Un curso nuevo ( diabetes)

Iniciado por gaia, 09 de Marzo de 2018, 13:40:29 PM

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gaia

Me han enviado un mail con este curso: http://www.diabeteseon.com/index/home

Arxaon

Medicina, farmaceticos y enfermeria.

ajesus


amolavida

Cita de: gaia en 09 de Marzo de 2018, 13:40:29 PM
Me han enviado un mail con este curso: revertir diabetes

Hola parece muy interesante ese curso me gustaria realizarlo. Mi padre ha sufrido de diabetes toda la vida y me haría bien poder ayudarlo. Gracias

TorresIII

Ya hay un hilo con este curso así como las respuestas.

Un saludo.

pfrarey

Yo no lo encuentro.
Poderíais pasarlo por favor?
Gracias!

TorresIII

Para que lo sepáis respecto a este curso:

En este momento el curso está en proceso de acreditación por el Sistema Nacional de Salud. En cuanto esté acreditado le enviaremos un correo electrónico para que pueda usted volver a entrar en la plataforma y descargarse el correspondiente diploma.

TAMBOR

Cita de: TorresIII en 22 de Julio de 2018, 12:49:45 PM
Ya hay un hilo con este curso así como las respuestas.

Un saludo.

PODRIAS PONER EL ENLACE AL HILO DE LAS RESPUESTAS
GRACIAS

Isabeau

Cita de: TorresIII en 22 de Julio de 2018, 12:49:45 PM
Ya hay un hilo con este curso así como las respuestas.

Un saludo.

Hola, dónde están las respuestas del curso. He estado revisando y no las encuentro. Muchas gracias.

TorresIII

Dejo aquí las respuestas de macrovascular. Luego intenaré subir las de micro y habilidades.

Un saludo.

TorresIII

Cita de: amolavida en 20 de Julio de 2018, 21:43:38 PM
Cita de: gaia en 09 de Marzo de 2018, 13:40:29 PM
Me han enviado un mail con este curso: revertir diabetes

Hola parece muy interesante ese curso me gustaria realizarlo. Mi padre ha sufrido de diabetes toda la vida y me haría bien poder ayudarlo. Gracias

En ese caso te recomiendo que lo hagas y lo saques por ti misma si realmente si quieres aprender y ayudar a tu padre. Si por otro lado te interesan los créditos eso ya es otra cosa, aparte que como comenté el curso está pendiente de acreditarse y por ahora no sirve para nada hasta que publiquen certificaciones/diplomas.


Un saludo.

marianlr

Os dejo el test de Microvasculares, espero que os sirva! :thumbup:

Vilora89

¿Alguien tiene el final de HABILIDADES? Muchas gracias de antemano.

Isabeau

Pongo el test de Habilidades. Saludos.


1) La intracomunicación es la capacidad que nos permite:
1) Comunicarnos entre los miembros del equipo.
* 2) Conocernos mejor nosotros mismos. (Cor recta)
3) Comunicarnos no verbalmente con los pacientes y de más interlocutores.
4) Relacionarnos eficazmente a través de la intranet del centro de trabajo.
2) Una profecía autocumplida es:
1) Un deseo hecho realidad.
2) Una predicción hecha por un vidente y que nosotros cumplimos.
3) La sensación de que algo que estás viviendo ya lo habías vivido antes.
* 4) Una predicción que condiciona nuestro comportamiento y provo ca que pase lo que
hemos previsto. (Correcta)
3) Una crítica hacia otra persona es:
1) Un comentario negativo sobre una tarea realizada o su manera de proceder.
2) Decirle lo que hace mal.
3) Algo difícil de decir porqu e genera malestar en los demás. Mejor evitarlo.
* 4) Un comentario hecho con criterio que aporta conocimiento, opinió n razonada y
posibilidades de mejorar. (Correcta)
4) El lenguaje corporal que tenemos que adoptar al dar feedback a alguien:
1) Tiene que ser firme y grave para que nos tomen en serio.
* 2) Tiene que ser sereno y abierto para que el receptor se sienta cómodo. (Correcta)
3) Lo que más importa son las palabras y hay que prepararlas bien.
4) La voz y el lenguaje corporal tienen que ser formales para que las terceras personas
presentes vean nuestra autoridad.
5) Una conversación de contacto en el ámbito laboral:
* 1) Es una forma de establecer una conversació n agradable y general confianza.
(Correcta)
2) E s una pérdida de tiempo. Tenemos que ser productivos.
3) Los ingleses las llaman small talks y consideran que es un a falta de cortesía utilizarlas.
4) Sirven para obtener de forma disimulada la información más privada del interlocutor.
6) Una conversación profesional entre médico y paciente requiere:
1) Que el facultativo se exprese con corrección y con términos mé dicos y que deje a un lado
todos los temas emocionales.
2) Que el paciente en tienda que el médico solo tiene 5 minutos para atenderle y que sea
conciso en sus explicaciones.
* 3) Que el médico te nga habilidades de comunicación, dirija la interacción y se
muestre empático. (Correcta)
4) Que la conversación se a espontánea y el paciente lleve la iniciativa.
7) En la entrevista clínica y en la relación con el equipo, el profesional:
1) Tiene que escuchar con atención y no abrir la boca hasta que el inte rlocutor termine.
* 2) Tiene que mostrar una escucha activa, con señales de seguir la conversación y
comprender. (Correcta)
3) Tiene que anota rlo todo en el ordenador mientras el otro habla.
4) Tiene que mostrarse inexpresivo para no dar a entender que las cosas van mal.
8) Para el médico, el trabajo en equipo es:
* 1) Formar parte de un grupo de pro fesionales que trabajan con un objetivo común y
se coordinan para dar la mejor atención al paciente. (Correcta)
2) Una tarea extra en el día a día que es una fuente de preocu paciones y conflictos.
3) No tiene que haber trabajo en equipo porque cada facultativo tiene sus pacientes .
4) Está muy bien en la teoría, pero en la práctica es imposible conseguir resultados por la
propia naturaleza egoísta del ser humano.
9) Un buen clima laboral depende de:
1) La retribución justa de los profe sionales.
2) La carga de trabajo. Si es excesiva, no p uede haber buen ambiente porque todo el mundo
está estresado.
* 3) La c omunicación adecuada entre los miembros del equipo, la implicación de todos
y la responsabilidad de cada uno para un trabajo bien hecho. (Correcta)
4) La habilidad del directivo para motivar a las personas.
10) Cuando surge un conflicto con un paciente en la consulta:
1) Tenemos que mandarlo a administración para que formule una reclamación.
2) Haremos todo lo posible por defender nuestra imagen y la de nuestros comp añeros.
* 3) Escucharemos atentamente y mostraremos interés por lo que nos cuenta el
paciente. (Correcta)
4) Le recetamo s un calmante y que vuelva otro día.
11) Es frecuente que los pacientes o familiares se quejen de las esperas o de otros temas en
la atención médica. La mejor forma de responder es:
1) Argumentar el porqué de las demoras y darle a entender que no tiene derecho a quejarse.
* 2) Aceptar que hay dificultades para cumplir el horario y pedirle su comprensión,
además de agradecerle la espera. (Correcta)
3) Explicarle que es culpa del sistema san itario y de lo mal montado que está todo y que los
médicos no tienen la culpa.
4) Quitarle importa ncia al tema y decirle que no se enfade, que esto le subirá la tensión.
12) Un facultativo que dé clases o conferencias tiene que tener habilidades para hablar en
público. Estas son:
* 1) La capac idad para preparar bien la ponencia, para expresarse con claridad y para
conectar con la audiencia. (Correcta)
2) Dominar el tema; lo demás sa le de manera espontánea.
3) Sentido del humor para que la audiencia no se aburra co n los temas científicos.
4) Tener un buen PowerPoint que le sirva de apoyo y con el contenido bastante deta llado por si
se queda en blanco.
13) La habilidad para hacer preguntas es clave en la entrevista clínica. Las técnicas para
preguntar consisten en:
1) Tener preparada s una batería de preguntas que aplicamos al paciente de manera metódica y
rigurosa.
* 2 ) Escuchar atentamente y realizar preguntas para aclarar, precisar y animar al
paciente a explicarse mejor. (Correcta)
3) Preguntar solamente sobre tema s de salud física y evitar preguntas sobre estilo de vida,
estado de ánimo y otros temas personales.
4) El lenguaje corporal para realizar preguntas, así como el tono de voz, no influyen en la
respuesta del paciente.
14) Los mejores comunicadores tienen como característica una actitud de cooperación y
conciliadora ante el conflicto.
1) El sistema fomenta el individualismo y es difícil tener una actitud colaborativa.
2) Si tienes una actitud de ayuda a los demás y muy comprensiva acaban abusan do de ti.
3) Si no quieres pelearte con la gente, lo mejor es darles la razón y después hacer las cosa s
según tu criterio.
* 4) A esto se le llama tener una actitud ganar-ganar. (Correcta)
15) Una de las tareas difíciles del médico es dar una mala noticia. Para ello podemos:
1) Parapetarnos detrás de una actitud distante y puramente científica.
2) No decírselo de manera directa y llamar a un familiar confidencialme nte.
3) Decirle cuál es el diagnóstico y darle esperanzas de que todo saldrá bien y se curará para
que no se derrumbe.
* 4) Explorar las circunstancias personales del paciente y ver cuál es la mejor manera
de comunicarle esta información. (Correcta)
16) Para dar una mala noticia, el lenguaje corporal tiene que ser:
1) Lo más neutro posible, sin reflejar ninguna emoción.
* 2) Que exprese serenidad y seguridad. Que refleje empatía con el receptor.
(Correcta)
3) P onerse cerca del paciente, agarrarle de la mano y poner cara de desolación para empatizar
con él.
4) Permanecer siempre detrás de la mesa y mirar con frecuencia al ordenador para no tener
que mirar a los ojos. Esto ayuda a controlar las emociones del médico.
17) El ejercicio de la profesión presenta momentos muy difíciles, tanto en el ámbito
científico como en el de las relaciones. La resiliencia es:
1) Una forma de evitar que los demás te contagien sus emociones negativas.
2) La capacidad para integrarse positivamente en el entorno.
3) La libertad de cada ser humano para reaccionar según su c riterio.
* 4) La capacidad para afrontar la adversidad. (Correcta)
18) Una de las claves de la inteligencia emocional es el autocontrol. Nos sirve para:
1) Reprimir nuestros pensamientos más negativos.
2) No mostrar nuestras emociones.
3) Mostrarse siempre positivo.
* 4) Saber reaccionar de man era adecuada en cada momento, refrenando impulsos que
pueden perjudicarnos en el futuro. (Correcta)
19) La serendipidad es:
1) El índice de bue na suerte que las personas tenemos en la vida.
* 2) El comportamiento curioso, de mente abierta, que permit e convertir un hecho
accidental o adverso en una experiencia positiva. (Correcta)
3) La capacidad para crear oportunidades para que suceda lo que deseamos.
4) La habilidad para responder serenamente a las circunstancias adversas.
20) Las relaciones productivas en el ámbito profesional son:
1) Las que nos hacen ganar más dinero.
2) Las que son eficaces porque en poco t iempo obtienen grandes resultados.
3) El trato personal y la comunicación no tiene nada que ver con el nivel de p roductividad.
* 4) Las que nos permiten establecer lazos de confianza y una relación ganar-ganar .
(Correcta)

TorresIII

Os dejo la parte de habilidades un poco mejor estructurada y comprensible.

Un saludo.

M_M88

Hola! soy nueva en el foro, gracias por compartir las respuestas del curso.

Por algún motivo no puedo descargar los pdf, os pasa también a vosotros? Se puede acceder a las respuestas de otra forma??

Muchas gracias!!

TorresIII

Cita de: M_M88 en 18 de Febrero de 2019, 20:29:23 PM
Hola! soy nueva en el foro, gracias por compartir las respuestas del curso.

Por algún motivo no puedo descargar los pdf, os pasa también a vosotros? Se puede acceder a las respuestas de otra forma??

Muchas gracias!!

Efectivamente no me deja abrirlo, pero ni los míos ni los de otros hilos. Intuyo que con los cambios efectuados en el foro los archivos adjuntados se han perdido o hay algún fallo en la configuración....A ver si algún admin arroja algo de luz.

Un saludo.

asc

Cita de: marianlr en 07 de Diciembre de 2018, 17:22:47 PM
Os dejo el test de Microvasculares, espero que os sirva! :thumbup:
hola! con estas respuestas se saca un 57% y para superarlo piden un 80%.
alguien tiene las respuestas más actuales?
gracias.

chema816

Cita de: asc en 04 de Septiembre de 2019, 14:24:19 PM
Cita de: marianlr en 07 de Diciembre de 2018, 17:22:47 PM
Os dejo el test de Microvasculares, espero que os sirva! :thumbup:
hola! con estas respuestas se saca un 57% y para superarlo piden un 80%.
alguien tiene las respuestas más actuales?
gracias.

Las preguntas están descolocadas... no corras tanto y léetelas aunque sea! :victory:

lost

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