avatar_voz

Carrera profesional

Iniciado por voz, 19 de Marzo de 2007, 17:33:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voz

Como sabeis , el 15 de Marzo salió el listado de los profesionales que han solicitado la carrera profesional.
No salgo en los listados, ni compañeras que han sido interinas durante diez años  y tras la incorporación de OPE ext. les han hecho contratos de fuera de plantilla o comisión de servicios.
¿Cómo se puede reclamar? Si me lo deniegan ahora, cuando tenga plaza fija¿ pierdo toda esta antigüedad? :dubbio: :dontknow:

Tripping

Sólo tienes derecho a pedir la carrera profesional desde que obtienes tu plaza.
Antes no te la darán, pero si te contarán los años trabajado antes.

voz

Cita de: Enfermeva en 19 de Marzo de 2007, 17:53:23 PM
Sólo tienes derecho a pedir la carrera profesional desde que obtienes tu plaza.
Antes no te la darán, pero si te contarán los años trabajado antes.
Sé que hasta que no tienes plaza fija no te pagan , pero según las últimas modificaciones de los acuerdos, todos los interinos que cumplían requisitos a 1 de diciembre de 2005 podíamos solicitar el reconocimiento del tiempo trabajado y las gerencias directamente no nos han puesto en el listado de gente que lo ha solicitado.

Tripping

Cita de: voz en 19 de Marzo de 2007, 17:59:21 PM
Cita de: Enfermeva en 19 de Marzo de 2007, 17:53:23 PM
Sólo tienes derecho a pedir la carrera profesional desde que obtienes tu plaza.
Antes no te la darán, pero si te contarán los años trabajado antes.
Sé que hasta que no tienes plaza fija no te pagan , pero según las últimas modificaciones de los acuerdos, todos los interinos que cumplían requisitos a 1 de diciembre de 2005 podíamos solicitar el reconocimiento del tiempo trabajado y las gerencias directamente no nos han puesto en el listado de gente que lo ha solicitado.
Pues pregunta en tu gerencia, en algun sindicato y por supuesto reclama, si es como tu dices.

voz

Mi duda es: si lo solicito en el momento en el que coja la plaza, ¿ me cuentan los años de experiencia como interina o tengo que empezar de cero?

Amoxi

¿Y dónde se pueden ver esos listados?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

voz

Cada gerencia ha sacado  su lista con la gente que lo ha pedido .

voz

Por si a alguien le interesa: hay que hacer reclamación en la gerencia donde se pidió, pidiendo motivo de exclusión y a esperar.
Este es el único momento de conseguir que te reconozcan el nivel sólo con el tiempo trabajado y una vez te lo concedan, como es una vía excepcional, no tienes que esperar 5 años obligatoriamente en el nivel que te han dado para acceder al siguiente, te guardan el tiempo que tuvieses de más , sólo tienes que aportar resto de méritos.
Si perdemos esta vía excepcional, nos contarán todo el tiempo de experiencia, pero nos exigirán créditos en formación, docencia, investigación....
Lo han hecho para que puedan acceder los de OPE extraordinaria, y aunque según el acuerdo , también nos incluyen a los de OPE 2005, al parecer si tu contrato actual no es una interinidad, no te lo conceden. ( No valen fuera de plantilla, ni comisiones de servicio, ni media jornada, por lo menos en algunas gerencias.)

Amoxi

No es justo, en diciembre 2005 yo tenía un interino y cogeré plaza en la ope 2005.
Ahora no trabajo en la pública pero creo q me lo deberían reconocer cuando ocupe la plaza, por eso lo he presentado.
Si el tiempo trabajado fue en un hospital de un área, ¿tengo q ir a la gerencia de ese hospital a ver el listado?  :dontknow:
¿Hasta cuándo puedo reclamar?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

voz

Tienes que reclamar en el sitio donde echaste la solicitud.
Por supuesto que es injusto. En mi caso, salí desplazada por OPE extraordinaria y después me hicieron contrato de fuera de plantilla, porque según la gerencia, desde recursos humanos no les permitían hacer interinidades.
Ahora hay gente que se lo han reconocido y les da igual porque no aprobaron la OPE y a saber cuando consiguen ser fijos y los que estamos a un paso , tenemos que pelear por ello.

Amoxi

Pues yo lo presenté en Sagasta pero ahora no sé dónde lo tengo q mirar, si en la gerencia del área 7 o en el santo hospital donde trabajé.  :dontknow:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amoxi

Sobre los papeles presentados para carrera profesional en Sagasta: esta mañana me han dicho que aun no están publicados sus listados, están pendientes de valoración, así que a esperar que los publiquen. No hay que reclamar nada de momento.

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Mirinda

Yo también he solicitado la Carrera Profesional y soy interina estatutaria. He llamado a Saganta toda la mañana a los 4 nº de tef. y no me han contestado. He llamado al tef 012 y no los tenían, al satse y nada, al Colegio y menos. Conclusión que efectivamente pasa el plazo mañana (10 días de reclamación y salieron los listados el 15) y vete a saber donde está el listado ese. (Claro, como es "pa pagar", que no se sepa mucho). 

Amoxi

Lo que a mí me han explicado hoy: dos casos

Los hospitales y gerencias sacaron sus listados el 15 y tienen hasta el 26 (lunes para reclamar); se supone que entregaste los papeles en el hospital o gerencia donde quieres que te reconozcan el nivel correspondiente puesto que estás trabajando allí. Reclamas en tu hospital o gerencia.

En Sagasta entregamos los papeles para lo mismo la gente que estábamos en otras circunstancias (ej., mi caso, no estoy en activo en un hospital público ahora mismo pero considero que reúno los requisitos). Estas solicitudes son las q tienen q valorar ahora y publicarán lo que decidan más adelante.

Espero haber aclarado algo la cosa, la verdad, hasta que no ha llegado el momento de reclamar no me había enterado.

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

maria....

segun me han dicho(satse) solo han reconocido la carrera profesional a los que actualmente ya son fijos; yo tambien tenia pensado que se lo reconocerian a todos, aunque no empezasemos a cobrar hasta que fuesemos fijos

enfermeri

Ayer me llego un sms del satse donde pone:

Segun los servicios asesoria juridica SATSE se puede solicitar la carrera profesional de estatutarios temporales hasta el 15 de mayo.

Esto que significa??la pueden solicitar solo interinos o tambien personal con contratos temporales sueltos??hay que estar trabajando en el momento de solicitarlo??hay que tener un tiempo minimo de experiencia para solicitarla??las retribuciones son iguales que para personal fijo??

Es que no tengo mucha idea de esto de la carrera profesional.Si me pudieseis aclarar algo...

Gracias.  :happy:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

sinh

No lo tengo muy claro, pero tengo una duda parecida con los trienios

enfermeri

Yo es que todavia no tengo ningun trienio,jeje.

Nadie sabe nada??

A ver si mañana me voy a la biblio y veo algo en el BOE o donde haya salido publicado y sino preguntare en SATSE.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika

Según tengo entendido, es algo q han planteado a la menestra, pero creo q no se sabe nada. Y mucho me extrañaría q nos hiciesen caso en eso...

enfermeri

Ya en eso tienes razon beika,de todas formas el plazo para solicitarlo acababa mañana y todavia no he podido hablar con satse.
Total,yo en este momento estoy en paro,y tengo trabajado poco mas de un año,asi que no creo que me sirviese para mucho.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes