OPE2011

Iniciado por tocala, 24 de Agosto de 2011, 14:06:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bereber

Cita de: cocodril en 01 de Diciembre de 2011, 22:26:55 PM
alguien me podria decir que porcentaje equivale a la fase de concurso y que porcentaje a la de oposicion?gracias!

segun las bases generales:
12.3.– Valoración de la fase de oposición
Cada ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre 0 y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos en cada uno de ellos para considerarlos superados, suponiendo esta puntuación el 50% de cada ejercicio.

por lo q yo entiendo 50% oposicion y 50% meritos.

¿alguien sabe cuanto tarda en salir la fecha del examen? ¿saldra en 2012 o se retrasara como en otras CCAA?

Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

zaza

Según las últimas informaciones será en mayo-junio de 2012...pero hay rumores de retrasarla a septiembre....a saber...

para iluminar el silencio encenderemos palabras

cris_pakipaya

Os digo, que tener el euskera son 18 puntos del baremo, vamos, que equivale a 100 meses trabajados, es decir 8 años, con lo cual, la gente que tiene el euskera se adelanta muchisismo, es una ope que no merece la pena para la gente que no tenga el euskera.................... yo me iba a presentar pero visto lo visto, no me merece la pena......

TRUÑOdeMELENA

Vamos a ver!!!! aver si te crees que todo el mundo tiene el perfil linguistico 2; aqui es que la gent es pesimista a tope!!! habla por hablar; no tiene nada que ver! a lo mejor tienes mas puntuacion por expdiente y por diomas que otra personaaaaa!!! anda rikura haz el favor de no presentarte que me vas a quitar la plaza!!!! 


YO ME PRESENTO Y ACABE EL AÑO PASADOOOOOOO! Y TENGO 8 MESES DE EXPERIENCIA! PERO LAS GANAS NO M LAS KITA NADIEE! :loool: :loool: :loool: :loool: ASIK  MI MORAL ESTA MUY ALTAAAA!! DE PERDIDO AL RIO!!  YA ESTA UNO HARTO DE OIR QUE ESTA TODO MAL; SI NO SACAN LA ope POR QUE NO LA SCAN; CUANDO LA SACAN NO MERECE LA PENA!!! ANDA YA

ALA!!! A LLORAR A JERUSALENNNN!!!

zaza

#24
Cita de: NURSEMAN en 05 de Diciembre de 2011, 19:17:57 PM
Vamos a ver!!!! aver si te crees que todo el mundo tiene el perfil linguistico 2; aqui es que la gent es pesimista a tope!!! habla por hablar; no tiene nada que ver! a lo mejor tienes mas puntuacion por expdiente y por diomas que otra personaaaaa!!! anda rikura haz el favor de no presentarte que me vas a quitar la plaza!!!! 


YO ME PRESENTO Y ACABE EL AÑO PASADOOOOOOO! Y TENGO 8 MESES DE EXPERIENCIA! PERO LAS GANAS NO M LAS KITA NADIEE! :loool: :loool: :loool: :loool: ASIK  MI MORAL ESTA MUY ALTAAAA!! DE PERDIDO AL RIO!!  YA ESTA UNO HARTO DE OIR QUE ESTA TODO MAL; SI NO SACAN LA ope POR QUE NO LA SCAN; CUANDO LA SACAN NO MERECE LA PENA!!! ANDA YA

ALA!!! A LLORAR A JERUSALENNNN!!!

Mira, pienso que primero deberias hablar con más respeto, que la gente puede tener su opinión de si le interesa o no, aunque no sea la misma que la tuya.

Y considero que si es una persona que vive fuera de euskadi y no le interesa especialmente venir aqui y no tiene una exageración de puntos en experiencia probablemente no le interese estudiar para una oposición en la que no tendrá muchas posibilidades de sacar un buen puesto y tener un contrato largo, otra cosa es que vivas aqui y no te quede más narices.
Y es probablemnte lo que le pase a muchas personas...que se presentan a opes de otras comunidades por que en las suyas no se trabaja mas que verano y navidad y prueban en otros sitios, en ese caso esta ope no es la más indicada...
Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, que cuantos más examenes se hagan, más seguridad coges, y en la lista entrar entras, igual suena la flauta y quedas super bien de puntos...la verdad nunca se puede saber...
Pero entiendo que a algunas personas no les apetezca ponerse a estudiar una ope de estas caracteristicas...cada uno sabrá...
para iluminar el silencio encenderemos palabras

TRUÑOdeMELENA

Mira yo soy de castilla y leon; y se lo que es tener que irse fuera a trabajar. lo unico que he trabajado ha sido en publico en el SERMAS (Madrid) y en el SCS (Servicio cantabro). Si tengo muy pocas opciones; pero no debemos generalizar; y se puede intentar; y lo sigo diciendo aqui la cosa es quejarse!

airamdue

Zaza yo iré a verte cuando sea el examen, no tengo opciones a plaza pero hacer examenes si que te da seguridad para los próximos, de algo servirá no?? Además que así aprovecho y me voy una semanita a ver a mis primines.
Ánimo y buen rollito  :19fiesta: :19fiesta:

live, laught&love.

si no juegas a la loteria no te toca....
deriva bolsa de empleo del examen ???
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

TRUÑOdeMELENA

Ahi estamos enfermerina!!! Ay alguien optimista como yo!!

cris_pakipaya

ME PARECE FATAL COMO ME HAS HABLADO, RIKURA!

cris_pakipaya

Un poco de  respeto que cada uno tiene derecho a tener su opinion, y que yo sepa, solo he dado informacion, no em he metido con nadie, trankilo que no te quitare la plaza de euskadi, soy de castilla y leon y la sacare aki.

zaza

airam!!!te vienes aqui?? pues ya me avisaras que asi te veo..por si no nos encontramos en madrid cogiendo plaza del eir...jejejej
para iluminar el silencio encenderemos palabras

airamdue

Cita de: zaza en 07 de Diciembre de 2011, 17:51:05 PM
airam!!!te vienes aqui?? pues ya me avisaras que asi te veo..por si no nos encontramos en madrid cogiendo plaza del eir...jejejej
Siiii iré a hacer el examen y de paso unos diítas de vacaciones jajaja. Te avisaré para volver a vernos después de la elección de plaza de residentes  :Beika: :Beika: :Beika:  :kisses:

cocodril

por fin he conseguido encontrar el valor de la fase concurso y el valor de la fase oposicion.

Quinto.–
La presente Oferta Pública de Empleo se desarrollará con arreglo al sistema de concurso oposición, correspondiendo 100 puntos a la fase de oposición y 80 a la fase de concurso, con arreglo a lo dispuesto en las bases generales y en las respectivas convocatorias, cumpliendo lo establecido en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza. En todo caso, en la fase de oposición será preciso alcanzar un mínimo de 50 puntos para considerar superada la citada fase. Todas las actuaciones derivadas de este proceso se someterán a los principios generales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, con la máxima transparencia.

haciendo regla de 3,la fase de oposicion equivaldria al 55.5% y la fase concurso 44.4%


Arisha

Ya me está dando una pereza y pareciendo un rollo y acaban de convocarla...  :wacko:

No sé ni por dónde empezar, la verdad. El asunto es sacar la mejor puntuación posible en el examen para subir en las listas, porque por tiempo trabajado yo poca historia.

La cuestión es, ¿qué libros comprar? ¿Esperar a que los sindicatos o colegio saquen o comprarse por ejemplo los de MAD, que dicen que son bastante buenos?

¿Qué opinais?
Born to be wild

TRUÑOdeMELENA

Yo me comprare los de MAD! intentaremos sacar puntuacion , xk yo tampoko sk haya trabajado muxo! estoy recien salido del horno! pero vamos a intentarlo!   :yahoo: :yahoo: :yahoo:

airamdue

Yo tengo un temario de MAD del SESCAM y algunos temas vienen muy bien y otros no hay por donde cogerlos. Yo para las del SES me voy a comprar los de CTO (cuando los saquen), tengo los manuales para el EIR y me gustan bastante, también hay algunas cosas que no están muy allá... Los temas de IFSES que he visto me han gustado mucho, el inconveniente es que no puedes comprarles el temario, te tienes que apuntar al curso y vale un pastón. Creo que lo principal es tener un temario de base y luego ir buscando y ampliando los temas que lo necesiten que en internet hay de todo.  :victory:

Arisha

Mmmm, es que claro, con lo que valen los libros hay que escoger bien... Yo también había oído que algunos temas de los de MAD son demasiado largos, que tienen bastante paja.

A ver si de CTO sacan específicos para esta OPE, porque de preferir prefiero comprarme unos que tengas los temas que vienen en las bases específicas.

Aunque tienes razón, airamdue, lo importante es tener una base e ir poniendo y quitando cosas según veas.
Born to be wild

airamdue

He estado viendo la web y creo que si sacaran libros porque también van a hacer un curso de 6 meses que empieza en enero, 195€/mes...  :Isapa: :Isapa:

Arisha

Sí, ya le estoy echando un vistazo... ¿nos quieren llevar a la ruina o qué?

No sé yo si merece la pena por un día a la semana...  ¿Crees que merece la pena pagar más de 1000 euros? Encima los sábados por la mañana, al menos en Vizcaya, ¿y si tienes que trabajar y no te pueden cambiar? ¿Lo pierdes y ya está? Que estos con tal de llevarse la pasta...  :040:

Igual espero a ver qué saca CTO antes de comprarme los de MAD y de mientras voy echando un vistazo a ver qué encuentro en internet. Porque comprármelos todos va a ser que no, menudo pastizal...
Born to be wild