Acceso extraordinario a la especialidad de Pediatría

Iniciado por NosGer, 29 de Junio de 2010, 11:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anaberlan


IratxeEowyn

Eso, que tal el examen? Mas asequible? Espero que os haya salido fenomenal a todas/os  :victory:

Zerowatt

Solo coincidieron 4 o 6 preguntas de los dos anteriores.

Creo que fué mas facil que el de el sabado 24 y mas dificil que el del Domingo 25.

Ya veremos.

solalma

Coincido contigo.

Como  me comentaba una compañera, se equivocaron de cajas! : este examen era el del dia 25 de Octubre y

viceversa(el del 25 para este del 22 de Noviembre).

En fin, nada-nada objetivo(ninguno de los 3 exámenes) para evaluar  los conocimientos y labores que desarrollamos en nuestra practica diaria.




chiguita


ripefebe

Buenas a todos y felicidades a  aquellos que hayan aprobado previamente.
Han salido esta mañana las respuestas provisionales del examen de ayer día 22 de Noviembre. Por defecto han anulado  ya automaticamente 2 preguntas,  una del cuestionario principal y la otra del 5° caso práctico.  Se suponen que se sustituyen por las de reserva pero, ¿sabe alguien qué sucede con la anulada del caso práctico? ¿Habeis visto alguna pregunta susceptible de impugnación?
Me plantean dudas 2 principalmente, la pregunta 41 de la opción A sobre que medicamento está contraindicado su administracion IM dando como respuesta correcta el Diacepam  en vez de la Fenitoína, y la segunda es la pregunta 53 también de la opción A,  "El sonido respiratorio musical producido por el paso del aire a través de moco o líquido en una vía respiratoria se denomina: Crup, Estridor, Sibilancia,  Roncus, Crepitante". Dan como correcta Sibilancia.
¿Qué os parece?

Raquelitaeir


Zerowatt

He aprobado, de sobra  :19fiesta:   :victory:   :19fiesta:   :victory:

Y las de reserva las tengo todas bien, asi que aunque se impugne alguna .....  :Beika:   :Beika:   :Beika:

Por finnnnnnnnnn

NH001

Hola
Sabéis si hay algún dropbox dónde estén los exámenes del día 22? No me pude quedar a recogerlo porque perdía el vuelo.
Gracias

amartin

Aquí te dejo la versión A de dicho dia.
Un saludo.

TiwtsPediatrics

Hola, yo tenía la opción B. Aún así gracias por el documento. Estoy APTA, pero aún así deseo repasar las preguntas y verlo más detenidamente, pero como ha comentado otra participante del foro, yo también salí antes para volver en el AVE y no me dejaron sacar el ejemplar.

He escrito al MECD, pidiéndoles un ejemplar vía electrónica para poder así hacer mis propias valoraciones. Espero me respondan positivamente. Si lo hacen no dudéis lo dejo aquí también.

Y si alguien tiene a bien colgar el B les estaré agradecida.
Soy APTA, pero no me hace feliz estas formas, ya sabéis... viajes, estancia, gastos y más gastos, falta de respeto hacia nuestra profesión, de respeto y desconocimiento de lo que somos y hacemos.

Algo habremos de reflexionar de todo esto. Creo ya es tiempo de dejar de presentar la otra mejilla y hacernos valer más
Un saludo desde Barcelona.
:inr:

Raquelitaeir

Buenos dias, alguien podría colgar la versión B del examen? Un saludo y gracias

Zerowatt

Cita de: TiwtsPediatrics en 24 de Noviembre de 2015, 21:24:37 PM

Estoy APTA, pero aún así ........


Donde ha salido si eres APTA o no ???

No lo encuentro por ningun lado  :spamafaute:   :spamafaute:



Una vez superada la prueba, ¿Sabeis que hay que hacer o donde hay que solicitar el titulo ?

Zerowatt

Yo el examen que tengo tambie es el A.

Si encuentro el B  ya lo pondre aqui.

marisunia

Enhorabuena a todos los que ya sabeis que habeis aprobado!!

Respecto a la gente que dice que el examen del día 25 octubre era la repesca de noviembre y que se equivocaron con las cajas. Sólo decirles que lamentablemene las hojas del exámen tienen la fecha a la que corresponden. Así que eso tampoco se entendería así. A cada uno le cayó un exámen, suerte, no suerte...el pasado domingo lamentablemente tb hubo dos versiones.

:kisses:

Lola69

Dos versiones?, pero no fue el mismo examen con las preguntas en distinto orden?

Zerowatt

Cita de: Lola69 en 28 de Noviembre de 2015, 15:41:06 PM
Dos versiones?, pero no fue el mismo examen con las preguntas en distinto orden?

Si, pero logicamente tiene que haber dos plantillas diferentes para corregir los examenes.

La tipo A y la tipo B. sino seria una locura.

Zerowatt


Trigi

Todos los examenes me han parecido dificiles. Me sorprende que colegas trabajando muchisimo, desde hace muchos años, cuidando de sus familias hayan tenido tiempo de estudiar este examen. De verdad, no entiendo este sistema, pero enfin, quizás si fuesemos un poco más unidos cambiaria la enfermeria en España.
Afortunademente (segun las plantillas) estoy "apto". Alguien sabe cuales son los trámites ahora?
Muchas felicidades a l@s que han aprobado y muchas gracias a todo@s

HADA DE LUNA

Estoy de acuerdo con trigi no ha sido fácil ninguno de los exámenes  ,.Yo soy apta .enhorabuena a todos los que han aprobado .
Y gracias a las personas que nos han ido informando del proceso .
Para tramitar el titulo primero hay que esperar a que nos mande el ministerio de educación  una carta ,en ella explica los pasos a seguir para obtener el titulo .