avatar_enfermeri

OPE 2008 Osakidetza

Iniciado por enfermeri, 14 de Octubre de 2008, 19:38:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermero

yo tb he aprobado varias!! pero te aseguro k la gente k aprobo conmigo estudio seguro un monton.... a lo que me refiero...es k no hace fatal hacer tanta parafernalia para dar unas plazas....lo unico k me parece vergonzoso es k haya gente k tenga k dejarse los cuernos estudiando...apuntandose a cursos de preparacion(con lo mal k se lleva trabajar y estudiar) y aki sin embargo en el pais vasco con un par de tardes sacar un 10...es decir responder bien a las preguntas k habias hexo en casa!! ahhh y lo peorr de todo...lo mas fuerte es k si al menos se razonara la respuesta...pero habra gente k pone la opcion k sea pq asi venia en el solucionario

Panpina

Enfermero, por un lado comprendo tu postura, sobre lo que dices de la Ope de Osakidetza. Es como todo, segun desde el punto de vista que se mire y la situacion personal de cada uno, en cuanto a tiempo trabajado etc...
Y la verdad es que no sé como acabará....porque aqui (en el Pais vasco) estamos todos un poco desconcertados con esto de la bateria de preguntas  :wacko: Ya que es la primera vez que lo hacen así. Hasta la fecha todo ha sido a base de muchas horas de codos. (Yo me llevo presentando y aprobando, si no he perdido la cuenta 4 oposiciones aqui, y nunca han sido como la de este año)
Y claro está, es una forma de facilitar el conseguir por finnn una "maldita plaza" a la gente que lleva muchos años trabajando, tiene el tope de puntos en cursos, informatica y posee el tan deseado titulo PL2 (perfil linguistico 2, que aunque no viene al caso cuesta muchiiisimo conseguirlo, tanto a la gente que habla habitualmente Euskera como a las que no lo hablan, y ya no os cuento....el numero de horas que llevamos a la espalda  estudiando Euskera y yendo a Euskaleguis).
Quizas no sea la mejor manera, pero mucho peor son esas Oposiciones en las que funcionaba el enchufismo (que tambien las ha habido).

Y tu Isapa.....a empollar! que esta vez la plaza es tuya!jejjeje!!!

Saludos!

Beika

1088 plazas! la ótia!
Y aquí llevamos esperando desde antes de que existiera la Seguridad Social para que nos saquen 400 y la mitad para promoción interna y cosas de ésas.... ains!

pepin

    Si en algo estoy de acuerdo contigo enfermero es que lo del Euskera si es un putadilla.A mi no me parece normal que ciertas comunidades autónomas exijan un dialecto para poder entrar a formar parte como trabajador,cuando en el resto de España les abrimos las puertas a todos.Ellos tienen la ventaja de poderse mover por todo el país y nosotros,sin embargo, estamos censurados a la hora de ir a trabajar a otros lugares.  En fin,pero creo que esto es cuestión de política que aquí no vamos a arreglar ni discutir.
Ojalá hagan el perfil del bable,jajaja,o el perfil del castellano bien hablado,en fin.....
Suerte a tod@s y ánimo

Rayma

Alguien m podria decir cuantas plazas salen de enfermero a concurso??? Gracias!!!

enfermero

rayma eres un crak....una plaza tenía k ser pa ti!!!!!

anezka

Cita de: enfermeri en 14 de Octubre de 2008, 19:38:49 PM
Hoy he encontrado esto:

La Dirección General de Osakidetza ha trasladado a los representantes sindicales la próxima convocatoria de la nueva Oferta Pública de Empleo.



La Dirección General de Osakidetza ha trasladado a los representantes sindicales la próxima convocatoria de la nueva Oferta Pública de Empleo cuyos exámenes está previsto que se celebren durante los dos últimos fines de semana de marzo de 2009 ( días 21, 22 y 28,29) y primer fin de semana de abril de 2009 (días 4 y 5) . La OPE, cuya convocatoria formal se realizará en las próximas semanas, contempla un total de 2.520 plazas, de las cuales 740 serán médicos y 760 de enfermería. Esta convocatoria responde al acuerdo suscrito tras la celebración de la última mesa sectorial de este año entre Osakidetza y SATSE, SINDICATO MEDICO DE EUSKADI y CCOO.


Rayna esta en el primer post.

Riojana

Cita de: Panpina en 31 de Enero de 2009, 21:35:51 PM
Enfermero, por un lado comprendo tu postura, sobre lo que dices de la Ope de Osakidetza. Es como todo, segun desde el punto de vista que se mire y la situacion personal de cada uno, en cuanto a tiempo trabajado etc...
Y la verdad es que no sé como acabará....porque aqui (en el Pais vasco) estamos todos un poco desconcertados con esto de la bateria de preguntas  :wacko: Ya que es la primera vez que lo hacen así. Hasta la fecha todo ha sido a base de muchas horas de codos. (Yo me llevo presentando y aprobando, si no he perdido la cuenta 4 oposiciones aqui, y nunca han sido como la de este año)
Y claro está, es una forma de facilitar el conseguir por finnn una "maldita plaza" a la gente que lleva muchos años trabajando, tiene el tope de puntos en cursos, informatica y posee el tan deseado titulo PL2 (perfil linguistico 2, que aunque no viene al caso cuesta muchiiisimo conseguirlo, tanto a la gente que habla habitualmente Euskera como a las que no lo hablan, y ya no os cuento....el numero de horas que llevamos a la espalda  estudiando Euskera y yendo a Euskaleguis).
Quizas no sea la mejor manera, pero mucho peor son esas Oposiciones en las que funcionaba el enchufismo (que tambien las ha habido).

Y tu Isapa.....a empollar! que esta vez la plaza es tuya!jejjeje!!!

Saludos!












¿Me puedes decir por favor cómo has imprimido las preguntas del pdf de la págino de osakidetza? yo ya tengo el libro de preguntas en casa pero las quiero imprimir para  "estudiar" en esas hojas...y por cierto ¿tienes ya las respuestas?...¡¡Gracias!!
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Panpina

Os copio lo que aparece en el anexo II de la convocatoria:

ANEXO II
RELACIÓN DE DESTINOS CATEGORÍA: ENFERMERA/O
Conforme a lo previsto en al apartado primero de la base 1.1 de las Bases Generales aprobadas por Resolución
4235/2008, de 28 de noviembre, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, se convocan
300 destinos.

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20081203&a=200806713

Hay que tener en cuenta que el 50% de las plazas son para promocion interma, y un 5% para discapacitados, con lo cual......para acceso libre queda muuyyyyy poca cosa   :dubbio:

Panpina

Ah! Y con respecto al pdf de la bateria de preguntas, con posibilidad de imprimirlas, si a alguien le interesa se lo paso encantada.
Saludos!

Lilita


Riojana

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Panpina

Hola a tod@s!
Me he enterado que han publicado un libro con las respuestas razonadas, a la bateria de preguntas de la Ope, es de la editorial CEP. Ya se que hay gente que prefiere buscar por si misma el resultado a las respuestas, pero de esta forma, se puede además contrastar las respuestas de cada uno, con el libro. En fin...es otra opción más.
Pongo aqui el enlace, por si alguien está interesado.
http://www.editorialcep.com/publicaciones/oposiciones/autonomicas-locales-pais-vasco-aid16.html
Saludos!

enfermero

Si alguien esta sindicado en el pais vasco podria colgar la planilla de respuestas?
q decian q los sindicatos del pais vasco o el colegio lo iba a sacar esta semana...
Saludos!!

Panpina

Hola!
Me han pasado las respuestas a la bateria de preguntas, que ha publicado LAB, OJO!!!! que son provisionales. Mañana tendré las del Colegio de Enfermeria.
Las estoy colgando ahora mismo en la zona de descargas, sección "Temario oposiciones", pero va muy muy despacio, no se si es cosa de mi ordenador, de la WEB o que hago yo algo mal...... :dubbio:

enfermero

muxas gracias panpina....lo haces estupendamentee bien!!!!

enfermeri

Esta semana comentaban en mi hospital que habia mucha diferencia entre las respuestas que daba el colegio y cada uno de los sindicatos,asi que cuidado,no os fieis,es mejor comprobar las respuestas por vosotros mismos.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Panpina

Efectivamente enfermeri, hay mucha diferencia entre las respuestas del colegio y las de los distintos sindicatos, discrepan en más de 130 preguntas.
Yo creo que lo mejor es que cada un@ las analicemos y nos quedemos con las que mas nos convencen, y lo demás será cuestión de suerte y de las impugnaciones posteriores.
Ya veremos como acaba esta experiencia de una Ope con bateria de preguntas........  :whistling:

enfermero

una ope con una bateria de preguntas...es para sacar todos un 10!!! o mejor dixo para k se presente hasta un niño de 8 años y acierte todas....
sigo pensando k es una verguenza!!! si al menos todo el mundo analizara las preguntas y las razonara...pero seguro k mas de uno aprende la solución sin saber por k....pues si hay discrepancia menudo lio...lo digo pq si el sindicato o el colegio sacan sus respuestas será por algo!!! eso kiere decir k si luego no son las válidas más de uno protestará y con toda razón...k no es ninguna tontería!!! ya vereis como hay lío

pepin

 
A ver enfermero ¿Por qué no te callas un poquito?

Tu te presentas no? Pues tienes las mismas posibilidades que otros....Es que llegas a ser cansino, siempre diciendo lo mismo, y te repito que vergonzosas también son otras cosas como que os podais presentar gente que ya tenéis plaza en SACYL otra vez para esa comunidad porque una plaza la dejarás vacante y los demás a cuatro velas,eso tampoco se vió nunca así que si quieres que empecemos con lo justo o injusto...