avatar_zaza

it txartela

Iniciado por zaza, 15 de Junio de 2009, 16:25:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zaza

hola!! vamos a ver acabo de terminar la carrera y antes de acabar me saque alguna certificacion de las it txartelak...pero ahora lo k no se es si me van a puntuar para las listas o na de na...

alguien me podria aclarar esta duda???


gracias de antemano
para iluminar el silencio encenderemos palabras

monrc

Buenas.
Por lo menos en mi CCAA, no puntúa nada antes de terminar la carrera, a ver si alguién más te pudiese informar sobre esa palabreja que no había oído en mi vida :blush21:

zaza

pues si eso es lo  que tenia entendido que cursos y asi no valen...pero como las certificaciones de idiomas si te valen aunque los hayas hecho antes de terminar...y esto al fin y al cabo es una certificacion de informatica del propio gobierno vasco asink...

nose aver si alguien me puede hacer el favor de aclararmelo..
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Lilita

Creo que deberías aclararnos a los demás que es la it txartela exactamente...  :dubbio: :dubbio:

zaza

jejeje perdón....ahora mismo lo explico...

la it txartela es una certificación de conocimientos informáticos...la descripción técnica es:

"IT Txartela es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet. Su objetivo es motivar a los ciudadanos al aprendizaje en materia de Sociedad de la Información mediante la obtención de este certificado. "

por otro lado para osakidetza cuenta según el satse:

"La acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba destinada a la obtención de los módulos que el "Plan Euskadi de la Sociedad de la Información" pone a su disposición en los centros públicos KZGunea"   (toda esta palabrería es la it txartela)

para la ultima oposición había en algunas categorías que se hacia indispensable tenerla; por ejemplo  para auxiliar administrativo etc...te pedían algunas it txartela de algunos programa (word avanzado etc...), para enfermería no es indispensable pero puntúa cada it txartela o.25 o 0.5 dependiendo y puedes sacar 2 puntos máximo y sacarselas es bastante sencillo ya que están por hay las demos con todas las preguntas asink... lo digo por si había alguien de por aquí que no lo supiera y le interese sacárselo...


en fin pues eso es...ahora no se si alguien sabrá si a mi me puntuaran...k con lo pringadilla que soy seguro que he hecho el trabajo de sacármelo para nada....

ainsss....
espero que ahora os haya quedado un pelin mas claro...jajaja

un saludo.
para iluminar el silencio encenderemos palabras

zaza

por cierto que todo esto sirve para osakidetza y para funcionariados y otro tipo de empresas del pais vasco no creo k sirva para otras comunidades...aunque en navarra tambien se puede hacer no se si puntua para allí ni nada....
para iluminar el silencio encenderemos palabras

monrc

Menos mal que hay alguien más que no sabe que era eso, me siento un poco menos lela :Beika:
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con RRHH de tu servicio de salud y que allí puedan aclarártelo. Pero si dices que en las últimas opos a puntuado supongo que para las listas de contratación también. Ahí el problema es hacerlo antes de acabar. Pero puede que sea como el nivel de conocimientos de la CCAA, que no te exigen que sea antes o depués de la graduación.
Así, como te he dicho antes, y a falta que de nadie por aquí te lo pueda decir concretamente, lo mejor es llamar y preguntar directamente a los que te lo van a puntuar o no.
Siento no ser de más ayuda. :wacko:

zaza

muchas gracias por la respuesta...

he de confesar que no he llamado pero el lunes por la mañana que tengo k ir a llevarles todos los papelotes les preguntaré y a ver que me dicen...

por otro lado me han dicho por ahi que seguramente puntuará por que es asi como el idioma....no se ya se vera...

por cierto si hay alguien del pais vasco o que vaya a querer venirse para aqui o algo y quiere hacerlas yo tengo las  demos con todas las preguntas asi que si eso que me digan y les paso y tambien la pagina web de donde las he sacado yo

:timiderougir-1: :secret:

saludetes...
para iluminar el silencio encenderemos palabras