avatar_la_antonia

4 semanas adicionales a la baja maternal

Iniciado por la_antonia, 02 de Noviembre de 2010, 20:01:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la_antonia

En el SAS al menos, y según lo señalado en esta normativa http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_actualidad1_b9, la baja maternal se amplía a 4 semanas más.( sé de otros colectivos que también disfrutan de esto)
Vuelvo a mi caso especial, por si alguien ha pasado por lo mismo, mi contrato se acaba en la baja maternal, ¿podré disfrutar de esas 4 semanas adicionales?Porque con la baja maternal no tendré problemas, eso sí lo sé seguro.
Otra cuestión, durante la baja maternal, al haberla comenzado dentro de mi contrato, sigo puntuando como si trabajara ?me refiero a los 2 meses que me pillan fuera del contrato. Esta duda ya la pregunté en un  sindicato y me dijeron que sí, y si pregunto en personal cada uno me dice una cosa, por eso expongo aquí mi caso porque lo mejor es haber conocido a alguien o que alguien que haya pasado por un caso similar me cuente.
Gracias.

DUE MARIO

A mi me paso algo similar,mi contrato termino y despues cogi la baja, pero al no tener contrato no me contaba tiempo trabajado.Informate si estan obligados a renovarte el contrato.

la_antonia

Cita de: DUE MARIO en 03 de Noviembre de 2010, 13:54:21 PM
A mi me paso algo similar,mi contrato termino y despues cogi la baja, pero al no tener contrato no me contaba tiempo trabajado.Informate si estan obligados a renovarte el contrato.
En mi caso la baja comienza dentro del contrato. Según me informan en un sindicato si me vuelven a contratar sí la puedo solicitar, pero si cuando termine la baja maternal estoy fuera de la empresa no, aunque haya comenzado la baja maternal dentro del contrato.