dudas sobre docencia

Iniciado por julieta28, 22 de Diciembre de 2010, 20:39:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julieta28

Hola!!! Quisiera saber que debo hacer para iniciarme en la docencia. Es que estoy un poco perdida. Si me pudierais dar información, os lo agradeceria. Un saludo. :loool:

due_extremadura

es complicado, lo mejor conocer gente, y sobre todo hacer curriculum, cursos, congresos, publicaciones.... de todo!!! ánimo!! :21fiesta:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Avatar

Pero ante todo y como bien te dice due_extremadura CONOCER GENTE!!! Es la mejor fórmula para iniciarse en el mundo de la docencia, porque la verdad es un mundillo muy cerrado
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Asangar

Toma la iniciativa: prepara programas para cursos y talleres y presentalos en sindicatos, el colegio, tu hospital ...

julieta28

Jo, pues vaya. Pensaba que iba a ser mas facil o por lo menos tener mas opciones!! gracias por la informacion. un saludo. :13:

kukuxx3

creo que hay oposiciones para profesor FP de la rama sanitaria...

SergioDUE_81

De qué ciudad eres?... La SEEUE, por ejemplo, imparte el curso de formador de Soporte Vital, y eso abre muchas puertas a la hora de impartir docencia en ese sentido. Se ha convertido casi en un requisito principal para ello.

Aparte, hay empresas que se dedican a gestionar equipos de docencia en mútuas, residencias... Y la manera de acceder a ellos es el Curriculum.
Yo puedo decirte una que trabaja a nivel nacional, y con los que he impartido un par de cursos: FEMAREC.
Te mando el teléfono de contacto por privado de la persona que, en teoría hace un año, era la responsable de docencia.
Preséntate y dile que estarías interesada en impartir cursos de cualquier ámbito sanitario. Imagino que te darán las pautas a seguir.

due_extremadura

me facilitáis datos d esa empresa para interesarme en dar los cursos??? a mi me encanta la docenciaaaaaa ya he hecho mis pinitos.. :great: :great: :great: :great:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

anitaAB


Swallow

Creo que la SEEUE es la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias....
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


kimaki

Cita de: Swallow en 15 de Enero de 2011, 21:20:21 PM
Creo que la SEEUE es la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias....
Exacto: http://www.enfermeriadeurgencias.com/

SergioDUE_81

La información que pedían era acerca de FEMAREC. Es una empresa catalana que se encarga de gestionar la docencia de distintos centros sanitarios, mayormente privados, a nivel nacional.

No sé si la gente a la que se lo dije ha llamado, porque no tenía claro si seguía la misma persona como encargada de docencia.

Dpt. Formación Continuada
C/ Martí, 18 - 08024 Barcelona
Telf: 93.292.21.81
Fax: 93.292.21.82

anitaAB

Muchas gracias sergio! Se nota que hoy estamos todos de madrugón.

Hathaway

Cita de: kukuxx3 en 23 de Diciembre de 2010, 18:18:45 PM
creo que hay oposiciones para profesor FP de la rama sanitaria...

¿Que oposiciones son estas?

kukuxx3

Cita de: Hathaway en 31 de Enero de 2011, 00:04:02 AM
Cita de: kukuxx3 en 23 de Diciembre de 2010, 18:18:45 PM
creo que hay oposiciones para profesor FP de la rama sanitaria...

¿Que oposiciones son estas?

Sé que con el título de diplomado en Enfermería puedes serlo mediante oposición, pero no sé nada más al respecto...Lo siento, intenta googlear o algo.

kimaki

pues por aqui podrás empezar a buscar cosillas: http://www.educacion.es/educacion/profesorado/oposiciones/procesos-selectivos-2011.html
temarios como este: profex.educarex.es/profex/Ficheros/.../PES_Procesos_Sanitarios.pdf

lo que te dicen... dale al google, en cada comunidad hay bolsas de trabajo e información de las convocatorias...

kukuxx3

Sí, hoy justamente he ido al Corte Inglés y he visto que la editorial CEP vende un libro para eso. Se llama algo así como "Procedimientos sanitarios. Profesores FP".


Trizia

Hola. Os digo lo que se respecto a la docencia.
Para dar FPO (formacion profesional ocupacional) generalmente piden experiencia. Son cursos relacionados con el INEM y los llevan empresas "privadas". en sus puertas pone algo asi como "centro colaborador con servicios sociales". A estos cursos se les llama también FIP. aunque los cursos llevan por título " auxiliar de enfermería en geriatria" la gente que los hace generalmente son cuidadores, a veces hay algún auxiliar. el esquema  del temario viene dado por la xunta y uno debe desarrollarlo.
Yo he impartido algunos...
Por otro lado estás los FPs de los institutos.
Para dar clase ahí, es necesario ser DUE y tener CAP ( creo, yo al menos lo presenté y pienso que da algo de puntuacion). hay que meterse en las listas, que salen cada cierto tiempo ( 1 año o más) y estar disponible para cuando llamen.
En mi caso estaba anotada, y hubo oposición. no me enteré y no fui, asi que te excluyen, y ahora estoy fuera hasta que abran de nuevo. Es una pena, se cobra bien y se trabajan pocas horas, aunque los temarios de los fps son bastante extensos, e imagino que se seguirá un libro..
En fin, como soy nueva en tablón en blanco y no abro esto frecuentemente, si teneis alguna duda  dejo mi correo
doropesch18@hotmail.com
Un saludo


yaky

Cita de: Hathaway en 31 de Enero de 2011, 00:04:02 AM
Cita de: kukuxx3 en 23 de Diciembre de 2010, 18:18:45 PM
creo que hay oposiciones para profesor FP de la rama sanitaria...

¿Que oposiciones son estas?
Son oposiciones para secundaria, para dar clases en los institutos a los fps de procedimientos sanitarios, yo tengo varios amigos trabajando en ello. Para trabajar aquí tienes que tener la oposición hecha. A veces se abre una bolsa para que se apunte gente pero esto es solo para cuando se quedan sin gente en la bolsa de oposición. No se si me he explicado bien...Lo mejor son tus tres meses de verano y cobrando¡¡¡ Ademas que en el fp de procesos sanitarios los chavales en mayo se van a hacer prácticas, aunque tienes que hacer tus horas de presencia fisica en el centro