avatar_lafayeramayor

Formador de Formadores

Iniciado por lafayeramayor, 11 de Abril de 2011, 13:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xispita

Hola, tengo algunas dudas, sobre el curso de formador vale cualquiera? por ej lo que haces por LOGOS o es uno concreto?

Y respecto a dar clases de FP en rama sanidad, que te piden y donde te pueden informar, o salen oposiciones


gracias

saludos

gachetofem

hola, yo tambien estoy interesa en impartir cursos, ya sea en academias o de FP pero necesito informaci'on sobre como, donde  y que requisitos piden para ir metiendo la cabeza en este mundo.Agradezco toda la informaci'on que me poda'is dar, yo ya dispongo del titulo de formador de formadores de logoss.

xispita

Hola  gachetofem, vale cualquier curso de formador? yo quiero hacer por Logos, pero no se si sirve cualquiera.


gracias

gachetofem

no tengo ni idea, a ver si hay por ahí alguien que nos pueda ayudar, porque sino las llevamos clara.

noenurse

Yo tambien estoy interesada en hacerlo, pero alguno que esté homologado por la junta de andalucía que no sea por el paro (porque no me cojen nunca¡¡¡¡ )
saludossss

a ver si alguien sabe algo!
Ojo por ojo y el mundo quedará ciego...

Alor

He realizado el de Inniva Formación y ahora estoy a la espera de la acreditación. El curso es completamente a distancia (más fácil imposible), sólo hay que contestar las preguntas tipo test que te adjuntan en un cuaderno. Entre el material que te envían tb se adjunta un CD que incluye un supuesto práctico voluntario (de eso me enteré al llamar pq me tocaba uno sobre una empresa de ascensores y me estaba volviendo loca).
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

newduex

Hola a todos! no sé si alguno sois de Extremadura pero ahora han salido los cursos del Sexpe para impartirse a finales de Enero y entre ellos está el de Formador Ocupacional, lo hay en varias ciudades asique si alguno se anima ya sabe! un saludo. :yahoo:

MANCHESTER

Cita de: Alor en 10 de Noviembre de 2011, 16:36:30 PM
He realizado el de Inniva Formación y ahora estoy a la espera de la acreditación. El curso es completamente a distancia (más fácil imposible), sólo hay que contestar las preguntas tipo test que te adjuntan en un cuaderno. Entre el material que te envían tb se adjunta un CD que incluye un supuesto práctico voluntario (de eso me enteré al llamar pq me tocaba uno sobre una empresa de ascensores y me estaba volviendo loca).
Vale de algo?
Esta acreditado?
Vale para dar qué tipo de cursos?

Alor

A mi me lo han aceptado pra dar cursos en sindicatos y estaban mirando si también va´lía para impartir los de formación ocupacional.
Acreditado sií que está, aunque ahora mismo no te se decir la entidad.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

MANCHESTER

Cita de: Alor en 05 de Enero de 2012, 12:38:30 PM
A mi me lo han aceptado pra dar cursos en sindicatos y estaban mirando si también va´lía para impartir los de formación ocupacional.
Acreditado sií que está, aunque ahora mismo no te se decir la entidad.
¿pero vale para algo más que dar cursos en sindicatos?

Alor

Aún no lo tengo muy claro. Si lo aceptan para los de formador ocupacional sería estupendo pq esos van por el inem. creo que tb es válido para alguna academia, pero lo mismo, en cursos.
Tienes que valorar si los 150 euros que cuesta te compensa.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

MANCHESTER

Cita de: Alor en 05 de Enero de 2012, 12:49:59 PM
Aún no lo tengo muy claro. Si lo aceptan para los de formador ocupacional sería estupendo pq esos van por el inem. creo que tb es válido para alguna academia, pero lo mismo, en cursos.
Tienes que valorar si los 150 euros que cuesta te compensa.
¿Pero para poco más, no?
Para FP necesitas CAP, para universidad el doctorado (teoricamente), y esto solo para cursos de inem y sindicatos.

Alor

sí, para FP exigen el máster q antes era el CAP y lo de universidad ya piden como requisito mínimo licenciatura y el susodicho máster, al menos es lo que me contaron cuando pregunté en la escuela de enfermería de Ourense
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

anchus

Hola

Pero con una licenciatura no necesitas el master no ???

Y si eres diplomada y haces otro master y luego el doctorado tampoco necesitas el de educacion, porque yo creo que ese es para FP o estoy equivocada ???

lafayeramayor

Vamos a ver, depende dónde quieras dar clases se exigirán una formación u otra.

- FP: Necesitas el máster específico, el CAP o curso equivalente.
- Universidad: A partir de 2016 o algo así es imprescindible ser doctorado.

Para FP no necesitas doctorado. Si tienes licenciatura, necesitas el CAP o lo que sea equivalente (máster) para impartir las asignaturas vinculadas a esa licenciatura.

adran

y uno cómo puede hacer para apuntarse para dar clases en FP? creo que en Galicia tienes que apuntarte a la oposición anual(creo que hay una todos los años) y después si no sacas plaza quedas en listas de sustitución..,no? creo que es así, que alguien me lo confirme o corrija aunque sea para otras CCAA, gracias!!!

luckylou

Pues yo no me entero!!
A ver, siendo due, para dar clases en fp, tendría q hacer un master, el cap y opositar?
Gracias.

enfermero

Eso es...y si quieres impartir clases en la universidad doctorado!!

@satware

#38
Cita de: enfermero en 07 de Enero de 2012, 21:05:47 PM
Eso es...y si quieres impartir clases en la universidad doctorado!!
No sólo los doctores imparten docencia en la universidad. Es cierto que para conseguir una plaza estable es necesario ser doctor. Sin embargo, antes de serlo se puede optar a otras plazas que no tienen este requisito. Existen los siguientes perfiles para no doctorados:

  • Profesor asociado asistencial.
  • Profesor asociado.
  • Profesor ayudante. Este perfil requiere estar en condiciones de acceso a un programa de doctorado, puesto que, el fin del contrato es complementar la formación docente e investigadora.
Para quien tenga interés en conocer todos los detalles puede acceder a la LEY ORGÁNICA 6/2001, de 21 de diciembre,
de Universidades
, también conocida como LOU.

Por otro lado, para la docencia en formación profesional se requiere el título de diplomado o graduado y el máster universitario en educación secundaria. Esto puede ser consultado en el en su artículo 13.3.
Enfermero. Aprendiz de investigador

luckylou

Muchísimas gracias!!..........¿Sabéis si oposiciones a profesor de fp son cada 2 años??