OPE2011

Iniciado por tocala, 24 de Agosto de 2011, 14:06:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adran

entonces,según las bases. cuanto cuenta el euskera? y si eres de fuera dels P.vasco, tienes derecho a hacer el examen de euskera o no?

Arisha

Cita de: adran en 11 de Diciembre de 2011, 18:34:31 PM
entonces,según las bases. cuanto cuenta el euskera? y si eres de fuera dels P.vasco, tienes derecho a hacer el examen de euskera o no?


Son 9 puntos el Perfil 1 y 18 puntos el Perfil 2.

El examen ya no sé si alguien de fuera lo podrá hacer, en la solicitud sale la opción de marcar si quieres hacerlos, pero el año pasado para hacerlos ponían como requisito haber trabajado en Osakidetza...
Born to be wild

airamdue

Arisha en estos enlaces hay un temario de una OPE de Canarias. Para ir mirando cosillas te sirve.  :victory:



Arisha

¡Muchas gracias!  :thumbup:


Habrá que ir mirando cosillas y comparando con las bases específicas mientras van saliendo los libros.
Born to be wild

adran

entonces si eres de fuera( c. y leon, asturias..) no puedes hacer el examen de euskera? y pierdes eses 18 puntos? en desventaja total no?

cris_pakipaya

totalmente, pero asi son las bases, dan prioridad a los que de la comunidad, pero luego tu ya decides si te presentas o no.

adran

entonces en la solicitud de inscripcion hay que apuntarse o no al examen? tanto al basico como al avanzado? o a ninguno si eres de fuera? y si te apuntas y suena la flauta?

H. Peplau

No hay forma de apuntarme... pongo mi contraseña de siempre y me dice que nanai. A alguna os ha pasado?
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

adran

siendo de Galicia, que hago con la solicitud? examen de solicitud de perfiles, pl1(basico), y pl2(avanzado) de euskera? marco uno¿? marca los dos? no marco ninguno? que debo hacer? alguna oponión por favor! gracias.

Arisha

Contando con que no sé si a los de fuera os dejarán marcar las casillas del pl1 y del pl2, en el caso de que os dejaran, adran, si nunca en la vida has tocado el euskera no tienes ninguna posibilidad aunque te presentes al examen.

Te lo digo más que nada porque yo soy de allí y mis 3 años en el euskaltegi me ha costado sacarme el pl2...
Born to be wild

TRUÑOdeMELENA

HABERR.... Tienen mas puntos pero vale ya de decir que no vamos a adelantar nada!!! entiendo k ellos tiene mas oportunidades pero xicos a lo mejor podemos sacar puntos y una buena situacion! kn sabe!

mnk90

Hoy he entrado en la web de Satse Euskadi y han sacado un curso online gratuito para afiliados para preparar la OPE, que según pone te dan el material de estudio, test, simulacros... Es gratuito así que por probar a ver que tal...
Yo ahora estoy haciendo el presencial para preparar el EIR y no está nada mal la verdad. Bueno, os dejo el link para quien quiera http://euskadi.satse.es/comunicacion/noticias/prepara-con-satse-tu-oposicion-gratis-y-en-exclusiva-para-afiliados-as


:) Besos!

kukuxx3

Alguien puede pasarme el link para apuntarme a la opo? Aunk no sé si merece la pena...Me lo stoy pensando.

mnk90

¿Por qué no te iba a merecer la pena? Los que tengan Euskera podrán tener 18 puntos más, pero no todo el mundo lo tiene aquí... Y si te curras el examen, puedes sacar buena nota sin necesidad de idiomas. Y en caso de que te interesase quedarte en el País Vasco todo sería ponerse a estudiar como una loca el idioma y tener un pl 1 en un par de años y según tengo entendido te suma aunque lo saques más adelante...
Yo soy de Asturias y por motivos personales me he tenido que venir a vivir aquí, pues no me lo he pensado dos veces me presento y que sea lo que tenga que ser... Jajaja

El link es: ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/Login/solX.jsp

:thumbup:

burgos

Bueno, ir es importante para estar en bolsa, pero te voy a contar un caso real.
Tengo una amiga que es de burgos pero vive y trabaja en SS desde hace 10 años, en las opes sacaba notaza , en la última que hizo , la del 2006 sacó la 77 menor nota, tras 4 años estudiando euskera en una escuela oficial, no tiene el perfil.( la tía sacaba en el insti y uni sobres y matrículas, incluido el inglés).Su marido le acompañó en la escuela para aprender el vasco (otro que tiene la carrera con sobresaliente de nota final), y al 3º dijo que ya era bastante. Lo describen como un idioma dificilísimo y que necesitas muchos años o estar inmerso en la lengua. En la bolsa final salió a la 1000 y pico para que veas, las enfermeras de promociones antiguas son las que no tienen ningún perfil, el resto tienen cuando menos el mínimo, así que actualmente es casi imposible aprobar allí,además los exámenes siempre son fáciles, con bateria de preguntas y sin ella, revisate los test de otras convocatorias y verás, el porcentaje de suspensos es muy bajo, para que todos estén en la bolsa.
No obstante, siempre es mejor sacar buena nota y estarlo más arriba posible ,claro.

Ya como curiosidas, mi amiga aprobó en unas  del sacyl del 2006 y tiene el traslado allí, que por lo que me dice ,es una opción que se plantean por esos lares de dioosss.Y según sus palabras que le enseñe euskera su hijo( que seguro que si porque la escuela es todo en vasco y se escolarizan a los dos años)

kukuxx3

Cita de: burgos en 16 de Diciembre de 2011, 11:04:57 AM
Bueno, ir es importante para estar en bolsa, pero te voy a contar un caso real.
Tengo una amiga que es de burgos pero vive y trabaja en SS desde hace 10 años, en las opes sacaba notaza , en la última que hizo , la del 2006 sacó la 77 menor nota, tras 4 años estudiando euskera en una escuela oficial, no tiene el perfil.( la tía sacaba en el insti y uni sobres y matrículas, incluido el inglés).Su marido le acompañó en la escuela para aprender el vasco (otro que tiene la carrera con sobresaliente de nota final), y al 3º dijo que ya era bastante. Lo describen como un idioma dificilísimo y que necesitas muchos años o estar inmerso en la lengua. En la bolsa final salió a la 1000 y pico para que veas, las enfermeras de promociones antiguas son las que no tienen ningún perfil, el resto tienen cuando menos el mínimo, así que actualmente es casi imposible aprobar allí,además los exámenes siempre son fáciles, con bateria de preguntas y sin ella, revisate los test de otras convocatorias y verás, el porcentaje de suspensos es muy bajo, para que todos estén en la bolsa.
No obstante, siempre es mejor sacar buena nota y estarlo más arriba posible ,claro.

Ya como curiosidas, mi amiga aprobó en unas  del sacyl del 2006 y tiene el traslado allí, que por lo que me dice ,es una opción que se plantean por esos lares de dioosss.Y según sus palabras que le enseñe euskera su hijo( que seguro que si porque la escuela es todo en vasco y se escolarizan a los dos años)

Gracias por ser tan clara conmigo!! Si aces el examen, te meten en alguna bolsa específica o algo? Es que no sé como va esto.

burgos

Si aproebas estás en bolsa de empleo, cuanto mejor nota, aunque luego bajes a la 2000 más arriba estás, las vacantes se dan desde vitoria con una lista específica que corre menos que la general.Primero contratan a los que están en bolsa por tener aprobado el exámen y si se quedan sin gente al resto, que te imaginarás que ahora eso es impensable.

TRUÑOdeMELENA

Hola! Me gustaria  que la gente qeu tenga dudas o quiera compartir temas sobre la proxima OPE que :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: se conecte y hablemos por este foro? va? tnego preguntas y voy a calses; adems me lo estoy preparando con el temario de MAD y tendre dudas! asi todos nos apollamos va? Muchas gracias!!! y FELIZ NAVIDAD A TODOSSS!!! FELIZ AÑO DE TRABAJO (SOBRE TODO)!!!

adran

yo me apunto, y estoy a ver si consigo acceder al curso del Satse del Pais Vasco, aunque tengo la duda de lo del idioma , ya que al ser de Galicia no le veo muchas posibilidades..

***Arual***

Una preguntita. En esta convocatoria hay que mandar los papeles a la administración? Es que me he puesto a leerlo otra vez y no veo nada de enviar los papeles físicamente. Es que me mosquea porque las otras convocatorias en las que e he apuntado si había que hacerlo. Y me daría rabia no poder ir por una tontería.

Gracias