, debemos evitar todo lo siguiente excepto:
Seleccione una:
a. Ser monotemático. Incorrecta
b. Tener en cuenta sus intereses.
c. No interrogar, ni juzgar.
d. Evitar que exprese sus sentimientos.
Retroalimentación
Pautas para una comunicación eficaz: Hay que evitar ser monotemático: analizar si repetimos temas: normas, estudios etc. Tener en cuenta sus intereses (música, juegos, cine). No interrogar, ni juzgar. Entre los errores más frecuentes, encontramos: Interrumpir. No dejar hablar. Repetirse y hacer "discursos largos", es importante aprender a resumir y no repetir la idea "mil veces". Ofrecer ayuda o soluciones prematuras. No ser claro, minimizar sus emociones o rechazar lo que el otro esté sintiendo ("eres un exagerado"), contar nuestra historia, contra argumentar, hacer generalizaciones "te pasas el día con la Play", no usar expresiones siempre o nunca. Poner etiquetas ("eres un vago o vaga"), trato silencioso, amenazas vagas o violentas, ya que solo trasmiten agresividad
La respuesta correcta es: Evitar que exprese sus sentimientos.
Pregunta 39
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Igualdad significa que chicos y chicas.
Seleccione una:
a. Sepan lo que quieren y traten de conseguirlo.
b. Elaboren su propio proyecto de vida huyendo de estereotipos y prejuicios sexistas.
c. Afrontar los conflictos mediante el diálogo y la comunicación asertiva.
d. Todas son correctas. Correcta
Retroalimentación
Igualdad significa que chicos y chicas sepan lo que quieren y traten de conseguirlo, respetando y equilibrando sus deseos y necesidades (siempre que se consideren razonables). Elaborar su propio proyecto de vida huyendo de estereotipos y prejuicios sexistas. Tengan relaciones de buen trato, teniendo en cuenta las opiniones, los deseos de las otras personas, pero sin perder de vista sus propios deseos e intereses. Afrontar los conflictos mediante el diálogo y la comunicación asertiva. Saber cuidarse y cuidar a otras personas.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 40
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Señale la respuesta incorrecta sobre la asertividad
Seleccione una:
a. Comunicación congruente, clara, directa y equilibrada.
b. Las personas asertivas sienten ansiedad, rabia y culpa cuando se comunican. Correcta
c. Es susceptible de aprenderse, entrenarse y mejorarse.
d. Es un factor decisivo para la autoestima.
Retroalimentación
La asertividad es un estilo comunicativo que se suele definir como un comportamiento comunicativo en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, si no que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Las personas asertivas se comunican de forma congruente, clara, directa y equilibrada, persiguiendo comunicar sus ideas y sentimientos o defender sus derechos, sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza. Las personas asertivas son capaces de no sentir ansiedad, rabia o culpa cuando se comunican. La conducta asertiva se funda en el respeto. Es susceptible de aprenderse, entrenarse y mejorarse. Impide que seamos manipulados y es un factor decisivo para la autoestima.
La respuesta correcta es: Las personas asertivas sienten ansiedad, rabia y culpa cuando se comunican.
Pregunta 41
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Entre las características de un niño o niña con baja autoestima, no encontramos:
Seleccione una:
a. Se encuentran con motivación e ilusión. Correcta
b. Tienen miedo a equivocarse.
c. Presentan dificultades para relacionarse con los demás.
d. No se sienten valorados por nadie.
Retroalimentación
Características de un niño o niña con baja autoestima: Tienen miedo a equivocarse, no quieren probar cosas nuevas. Tienen dificultades para relacionarse con los demás. Piensan que les van a rechazar, pudiendo ser agresivos o bien inhibiéndose. Se encuentran desmotivadas y desilusionadas. No se sienten valorados por nadie. No suelen sentirse satisfechas con sus logros. Quitan importancia a sus éxitos. No valoran sus capacidades. Rechazan su cuerpo y su aspecto físico. Se centran en sus fracasos. Se bloquean ante los problemas. Expresan sentimientos de forma negativa "no puedo hacerlo", nadie quiere ser mi amigo"
La respuesta correcta es: Se encuentran con motivación e ilusión.
Pregunta 42
Correcta
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Enunciado de la pregunta
La socialización de género desde la coeducación pretende.
Seleccione una:
a. Reconocer y dar valor a las niñas y a las mujeres.
b. Erradicar el modelo de masculinidad patriarcal y violento.
c. Prestar atención a la diversidad y singularidad de cada niño/niña.
d. Todas son correctas. Correcta
Retroalimentación
La socialización de género desde la coeducación pretende, reconocer y dar valor a las niñas y a las mujeres, erradicar el modelo de masculinidad patriarcal y violento, prestar atención a la diversidad y singularidad de cada niño/niña, dar valor a las cualidades que se le atribuyen a las mujeres y niñas, como sensibilidad, comunicación, diálogo, cuidados- y que pueden ser adoptadas por los niños.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 43
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Para prevenir la violencia son prácticas de coeducación las siguientes excepto.
Seleccione una:
a. Nombrar en femenino y masculino, para que las niñas y los niños se reconozcan y valoren por igual.
b. Promover todo tipo de juegos, jugar con muñecas promoviendo en los niños el valor del cuidado, necesario en las relaciones humanas.
c. Practicar deportes de contacto y de equipo con el fin de mejorar la preparación física de las niñas y niños.
d. Ofrecer cuentos, lecturas y películas que muestren modelos de mujeres sumisas y hombres valientes. Correcta
Retroalimentación
Nombrar en femenino y masculino, para que las niñas y los niños se reconozcan y valoren por igual. Promover todo tipo de juegos, jugar con muñecas permite a los niños aprender el valor del cuidado, necesario en las relaciones humanas. Practicar deportes de contacto y de equipo con el fin de mejorar la preparación física de las niñas y niños, para desarrollar mayor fuerza, destreza y actitudes de cooperación. Ofrecer cuentos, lecturas y películas que muestren otros modelos de mujeres y hombres en los que las niñas sean protagonistas, heroínas, capaces de defenderse de los distintos peligros y de otras personas, y que los niños también lloren, puedan demostrar sus miedos y mostrar sus emociones.
La respuesta correcta es: Ofrecer cuentos, lecturas y películas que muestren modelos de mujeres sumisas y hombres valientes.
Pregunta 44
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Son Estrategias coeducativas las siguientes excepto.
Seleccione una:
a. Utilizar un lenguaje genérico para nombrar ambos sexos (por ejemplo, chicos, niños vamos todos al recreo). Correcta
b. Dar el mismo valor al hecho de ser mujer o al hecho de ser hombre.
c. Educar para que niños y niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
d. Prevenir la violencia de género, actuando desde la educación no sexista en la escuela y en la familia.
Retroalimentación
Estrategias coeducativas: Utilizar un lenguaje que represente a ambos sexos. Dar el mismo valor al hecho de ser mujer o al hecho de ser hombre Educar hombres y mujeres completas, ofreciendo igual oportunidad para conocerse y tener en cuenta lo que necesitan, potenciando un desarrollo integral, sin condicionar el desarrollo de las capacidades según el sexo. Educar para que niños y niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser. Prevenir la violencia de género, actuando desde la educación no sexista en la escuela y en la familia, erradicando roles sexistas y los estereotipos de género.
La respuesta correcta es: Utilizar un lenguaje genérico para nombrar ambos sexos (por ejemplo, chicos, niños vamos todos al recreo).
Pregunta 45
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Para prevenir la violencia es imprescindible el compromiso de las personas adultas en la educación en valores igualitarios en la infancia y la adolescencia. Señala la incorrecta:
Seleccione una:
a. Educar a las niñas para ser dependientes capaces de cuidar de otros, donde la vida en pareja sea la opción mejor Correcta
b. Respetar a las mujeres cuando no deseen ser madres, ni "amas de casa.
c. Educar a los niños para ser independientes emocionalmente, autónomos, responsables de su propio cuidado.
d. Educar a las chicas y chicos en el diálogo y la negociación para resolver los conflictos, sin necesidad de recurrir a la violencia.
Retroalimentación
Revisar las propias actitudes y comportamientos hacia las mujeres y las niñas, respetando sus decisiones, sus opiniones y preferencias. Educar a las niñas para ser autónomas e independientes capaces de cuidar de sí mismas y tomar decisiones sobre su propia vida, donde la vida en pareja es una opción, pero no la única. Valorar los modelos de chicos y hombres adultos respetuosos con las chicas y las mujeres. Respetar a las mujeres cuando no deseen ser madres, ni "amas de casa" modélicas, o cuando decidan ser madres solteras o priorizar su vida laboral etc.... Educar a los niños para ser independientes emocionalmente, autónomos, responsables de su propio cuidado, que cuiden de otras personas y que compartan las tareas del hogar en la familia.
La respuesta correcta es: Educar a las niñas para ser dependientes capaces de cuidar de otros, donde la vida en pareja sea la opción mejor
Pregunta 46
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Sobre los programa de entrenamiento conductual para padres de niños y adolescentes diagnosticados DE TDAH, señale la respuesta incorrecta.
Seleccione una:
a. El tratamiento conductual debe basarse en el análisis de los factores que provocan la conducta indeseable y oriente hacia la conducta adecuada.
b. La terapia cognitiva tiene como objetivo identificar las cogniciones desadaptativas para poder modificarlas por otras adecuadas.
c. Entre las técnicas empleadas destacan las de auto instrucciones, autocontrol y resolución de problemas.
d. Es preciso establecer metas a largo plazo y no repetir los mensajes. Correcta
Retroalimentación
Programa de entrenamiento conductual para padres de niños y adolescentes diagnosticados DE TDAH. En los programas de tratamiento psicológico se debe evaluar la eficacia, los posibles efectos adversos y el cumplimiento terapéutico. Precisan además un programa psicopedagógico específico en la escuela que incluya aspectos académicos, sociales y conductuales, teniendo en cuenta si la TDAH es de predominio inatento o si cumple criterios de Hiperactividad e impulsividad o combinado. El tratamiento conductual debe estar basado en el análisis de los factores que provocan la conducta indeseable y oriente hacia la conducta adecuada. Consiste en estrategias que utilizan el refuerzo positivo (alabanzas, recompensas, privilegios etc....) y los negativos (tiempo fuera o aislamiento, la sobre corrección y el castigo), para establecer o incrementar las conductas deseadas y reducir o eliminar las conductas inadecuadas. La terapia cognitiva tiene como objetivo identificar las cogniciones desadaptativas para poder modificarlas por otras adecuadas, entre las técnicas empleadas destacan las de auto instrucciones, autocontrol y resolución de problemas. Deberemos establecer metas a corto plazo, repetir los mensajes, estimular los pequeños progresos, enumerar las instrucciones de una en una, ofrecer varias alternativas para la resolución de un problema, debe involucrarse en actividades de grupo para mejorar su autocontrol y reforzar su autoestima.
La respuesta correcta es: Es preciso establecer metas a largo plazo y no repetir los mensajes.
Pregunta 47
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Señale la respuesta correcta sobre la autoestima y autoconcepto en la etapa de 3 a 6 años:
Seleccione una:
a. Las figuras parentales van a determinar la autoestima través de los cuidados, y la comunicación afectiva Incorrecta
b. Presenta actitudes de oposición, empieza a juzgar sus acciones, sobre todo por acciones de adultos que le dicen si están bien o mal.
c. Comienza a desarrollar el autoconcepto y a integrarlo de manera global en su vida mediante la comparación con sus iguales.
d. El autoconcepto se basa sobre todo en la comparación social, la escuela cumple un papel fundamental.
Retroalimentación
De 3 a 6 años. (Segundo ciclo de educación infantil): establece diferencias entre sí mismo y los demás, presenta actitudes de oposición (la etapa del no), empieza a juzgar sus acciones, sobre todo por acciones de las personas adulta que le dicen si están bien o están mal.
La respuesta correcta es: Presenta actitudes de oposición, empieza a juzgar sus acciones, sobre todo por acciones de adultos que le dicen si están bien o mal.
Pregunta 48
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Entre las distintas formas de afrontar el conflicto ¿cuál de ellas no resuelve el conflicto?:
Seleccione una:
a. El dialogo.
b. El acuerdo.
c. La evasión. Correcta
d. La cesión.
Retroalimentación
Entre las diferentes formas de afrontar el conflicto encontramos el dialogo, con la cooperación y el acuerdo, la cesión, en la evasión el conflicto se omite por miedo, por no saber afrontarlo, por no otorgarle importancia, el conflicto si no se soluciona no dejará de existir por mucho que se ignore y puede derivar en un problema más grande. No siempre es fácil resolver el conflicto sin llegar a soluciones conjuntas.
La respuesta correcta es: La evasión.
Pregunta 49
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Comunicación pasiva o no asertiva. Señale la respuesta correcta:
Seleccione una:
a. Ser comunicador pasivo es expresar nuestros puntos de vista respetando el de los demás.
b. Se caracteriza por la sobrevaloración de las opiniones y sentimientos personales.
c. Estilo propio de personas que evitan mostrar sus pensamientos por temor a ser rechazados. Correcta
d. Sobrevaloran sus propias opiniones y dan un valor inferior a la de los demás.
Retroalimentación
Comunicadores pasivos o no asertivos: es el estilo comunicativo propio de las personas que evitan mostrar sus pensamientos o sentimientos por temor a ser rechazados o incomprendidos o a ofender a otras personas. Infravaloran sus propias opiniones y necesidades y dan un valor superior a la de los demás.
La respuesta correcta es: Estilo propio de personas que evitan mostrar sus pensamientos por temor a ser rechazados.
Pregunta 50
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Señale la respuesta incorrecta sobre la autoestima:
Seleccione una:
a. Contempla insatisfacción personal consigo misma.
b. Incluye una actitud evaluativa de aprobación que siente hacia sí misma.
c. Es la visión más profunda que cada cual tiene sobre si mismas/mismos.
d. Se sustenta en el concepto de la valía personal y de nuestra capacidad. Incorrecta
Retroalimentación
La autoestima puede definirse como "la satisfacción personal de la persona consigo misma, con la eficacia de su propio funcionamiento y una actitud evaluativa de aprobación que siente hacia si misma, tales actitudes evaluativas parecerían indicar el grado en que la persona cree ser capaz, significativa y digna" La autoestima es la visión más profunda que cada cual tiene sobre si mismas/mismos, es la aceptación positiva de la propia identidad y se sustenta en el concepto de la valía personal y de nuestra capacidad.
La respuesta correcta es: Contempla insatisfacción personal consigo misma.

javivi1

Hola, alguien ha podido hacer el tercer modulo? Gracias de antemano.


javivi1