Miedos y dudas en nuestra profesion

Iniciado por julieta28, 20 de Diciembre de 2010, 21:28:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

que esto es miedos y dudas...
:whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
no dudas de alguna cosilla...

Alor

#21
Cita de: parchesacro en 06 de Enero de 2011, 18:54:56 PM
Hala, a ver quién mejora mi historia...

Yo ni abro la boca  :wacko:

Bueno, vale, una miniaportación .... Cuando estaba en el geriátrico nos ingresó un paciente que tb era alcohólico, pero este ya se sabía y llevaba (supuestamente) mucho tiempo sin beber y tomando el tto correctamente. La primera y la segunda noche genial, pero a la tercera (q esa estaba yo de turno) le dio por ponerse agresivo pero por la vía sexual con las tres que estábamos de turno (dos auxiliares y yo). Llamamos al director (que llevó la leche del siglo) y al final se avisó a los servicios de urgencias y lo trasladaron a psiquiatría. Lo más gracioso fue ver a la patrulla que acompañaba a la ambulancia, que se quedaron en una esquinita y ni pestañeaban.
Pero no, no se me intentó tirar nadie por la ventana  :whistling:
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
VAle, sigo ganando por la espectacularidad del intento de autolisis...
Dogsada...

anitaAB

Creo que ganas parchesacro... pero voy a contar mi primer día...


Pues bien, termino la carrera y después de recorrer medio mundo echando curriculum... me decidí por uno de refuerzo de PEAC que se creaba en verano donde yo estuve... como estaba acojonada de la vida por todos los miedos que ya habeis dicho llamé por telf y me presente el domingo a hacer la guardia en el sitio (yo empezaba el lunes por la noche) para por lo menos saber donde estaban las cosas... pues bien... coincidí con un par de enfermeras mu majas, me explicaron todo, me enseñaron el sitio... total que eso muy bien. El sitio no era para nada tranquilo (tu veras, pa que la gerencia se decida a poner a un equipo extra), pero creí que podía estar bien. Pues bien... llega mi estreno... un médico que había (y que posteriormente me entere de que estaba denunciadisimo)... el colega era palestino... y a parte de lo inmesamente machista que era, no sabía para lo que servía el nolotil... (tenía que buscarlo siempre en su chuletita...) y de ahí pues para arriba. 21.05, 5 minutos de turno, y un aviso... me dice el colega que coja lo de la tensión... yo, con mis ojicos llenos de pan lo cojo y me subo al coche... cuando por fin llegamos, un señor al que le estaba dando un padazo de ACV del copón. Inconsciente, con un ronquido de flipar, la boca totalmente ladeada... un lado hemipléjico... la familia que tonta no era ya le había conectado al concetrador del abuelo que estaba en casa "pa que no le faltase el oxigeno", en esto yo que solo llevaba el tensiometro y el médico que pregunta por el baño... se pasa, se está un rato y se pone a ojear el vademecum tranquilamente... el hombre con una pinta... ya no aguante más, le cojí el movil y llamé al 112... que era lo único que podía ser... fue horroroso... el resto de la noche la pasé lo mejor que pude. Al dia siguiente en cuanto salí fui a comprarme un mega-maletin, y con ayuda de los compis lo llene con todido lo que podía surgir en un aviso medianamente normal. Aunque fuera para poner una SV arrancada yo me llevaba todo el paquete (cosa que la demás gente terminó copiando porque como había tantos avisos y entraban varios pueblos... era fácil que te tocara hacer 3 ó 4 de seguido a veces... me comprá una miniguia de URG, un vademecum, hice todos los cursos que pude, pedi libros a los compis... y en todo el tiempo libre me tenía me dediqué a aprender y formarme todo lo que pude... Cuando llevaba 2 semanas había reorganizado el almacen del centro para hacerlo más rapido y accesible, hice un protocolo para la desinfección del material (había muchisimassssssssss suturas que hacer allí y el material nunca te duraba la guardia entera)... y aprendí más que en ningún otro sitio que haya estado. Los compañeros fueron geniales, menos el médico este de marras y una esquizofrenica que nos tocó para sustituirle las vacaciones y que era peor todavía...
Lo que te quiero decir es que al empezar mal... aprende a buscarte la vida... quizas si hubiera empezado con alguien mejor me hubiera relajado más... pero me acojoné tantisimo... que decidí aprender lo suficiente como para decidir si las órdenes que me pudiesen dar tenían sentido o no o por si me tocaba hacer algo yo sola (cosa que tb pasaba por la sobrecarga)... y no veas si aprendes...


Creo que lo más importante son las ganas de aprender y el preocuparte por el trabajo... y lo que comenta turno de explicar lo que estás haciendo. y hacer las cosas con seguridad aunque por dentro estes acojonado. Si tu estas seguro, el paciente estará seguro en tus manos (no me refiero a ser temerario y a hacr cosas que descnoces of course, si no a mostrar aplomo)


¡Mucho ánimo! Todos hemos sido nuevos. Es más seguimos siendo nuevos en cada servicio o centro que nos mueven...

MANTOUX




kelly

Yo en Barcelona viví algo muy parecido, a ver si el susodicho va cambiando de ciudad....    :loool:

marsila

Madre mía, madre mía, madre mía!!  :Isapa: :Isapa: Me prohíbo a mí misma entrar en este post hasta wue termine la carrera o... no la termino!!!  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

kimaki

pues por aquí, palestino no era... pero por lo demás... igualito igualito..

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

anita..como dice tusa eso me suena bastante tu historia y pertenece a un pueblo ke esta en la autovia A-5 a ke sip....se lo ke es porke tb me han hablado de ese medico...
weno yo lo ke digo es ke el miedo ke tengo es volver si vuelvo, lo digo porke si saco la plaza de la ope sescam es volver al hosp despues de 3 años sin pisarla,,,digo yo ke al ppio te ves perdidisimo no tienes ni puta idea de como moverte pareces un niño de parbulito comparandote con gente de la universidad,,,al ppio mal pero creo ke en un mes o dos meses a lo muxo tardar ya le cogeremos el trankillo no??? weno espero de verdad pisar el hosp pues seria signo de ke cogeria la plaza y si no pues no pasa naaaa seguire de peac y punto...ke aki tb tenemos bastantes urgencias y cogonudas sin dispositivos de lo ultimo en novedades de makinas ni na solo tensiometro suturas dxtroctis, ecg y palas y tus wenas manos como enfermero...
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

MANTOUX




Nínive

Creo que os gano..... :dubbio:
En una guardia de refuerzo en un pueblo, nos avisan de que hay un tráfico en la zona de las bodegas de un pueblo cercano. Cojemos el super-renault 5 de las guardias (antes de que existiera el 112), y nos vamos para allá con nuestros super-maletines. Recorrimos la zona y no veíamos coches accidentados por ningún sitio, hasta que al dar la vuelta por el pueblo, vemos un grupo de gente armando mucho alboroto al lado de unas casas. Nos acercamos y resulta que un esquizofrénico con un brote tenía encerrado a su padre dentro de una bodega y le amenazaba con un cuchillo.
Nos habían dicho que era un tráfico por si nos negábamos a ir sin la guardia civil...... :taloco2:
El médico intentó mediar en el asunto y no sé cómo (esto lo tengo borroso) nos quedamos encerrados con él y el cuchillo jamonero y liberamos al padre.
El médico estaba intentando "razonar" con él y el ordenó que nos dejara salir, y él le levantó por los hombros contra la pared (ahí yo ya nos veía rajados a los dos), imaginaos la fuerza que tendría que luego al médico le salieron hematomas con la forma de los dedos en los hombros.
En fin, que un alma caritativa llamó a la guardia civil, y ahí se presentaron (menos mal). Al oir las sirenas, el hombre nos dejó salir y se quedó él solo encerrado, hasta que los guardias derribaron la puerta, le inmovilizaron y le pinchamos un cóctel para que estuviera tranquilito en el traslado hacia el psiquiátrico.
Y como esta historia, tengo mogollón sobre las guardias de refuerzo, unas divertidas, otras no tanto. Algún intento de linchamiento también ha caído......Pero de todo aprendes.

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

si tusa ese mismo sitio..pero ke pasa ke tu tb curras por esta zona de talavera???yo tb soy peac y curro en la zona de tala
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

anitaAB

Cita de: marsila en 15 de Enero de 2011, 22:21:19 PM
Madre mía, madre mía, madre mía!!  :Isapa: :Isapa: Me prohíbo a mí misma entrar en este post hasta wue termine la carrera o... no la termino!!!  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:



Pues que fracaso... yo intentaba animarte... lo que quiero decir es que al pricipio todo da susto, pero que si intentas ser buen profesional ¡todo sale!
No fue por la zona de talavera... pero el médico bota y rebota de sitio en sitio... hasta que empieza a peligrar su culo por un linchamiento generalizado... anda que no es putada que haya gente así... yo me recuerdo diciendoles a los pacientes cuando salían por la puerta... no se tome usted eso, bajase a las urgencias del hospital... o sencillamente venga dentro 2 horas que toca cambio de médico si era algo que ni fu ni fa... claro que ahí jodias al otro compañero que bastante tenía...

Una pista: le decían Manolo (que era similar a su nombre en árabe)

anitaAB

Cita de: Nínive en 16 de Enero de 2011, 10:07:00 AM
Creo que os gano..... :dubbio:
En una guardia de refuerzo en un pueblo, nos avisan de que hay un tráfico en la zona de las bodegas de un pueblo cercano. Cojemos el super-renault 5 de las guardias (antes de que existiera el 112), y nos vamos para allá con nuestros super-maletines. Recorrimos la zona y no veíamos coches accidentados por ningún sitio, hasta que al dar la vuelta por el pueblo, vemos un grupo de gente armando mucho alboroto al lado de unas casas. Nos acercamos y resulta que un esquizofrénico con un brote tenía encerrado a su padre dentro de una bodega y le amenazaba con un cuchillo.
Nos habían dicho que era un tráfico por si nos negábamos a ir sin la guardia civil...... :taloco2:
El médico intentó mediar en el asunto y no sé cómo (esto lo tengo borroso) nos quedamos encerrados con él y el cuchillo jamonero y liberamos al padre.
El médico estaba intentando "razonar" con él y el ordenó que nos dejara salir, y él le levantó por los hombros contra la pared (ahí yo ya nos veía rajados a los dos), imaginaos la fuerza que tendría que luego al médico le salieron hematomas con la forma de los dedos en los hombros.
En fin, que un alma caritativa llamó a la guardia civil, y ahí se presentaron (menos mal). Al oir las sirenas, el hombre nos dejó salir y se quedó él solo encerrado, hasta que los guardias derribaron la puerta, le inmovilizaron y le pinchamos un cóctel para que estuviera tranquilito en el traslado hacia el psiquiátrico.
Y como esta historia, tengo mogollón sobre las guardias de refuerzo, unas divertidas, otras no tanto. Algún intento de linchamiento también ha caído......Pero de todo aprendes.


Que huevos!!! yo creo que no entro... de todas maneras que mentes prodigiosas... no se les ocurrió primero llamar a la guardia civil???

MANTOUX

Cita de: ERTENA en 16 de Enero de 2011, 10:28:27 AM
si tusa ese mismo sitio..pero ke pasa ke tu tb curras por esta zona de talavera???yo tb soy peac y curro en la zona de tala

He currado por ahí, ya no estoy de PEAC. Conozco la zona de Santa Olalla, Talavera, Navamorcuende... y tu por donde andas?



TENA TALAVERA (EX ERTENA)

Cita de: TUSA. en 16 de Enero de 2011, 17:49:41 PM
Cita de: ERTENA en 16 de Enero de 2011, 10:28:27 AM
si tusa ese mismo sitio..pero ke pasa ke tu tb curras por esta zona de talavera???yo tb soy peac y curro en la zona de tala

He currado por ahí, ya no estoy de PEAC. Conozco la zona de Santa Olalla, Talavera, Navamorcuende... y tu por donde andas?
yo ando por la zona de cebolla y no hagas la rima jajajaja..pero ahora ya lo dije ke si me sako la plaza me gustaria irme a talavera y hace time ke no piso el hospi y tengo miedito
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

MANTOUX

Por Cebolla no he estado, pero me han dicho que se trabaja mucho. Si has currado en primaria y ahora toca ir al hospital, da miedo el paso, pero nada que no se supere en una semana como mucho!!!  :thumbup: