Ulcera de 6 meses de evolución producida por un cristal

Iniciado por inma84, 13 de Diciembre de 2011, 17:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inma84

Hola, soy enfermera pero con poca experiencia, por ello les escribo para ver si alguien me puede ayudar. Mi abuela antes del verano le cayó una botella al suelo y se le clavó un cristal en la pierna. Ella no dijo nada y fue curandoselo ella con betadine, la cuestion es que cuando me lo dijo tenia ya una úlcera toda esfacelada, le dije que fuera a su medico de cabecera y le dieron tto antibiotico, la enfermera del centro de salut empezó a curarselo con iruxol y despues con furacin. Pero no abanzaba con lo que pensé en la plata y tampoco surgió efecto. Al final fue un dia por urgencias y se lo desbridaron quirurgicamente y el cirujano puso: Cura con SF y Betadine!!!! Por un curso que habia hecho comentaron que el betadine se inactivaba si no se utilizaba en piel y tambien que retrasaba la cicatrización. Pero claro....... despues de 15 dias con esa cura no hemos llegado a ningun sitio y mi abuela como el médico le dijo eso no quiere que la cure con otra cosa. Vosotr@s que opinais? tiene un a ulcera de 3x3 cm aprox i 0,5cm de profundidad.

Habia pensado tambien con el Catrix y Jaloplast...... pero como aun tiene pinta de tener esfacelos......

EnfermeroCT

Hola, bienvenida.

Es necesario que tengamos más información para poder ayudarte, aparte de las características de la úlcera más detalladas, exudado (tipo y cantidad), si huele, estado de la piel perilesional...necesitamos también saber si existen problemas de base que dificulten la vascularización de la zona (insuficiencia arterial, insuficiencia venosa, diabetes...), es recomendable una dieta hiperproteica (si no hay contraindicaciones) y una buena hidratación oral, recuerda que los ancianos no tienen sensación de sed. No se debe olvidar que una herida infectada no cicatriza.