Cambios en OPE 2011 y listas contratación

Iniciado por Lyra, 25 de Enero de 2014, 19:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lyra

Al loro todo el mundo; antes de la ope se dijo que para las posteriores listas de contratación de sustituciones e internidades, se harían dos listas, la primera con los aprobados, y la segunda con los suspendidos. Todo el mundo se quejó, pero no se hizo nada, y siguió adelante todo.

Ahora, a punto de salir la lista de la ope, con la asignación de plazas, algunos sindicatos (por ejemplo, Satse) abogan por volver a la lista única, tanto para aprobados como suspendidos, baremando la nota + euskera + tiempo trabajado.

Han ido de escondidas y sin anunciar nada, hasta que la rumorología les ha "obligado" a hacer pública su postura.

http://euskadi.satse.es/comunicacion/noticias/satse-no-quiere-dejar-a-nadie-fuera-del-mundo-del-trabajo

En internet la gente está moviéndose, recogiendo firmas en Change.org para que se siga con lo que se decidió antes de la realización del examen.

http://www.change.org/es/peticiones/don-jon-darp%C3%B3n-mantener-en-listas-de-contrataci%C3%B3n-temporal-de-prioridad-1-%C3%BAnicamente-a-los-aprobados-en-la-oposici%C3%B3n-de-2011?share_id=RPpEDUmyUa&utm_campaign=share_button_mobile&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

También hay un grupo en Facebook:

https://www.facebook.com/osakidetza.prioridad.1.para.aprobados

bereber

Ya lo he leído y estoy flipando.
Ese sindicato que defiende los derechos de unos pocos, no de la enfermería, de quién habrá recibido presiones? Y lo mejor de todo, que hayan tenido que escribir el comunicado por la filtración de sus planes...
Si desde un primer momento se decidió que hubiera bolsa de contratación de prioridad 1 y 2, que así siga, y si quieren que saquen otra ope y cambien lo que les venga en gana.
Resulta que los que nos deberían defender se están conviertiendo en nuestro peor enemigo.
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

cocodril

Ante el revuelo que se esta formando llamé el viernes al sindicato satse al cual estoy afiliado y me confirmaron todo lo que dice Lyra.

Han tenido que sacar un comunicado porque al parecer están baremando los meritos y la lista de la fase concurso saldrá previsiblemente el próximo mes.

En los próximos meses negociaran los sindicatos con osakidetza el funcionamiento de las listas de contratación derivadas de estas ope asi que ahora es el momento de protestar y luchar por lo que se aprobó antes de hacer esta oposición.

El sindicato se escuda en que el acuerdo de contratación lo aprobó el anterior gobierno sin el respaldo de ningún sindicato pero aquí sabíamos todos como iba a funcionar la bolsa meses antes de hacer el examen,a nadie le cogio por sorpresa.

Como siempre se quiere favorecer al personal mas antiguo pero no se tiene en cuenta el esfuerzo que supone aprobar una oposicion y el dinero que también se invierte.

Es un tema de difícil solución porque incluso la gente con bastante tiempo trabajado si hacen una lista única también se pueden ver perjudicado bajando puestos y los que tienen menos meritos pues mucho mas todavía.

Hay que luchar por que se cumplan las bases con las que se convoco la ope y que todo el mundo conocía y no cambiarlas para favorecer a los de siempre.

Lyra

Eso es, creo no equivocarme al decir que a todo el mundo nos pareció injusto ese cambio de normas para hacer las listas de sustitución y vacantes ANTES de hacer el examen. Pero los sindicatos, protestaron un poco, dijeron que no habían firmado el acuerdo, y ya...

Ahora ¡tres años después! pretenden cambiar las cosas?? Pues lo siento mucho, pero no, mucha gente se quitó de mucho para poder estudiar y aprobar (no sólo familias con cargas familiares, como insinua Satse, ¿acaso saben algo de la vida privada de la gente que aprobó? ¿sólo suspendió la gente con cargas y que no pudo estudiar? porque yo conozco gente que pencó porque no le dió la real gana de estudiar, pero bueno... no es ese el tema).

La cuestión es que hay que moverse, y que no nos coman la tostada.

De momento los otros sindicatos no han hecho ninguna publicación en "serio", aunque por ejemplo ELA directamente aboga porque resuelvan esta ope y saquen otra para 2014 (cómo se nota que ellos no estudian...).

Arousal

No se pueden cambiar las reglas del juego a mitad del partido.
Gracias por compartir esta información.
Si lo intentas, es muy fácil...


cocodril

En los periódicos empiezan a aparecer noticias de las quejas de los opositores pero viendo la actitud de osakidetza parece que están de acuerdo en tomarle el pelo a los aprobados.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/oposiciones-incendian-Osakidetza_0_222578301.html

tocala

Si quieren que todo el mundo tenga oportunidad de trabajar , que quiten los perfiles linguisticos y que en las actualizaciones que hacen en enero que cuente todo el tiempo trabajado y no solo el tiempo trabajado en el Pv.

bereber

por lo que pone en el borrador q han colgado en el grupo de facebool esta todo el pescao vendido...
https://drive.google.com/file/d/0B9vLI6nnvZ3fTjVSaERGck0tWFk/edit?usp=sharing
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

Lyra

Como que el lunes se reunió la mesa sectorial, y hoy se reunían con Osakidetza para firmar... Pero claro, todo esto, rumore rumore, porque preguntas a Satse y te dan evasivas, contándote lo que les da la gana...

Lyra


joseragdp

Mi opinión: me parece más justo que se desvincule el aprobar o no aprobar de estar en una lista de prioridad 1 o prioridad 2...


Me explico: Con este sistema que defendéis, habría un salto infinito entre sacar un 5 y sacar un 4'99. El hecho de sacar una décima menos implicaría el estar miles de puestos más abajo para gente que lleva mucho tiempo trabajando, y eso me parece muy injusto.


Me parece más justo el hecho de que se puntue la nota tal cual, sin establecer un corte en el 5. Se podría ponderar la nota y los méritos, por ejemplo, es decir: que la nota contara un 60% para la puntuación final en la bolsa de empleo y los méritos un 40%, por ejemplo.


Pero como os digo, no me parece justo el hecho de los cortes (o almenos no en un 5), porque condenas a una persona a unos cuantos años de mala posición en las listas (y más ahora con la incertidumbre a la hora de convocar oposiciones y bolsas de empleo) por un mal día en el examen.


Es mi opinión. Yo estoy de acuerdo en que no se establezcan cortes y si ponderaciones. E infinítamente más justo.
Y antes de sacar vuestras garras a relucir, por favor os pido que reflexionéis un poco.


Yo entiendo que es verdad que no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de la partida, pero en lugar de hacer esto, podían sacar una nueva ley o decreto o norma para cambiar la elaboración de las listas de empleo, y entonces ese argumento no os valdría.


Me gustaría que centrarais el debate en qué es más justo, razonándolo. No en lo de cambiar las reglas a mitad de la partida porque a eso ya he respondido.


Y lo digo yo que saqué más de un cinco.


Saludos.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

peni12

#12
Hablando de numeros, en el pais vasco con datos de 2009 habia unas 10000 enfermeras trabajando (no se  cual es el porcentaje de eventuales). En prioridad 1 se quedaran unas 3400 personas  de las cuales me imagino que la mas de mitad ya estarian trabajando con contratos estables, que puede haber menos de 1000 personas que tubieran precariadad laboral y que ahora se puedan beneficiar de otra posicion. (hay que quitar a toda la gente que ha aprobado y es de otras comunidades que a lo mejor no le interese coger contrato en osakidetza)

Todas las enfermeras que hayan suspendido y tengas un buen baremo seguiran trabajando. (Van a tener que tirar de prioridad 2)

Esta bolsa en general perjudica a los que sacaron muy mala nota, o supendiaran con un 4,99 el y tengan  poco baremo.

Yo acabe la carrera con la crisis y nunca he tenido un contrato de más de 3 meses, me he tenido que mudar a 3 comunidades diferentes para poder trabajar, y la gente que acabo 1 o 2 años antes que yo no a conocido apenas el paro, creo que es hora de repartir el trabajo, no es justo que haya gente con una seguridad absoluta y otros con la unica opcion de largarse del pais




Lyra

Un mal día lo podemos tener cualquiera, estoy totalmente de acuerdo, o puedes estar de parto, u operándote, o en un funeral. Vale. Y las normas son injustas, sí, yo lo dije desde el primer momento, antes de hacer el examen, cuando salieron las normas. También me pareció injusto la ope 2008, batería de preguntas, plazas e interinidades para gente con mucho tiempo trabajado. Ahí nadie pensó en los eventuales sin experiencia. Ahí nadie dijo nada, no dijeron: ey, los recién acabados, aunque saquen 100, no conseguirán buenos contratos...

Y sí, me vuelvo a excudar en que cambien la norma con el partido terminado es lo que no me parece justo, porque mucha gente hipotecamos meses de nuestra vida en estudiar para la ope, sabiendo que si pencabas, estabas apañado.

Para la próxima ope, que hagan lo que quieran, que saquen nuevo decreto. Además, igual no hay que esperar mucho, porque ELA quiere que convoquen nueva ope.

Pero ahora, que respeten lo firmado, y lo que todos teníamos en mente cuando hicimos el examen.

Las cosas están como están, tú dices que "condenas a una persona a unos cuantos años de mala posición en las listas", ¿y acaso haciendo lista única no se condena a otras personas, gente que ha podido aprobar el examen (y que pueden tener experiencia o no, que no todos los aprobados son gente recién terminada la carrera, que también hay gente con años trabajados)?

La cuestión es que ahora no hay curro; el trabajo es el que hay, y cambiar las normas, decretos o lo que sea, será cambiar el orden de las personas. Injusto para unos, o injusto para otros... Siempre saldrá alguien perjudicado, eso seguro....

H. Peplau

La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Lyra

Sí, eso parece, aunque un compi se ha leído el documento y está un poco mosca, Darpón es un poco ambiguo en sus declaraciones... Yo hasta que no lo vea, no lo creeré, que aquí nos las meten dobladas... 

cefalospo

#16
A falta de salir las dichosas listas de contratación 2014 (que no se para que le han puesto ese nombre, pero bueno), han actualizado hoy el tiempo trabajado y el euskera de las listas del 2011. Al quitar a la gente que ha sacado plaza, habremos subido puestos todas!. Aquí el que no se consuela...

https://lc2011.osakidetza.net/aLC2011/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=150#aviso_150

Lyra

El 30 de abril de 2015, tenían que, o sacar las listas nuevas, o actualizar las viejas. Visto que han actualizado las viejas (todo el mundo ha subido porque han quitado a los que pillaron plaza), yo no espero las nuevas hasta después de verano... Me parece una sinvergüenzada, las resultas esperando, huecos de vacantes cubiertos con personas que están en lista 2 o 3, porque les van renovando sin que esos huecos se cubran por vacante... This is Osakidetza...

cocodril

http://euskadi.satse.es/comunicacion/noticias/osakidetza-tiene-tomada-la-decision-de-convocar-ya-la-ope-2014-2015

Pues ahi teneis la noticia,en un mes se habran cumplido tres años desde que hicimos la anterior oposicion y aqui estamos esperando que salgan las listas...


Lyra

Satse estará dando palmadas, no querían que hubiese dos listas...