avatar_burgos

QUE SERÁ DE LOS EVENTUALES EN EL 2012??

Iniciado por burgos, 27 de Diciembre de 2011, 18:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

[/co
Me está surgendo una duda: ¿ Alguien sabe que ocurrirá con los acúmulos de tareas en 2012??? En burgos hay mucha gente que finaliza contrato en marzo y con más de dos años de contrato , por lo que deben hacer  vacantes y con esto de la crisis ¿que se va a hacer?? Lo que está claro es que estamos ya bajo mínimos por lo que se tiene que contratar a alguien por narices. Algún afectado nos puede decir algo???

Ocellum

Aqui en zamora ha estado gente más de 4 años con acúmulos de tareas y renovando cada 6 meses, existiendo esa norma de crear las plazas despues de 2 años de acúmulos. El 30 de septiembre acabaron todos los contratos y no hubo más renovación. Decir que aqui cerraron una planta y el personal se distribuyo por otros servicios
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

burgos

Hoy he estado en personal y  he preguntado por el tema de las comisiones que van por 4 años y me han dicho que se ha pedido autorización a Valladolid y que algunas por lo menos si se renuevan.,

apostata

#3
en Madrid hay enventuales por acumulos desde hace 7 años, renovando y renovando sin parar cad 6 o 3 meses, depende. No se hacen interinos desde entonces y en opes o traslados los que salen son estos enventuaLes y no los pocos interinos que quedan.
Ahora se les ha renovado hasta el 31 de marzo, pero me temo que para esa fecha haran una gran criba, puesto que se habra implantado el aumento de jornada (2,5 horas mas) a  37,5 horas semanales,(ya aprobado por el gobierno autonomico)

Ojala esto no ocurra en el sacyl pero os lo cuento por aquello de si las barbas de tu vecino ves ...........

Ademas, creo que la politica de Esperanza Aguirre va sentando cátedra poco a poco en toda españa.

burgos

Pues en realidad aunque se apruebe el aumento de jornada no se puede prescindir de éstos trabajadores, sino de los que contratan los tres últimos meses del año para dar las horas que sobran.
Pero el problema es que estos contratos atentan contra el derecho de otros que si se han ido a la calle por cumplir dos años en el puesto y además son de larga duración y se han dado no al que más puntos tenía sino alrevés, porque la mayoría se han dado en periodos vacacionales ,cuando la gente con puntos estaba con las sustituciones de meses e incluso días. Es una vergüenza mayúscula, además en las opes, no salen estos contratos sino que dejan su puesto los interinos , que pasan a la precariedad tras años de comer lo peor y personas con 0 puntos llevan 5 años con derecho a vacaciones por el contrario. El sacyl es la pera limonera..............

Amoxi

Por lo menos contratan gente para dar las horas a los que trabajaron más.
En Madrid pasan al siguiente año, suma y sigue, que no van a contratar más, si no se cubren las bajas...
Renovaciones hasta 31 de marzo. Después ya veremos...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Ocellum

#6
Aqui en Zamora ya apenas contratan para darnos los días que nos deben. En mi planta el turno está ajustado de tal manera que al final de año no te deben o incluso tú debes algún día. Este año lo que han hecho es que a la gente que le deben días que se los cojan poniéndose de acuerdo con los que deben días para que se lo cubran.
Ah, y con las opes y traslados los que cesan son los interinos porque los acúmulos están cubriendo plazas que no pertenecen a la plantilla orgánica sino que se crean en momentos puntuales de exceso de trabajo (aunque luego no es tan puntual y se tiran años). Por eso como son plazas que no "existen" a los que las cubren no les cesan
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

burgos

Aquí contrataban más bien, aunque este año algún contrato si ha salido porque los días solo se pueden coger hasta el 31 de enero y sino los pierdes y lo siento pero si no te los dan se buscan un lío, aunque en algunos servicios es como dice ocellum, que te ajustan el calendario en otros , te sobran  a la fuerza, cuando nos aumenten las 2,5 horas semanals será alrevés, nos van a faltar a todos!!!

Ocellum

http://www.rtve.es/noticias/20111229/castilla-leon-aprueba-centimo-sanitario-funcionarios-trabajen-mas-horas-semana/485757.shtml

Al final vamos a trabajar más por el mismo precio. En realidad habla de funcionarios pero supongo que será extensible a personal estatutario igual que con la bajada de sueldo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

burgos

Si ocellum, son empleados públicos en realidad.
A pringar, lo que debíamos hacer es no entrar ni salir más tarde de las horas, el cmabio de turno vamos, que esto no puede ser!!!!!!

vendeta

Mientras sigamos comulgando con ruedas de molino, la situación no va a cambiar.
La sanidad saldrá adelante,a base del trabajo y de las malas condiciones que vamos a soportar los trabajadores.
Se debería de iniciar una campaña para concienciar a los ciudadanos de que la vaca no da más leche, y que por más que demanden y exijan calidad y buena asistencia, o mejoran las condiciones laborales o no va a posible.
El traje del emperador

todoesposible26

Ayer mismo escribí un mensaje sobre el tema, no sé si lo has leido: 10000 sanitarios eventuales.
Creo que nos preocupa mucho la situación pero no sé si por desconocimiento o por apatía o por miedo no damos el primer paso. En mi caso, es por desconocimiento porque ya me he cansado de aguantar carros y carretas.
Yo quiero saber cuáles son los pasos que hay que dar para iniciar una movilización pacífica, a quién tenemos que presionar para que den la cara por nosotros.
Supongo que se tratará de los sindicatos, pero no sé a quien referirme, si alguien me diese alguna idea yo estaría dispuesta a llevarla a cabo. Ayer me dijeron que lo pusiese en el FB y así lo hice pero... no sé, veo que alguien debe iniciar la mecha.
La prensa y los medios de comunicación sería otra opción pero cómo llego a ellos para explicárselo?
Por mi parte decir que estoy para lo que haga falta, siempre y cuando sea racional y pacífico, que entiendo que es lo que todos queremos.
Un saludo.
Cristina

burgos

Cita de: todoesposible26 en 01 de Enero de 2012, 13:29:13 PM
Ayer mismo escribí un mensaje sobre el tema, no sé si lo has leido: 10000 sanitarios eventuales.
Creo que nos preocupa mucho la situación pero no sé si por desconocimiento o por apatía o por miedo no damos el primer paso. En mi caso, es por desconocimiento porque ya me he cansado de aguantar carros y carretas.
Yo quiero saber cuáles son los pasos que hay que dar para iniciar una movilización pacífica, a quién tenemos que presionar para que den la cara por nosotros.
Supongo que se tratará de los sindicatos, pero no sé a quien referirme, si alguien me diese alguna idea yo estaría dispuesta a llevarla a cabo. Ayer me dijeron que lo pusiese en el FB y así lo hice pero... no sé, veo que alguien debe iniciar la mecha.
La prensa y los medios de comunicación sería otra opción pero cómo llego a ellos para explicárselo?
Por mi parte decir que estoy para lo que haga falta, siempre y cuando sea racional y pacífico, que entiendo que es lo que todos queremos.
Un saludo.
Cristina


La mecha empieza por hacer lo que debemos en nuestro dia a dia, yo llevo años luchando por ello y no lo he conseguido.
Mandame un privi con tu F-B si quieres para saber si nos conocemos!!! Así ves como soy y como me expreso, mis ideas etc.

Ladyllaqueen

Los eventuales tenemos un futuro incierto. Todo dependerá de cómo se levante ese día el mercado y exija a los títeres gobernantes de dónde más recortar.
La cruzada inquisitorial contra el funcionariado (del que formamos parte de alguna manera) ha comenzado y nos han colocado el cartel de culpable de todos los males de los españoles. No ha sido el gobierno, ni los bancos, ni las autonomías ni la corrupción, tampoco el derroche de dinero y subvenciones de partidos, sindicatos ong, cooperaciones, guerras...nooooo  la culpa es de esos desaprensivos egoístas funcionarios que tienen demasiado. Y quizás tengan razón con algunos funcionarios de carrera que han vivido del cuento como señores. Pero la cadena se romperá por el eslabón más débil los interinos, los eventuales, los pringaos que sacan la faena y ofrecen la mejor cara del servicio.
Las viejas glorias disfrutaran sin temor lo que les quede hasta su jubilación, seguirán exigiendo hasta que la vaca no tenga nada que dar y nos dejarán lo que han conseguido con su egoísmo precariedad laboral y paro estructural juvenil. Y todo con el apoyo de sindicatos que han defendido solo sus intereses que son los suyos mismos. Los jóvenes son las cuotas que les sostienen a cambio de cursillos mediocres por Internet. Bulto para sus acaudaladas subvenciones.
¿Y vas a recurrir a los sindicatos? ¿Acaso nos han tenido en cuenta? No. ¿Los medios? Los medios son del poder político, terrorismo mediático del bueno...ahora en esta era políticamente correcta donde la censura se viste de educación para la ciudadanía y te señalan por moverte de la foto...nooo... ¿Movilización pacífica dices?...jajajaaj  no te basta el ridículo de los 15 M, con su ejercicio de la democracia que acabó en cargas contra el pueblo sin ningún resultado  Es la hora de algo más contundente, pero no estamos dispuesto a renunciar a nada...no todavía. De momento mientras que no les falte el pan a la mesa de la gente no pasará absolutamente nada.
:drama:

todoesposible26

Es cierto que nuestro futuro depende de un hilo. Pero también creo que parte de culpa la tenemos nosotros. Me explico:
- Tengan o no tengan razón (en eso no entro) los controladores aereos lucharon por lo que ellos creían que debía ser (tampoco digo si la forma fue la correcta o no)
- Tengan o no tengan razón los profesores de la enseñanza pública se han movilizado. Estoy despistada en el tema y no sé si han conseguido o no lo que pretendían. O sólo parte.
- Tengan o no tengan razón, en Cataluña se movilizaron los médicos contra el recorte en sanidad.
No sé desde dónde escribes (comunidad autónoma) pero aquí, en Madrid, dicho por el actual consejero de Sanidad somos 10000 eventuales (enfermeros, auxiliares y médicos) los que soportamos con gratitud ("al menos no nos dejan en el paro según están las cosas") que nos cesen, que nos hagan el tipo de contrato que les de la gana y durante el tiempo que ellos quieran. Y eso, entre muchas otras cosas.
Yo solicito una movilización pacífica, pero no sorda. Quiero que me escuchen y darles mucha guerra, pero de manera pacífica.


Julita

#15
Hombre es un poco fuerte que se sigan renovando estos contratos, yo con las personas no me meto, pero que se debieran de  extinguir o dar solución, por supuesto que sí.
Porque se hayan concedido a gente que en su día estaba en la lista "0" y actualmente tengan 0 puntos en la lista es...., pues bueno se les ha dado una oportunidad que hay gente con muchísima puntuación en el paro o cubriendo reducciones de jornada...
Este tema esta muy trillado, ya lo sabemos, en Burgos, en Zamora, en León y seguro de otras provincias de la comunidad están con este  problema, si es una constante en toda la comunidad, tan injusta pues hay que buscar una solución.
¿Qué se puede hacer?, demos soluciones, que vendrán a primeros de marzo o febrero diciendo que sí se renuevan...de pena mora...

burgos

Pues lo que sí que se puede hacer es ir a un sindi si estás afiliado ,hablar con el servcio jurídico y denunciar los contratos ilegales, pero se denuncia al contrato ,no a la administración. Aquí en Burgos si hubo gente que lo hizo pero no se en que ha quedado .
El inconveniente es que tu das la cara e igual a tí ni te corresponde luego el contrato y la gente pasa de todo.
En eso cuando era eventual si me molestaba en ir al sindi cuando percibía algo irregular cuando menos a preguntar, pero me consta que no soy de las muchas que lo hacen.
Estamos muy acostumbrados a que otros nos lo arreglen y sino me quejo en el vestuario o en la cafetería y ahí que da todo. Luego leer cosas como que a los fijos ciertas cosas no nos importan es cuando menos doloroso para muchas personas como yo, que nos movemos por otro tipo de motivaciones que no se relacionan con el contrato, en fin, la cosa está cruda .!!!

Julita

Cita de: burgos en 18 de Enero de 2012, 19:36:46 PM
Pues lo que sí que se puede hacer es ir a un sindi si estás afiliado ,hablar con el servcio jurídico y denunciar los contratos ilegales, pero se denuncia al contrato ,no a la administración. Aquí en Burgos si hubo gente que lo hizo pero no se en que ha quedado .
El inconveniente es que tu das la cara e igual a tí ni te corresponde luego el contrato y la gente pasa de todo.
En eso cuando era eventual si me molestaba en ir al sindi cuando percibía algo irregular cuando menos a preguntar, pero me consta que no soy de las muchas que lo hacen.
Estamos muy acostumbrados a que otros nos lo arreglen y sino me quejo en el vestuario o en la cafetería y ahí que da todo. Luego leer cosas como que a los fijos ciertas cosas no nos importan es cuando menos doloroso para muchas personas como yo, que nos movemos por otro tipo de motivaciones que no se relacionan con el contrato, en fin, la cosa está cruda .!!!
Bueno la tónica general de los fijos, que no tú por lo que te leo, es esa¿ qué le vas a contar a unos y a otros que el incremento que lleva 5 años.... te quitan, vacaciones a los que cubres, luego se quejan de los turnos, etc, etc, y lo que te responden es: " Tenéis que aprobar la oposición", gente que tiene una plaza con una consolidación o por puntos....
No están al día, pero ahí te dicen lo de la oposición como si hubieran aprobado una  de las recientes o una para inspector, de coña, vamos.
Y efectivamente nos quejamos mucho en los corrillos, me pone mala y afiliarse a un sindicato, a veces es sinónimo de hacer cursos gratuitos y puntuables, eso de los derechos por el forro..... que yo entiendo al principio sea así, pero luego hay que mirar más allá.
En fin, Burgos, ¿qué de todo esto no ha sido hablado?.
Pero a ver si estas "vistas" al post son productivas y sacamos algo.
Por cierto, ¿sigues en MI?.

burgos

Julita, el sábado y el domingo hago mis dos últimos días de noche.
Esta semana he ido a mi nuevo servicio a que me de el aire, a la UVI, lo voy a pasar mal porque nada que ver con la interna, el tema de técnicas y aparataje, pero en fin, el servicio me gusta, espero espabilarme pronto que el ser nuevo después de tantos años en la interna lo llevo regular .

Gracias por el interés.

Julita

Cita de: burgos en 19 de Enero de 2012, 22:02:52 PM
Julita, el sábado y el domingo hago mis dos últimos días de noche.
Esta semana he ido a mi nuevo servicio a que me de el aire, a la UVI, lo voy a pasar mal porque nada que ver con la interna, el tema de técnicas y aparataje, pero en fin, el servicio me gusta, espero espabilarme pronto que el ser nuevo después de tantos años en la interna lo llevo regular .

Gracias por el interés.
Bueno al tener esas ganas ya vas con la mitad hecho, que lo disfrutes mucho y que te vaya muy bien. No estamos desviando del tema...