avatar_Ocellum

Media jornada

Iniciado por Ocellum, 10 de Junio de 2011, 21:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ocellum

Hola a todos:

A ver si alguien sabe algo. Me he pedido reducción de jornada del 50%, de modo que cada una hacemos la mitad del turno incluidas las noches. El problema viene cuando yo tengo que hacer algún cambio. Tengo que ponerme siempre de acuerdo con la otra persona? Puede la otra persona exigirme que si quiero hacer un cambio lo haga sólo de mi mitad del turno? Cómo se legislan los días de libre disposición? También tenemos que ponernos de acuerdo para librar?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

moncuci

Cuando tu eres la que pide la reducción, tu decides en realidad todo a lo que tienes derecho, lo que pasa es que te interesa que tu media y tu acordeis temas de interes para ambas pues el beneficio es mútuo, pero cuando no logras ese equilibrio tu puedes decidir cuando lo quieres: vacaciones, libres disposición, etc...Con respecto a cambios depende de si la jornada la relizas a la mitad o en dias enteros, si son días enteros pues tu eliges cambios y si es la mitad o bien lo haces con tu media o consigues que alguien te haga tus tres horas y media ( que es dificil a no ser que tb sea media) y luego tu harias tres horas y media. Espero haberte ayudado, de todas formas habla con tu supervisora y te dirá como funciona el tema de cambios y dias de libre disposición pq tb depende de hospital y servicio aunque lo legal es que pidiendolos 15 dias antes todo vale.