avatar_Cosquillosa

Duda Anestesia Suturas

Iniciado por Cosquillosa, 18 de Abril de 2011, 20:44:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cosquillosa

Hola chic@s!
Me han llamado para una sustitución de unos días en un servicio médico privado, donde a parte de las curas, inyecciones y demás "pautado", atendemos urgencias.
Mi duda - miedo o como querais llamarlo viene porque jamás en mi vida he dado puntos a nadie (solo a manitas de cerdo), y si tengo que atender a alguien para darle puntos ¿Cuándo debo ponerle anestesia? quiero decir, hay enfermeras que dan por ejemplo 5 puntos de sutura sin anestesiar, mientras que he visto otras que si que infiltran anestesia....Aish, y si la tengo que dar no tengo ni idea de como hacerlo y encima estoy sola sin médico ni otra enfermera a quien preguntar :tears:

chivi3

Yo normalmente, si van a ser pocos puntos no pongo anestesia; otras veces me lo pide el paciente(normalmente los caguetas o que son muy sensibles al dolor, por decirlo más finamente) y se la pongo, a ambos lados de la herida con aguja fina (tipo subcutánea)....al principio se inflaman los bordes, esperas un poco a que surga efecto y a suturar....
Otra cosa muy importante, es que no se te note demasiado tu inexperiencia con las suturas, tu imagen, intenta mostrar seguridad en lo que estás haciendo, que lo controlas y lo dominas,si es al contrario y ve que te tiembla mucho el pulso o que no sabes por donde empezar, el paciente dudará, le dolerá todo más y cualquier fallo lo agrandará enormemente y perderá la confianza depositada en ti o incluso peor me lo pones si nos metemos con las tan temidas denuncias....en fin, no sé cómo te dejan sola....suerte y que sean unas guardias llevaderas :thumbup: :thumbup:

kimaki

Cita de: cosquillosa en 18 de Abril de 2011, 20:44:37 PM
Hola chic@s!
Me han llamado para una sustitución de unos días en un servicio médico privado, donde a parte de las curas, inyecciones y demás "pautado", atendemos urgencias.
Mi duda - miedo o como querais llamarlo viene porque jamás en mi vida he dado puntos a nadie (solo a manitas de cerdo), y si tengo que atender a alguien para darle puntos ¿Cuándo debo ponerle anestesia? quiero decir, hay enfermeras que dan por ejemplo 5 puntos de sutura sin anestesiar, mientras que he visto otras que si que infiltran anestesia....Aish, y si la tengo que dar no tengo ni idea de como hacerlo y encima estoy sola sin médico ni otra enfermera a quien preguntar :tears:

Cosquillosa, recuerda que la anestesia es un medicamento sujeto a prescripción médica... si no hay un médico que la indique para que tú la administres... no puedes usarla... así estamos ahora...

Y tranquila... de verdad... suturar es más fácil de lo que parece... si ya has practicado con los pollos y las manitas de cerdo, ya llevas e l inicio hecho... y ante cualquier duda, no te compliques la existencia... lo derivas...

:kisses: :kisses:

Cosquillosa

Aish, gracias...si me sale alguna sutura intentaré tranquilizarme...Y si me pilla en consulta y está un médico la anestesia se la dejo a él, jeje.
El jueves pasado fue mi primer día y estando fuera de consulta me avisaron de que tenía que ir a un domicilio porque un señor mayor se había caído y había que darle unos puntos. Yo no llevaba conmigo el maletín de curas, así que me lo acercó una médica hasta el domicilio y subió conmigo (digo yo que subiera porque era mi primer día). En el ascensor la digo "a ver que es lo que tiene, porque yo sólo he cosido a una manita de cerdo en la universidad..." y va la médica y me dice "UF!! pues yo ni eso hija, así que todo tuyo" y me quedé  :sbox_oops: . Menos mal que la herida del señorín no era para tanto y le puse unos steri-strips porque si no....
Hoy es mi 2º día,entro a las 15:30, y estoy nerviosita entera  :wacko:

kimaki

Cita de: cosquillosa en 19 de Abril de 2011, 14:39:04 PM
Aish, gracias...si me sale alguna sutura intentaré tranquilizarme...Y si me pilla en consulta y está un médico la anestesia se la dejo a él, jeje.
El jueves pasado fue mi primer día y estando fuera de consulta me avisaron de que tenía que ir a un domicilio porque un señor mayor se había caído y había que darle unos puntos. Yo no llevaba conmigo el maletín de curas, así que me lo acercó una médica hasta el domicilio y subió conmigo (digo yo que subiera porque era mi primer día). En el ascensor la digo "a ver que es lo que tiene, porque yo sólo he cosido a una manita de cerdo en la universidad..." y va la médica y me dice "UF!! pues yo ni eso hija, así que todo tuyo" y me quedé  :sbox_oops: . Menos mal que la herida del señorín no era para tanto y le puse unos steri-strips porque si no....
Hoy es mi 2º día,entro a las 15:30, y estoy nerviosita entera  :wacko:

Venga, tranquila... que seguro que lo haces bien!!!!!!!!!!!
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

SONITA

Cosqui, qué tal te ha ido, aún no has tenido que suturar? Yo estoy esperando mi primer día, mientras tanto sigo con las manitas de cerdo...