avatar_Tenerife

Insulinas retiradas

Iniciado por Tenerife, 29 de Octubre de 2009, 16:10:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenerife

Sabéis si se ha retirado la Humalog mix 25 y 50??? Me lo ha comentado la médico con la que curro, pero estoy buscando información y no encuentro nada. Qué alternativa a esa insulina sería la adecuada? Mixtard o Novomix sería lo ideal, no? A ver si me ayudais plissss
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

avila

Cita de: Tenerife en 29 de Octubre de 2009, 16:10:44 PM
Sabéis si se ha retirado la Humalog mix 25 y 50??? Me lo ha comentado la médico con la que curro, pero estoy buscando información y no encuentro nada. Qué alternativa a esa insulina sería la adecuada? Mixtard o Novomix sería lo ideal, no? A ver si me ayudais plissss

a nosotros no nos ha llegado nada, salvo que haya llegado hoy, utilizamos la 25 con algun paciente. En su caso, habria que usar cualquiera de las dos, novomix o mixtard, que son las mezclas de NPH y rápida, pero habria que ajustar dosis, no hay novomix 25 creo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Tenerife

Ok, novomix y mixtard creo que hay solo de 30. Es que ha venido un paciente a buscar recetas de Humalog mix 50 y eso me ha dicho la médico. Al final creo que le ha pautado Lantus, con ajuste de dosis  :wacko:

Cuando se desocupe hablaré con ella a ver si me entero de algo... Gracias por la respuesta!
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila

Parece raro, que le pauten una lantus, que es lenta, cuando le estan poniendo mezcla de rapida y lenta
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Tenerife

Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

burgos

chicos, se puede hacer según el tipo e diabetes y estabilidad del paciente,con ajuste de apidra o novorapid por ejemplo,pero claro sin más ni más me parece curioso esa pauta,le tendrá que citar en unos dias y ver el perfilpara ver que tal va con lantus, pues . Y actualmente si se están poniendo todos los ipos de insulina que nombrais.

avila

Cita de: burgos en 10 de Febrero de 2010, 16:29:23 PM
chicos, se puede hacer según el tipo e diabetes y estabilidad del paciente,con ajuste de apidra o novorapid por ejemplo,pero claro sin más ni más me parece curioso esa pauta,le tendrá que citar en unos dias y ver el perfilpara ver que tal va con lantus, pues . Y actualmente si se están poniendo todos los ipos de insulina que nombrais.

si, pero la aprida es rápida, y la mezclas con lenta, no con algo quelleva rapida e intermedia
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

burgos

ya, pero  la mezcla de la que hablais  no precisa de poner rápida , y se inyecta 2 al día, y el lantus tiene un efecto similar con una inyeción y los suplementos 3 veces al día. En pte mayores es lo que más se está haciendo.Si tus glucemias se controlan bien on una insulina basal y los suplementos en comida no precisas de más. No se si me explico.  Donde trabajas tu??? servicio??? ya sabes que soy cotilla