¿Como van esas residentes de Salud Mental?

Iniciado por Daphne, 07 de Agosto de 2007, 15:44:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jota

Muchas gracias, le echaré tb un vistazo... seguro que algo saco.. lo mío va sobre la relajación, así que seguro que viene algo, además me ha molao eso de los libros digitales, seguro que hay muchas cositas... muchas gracias isapa

jota

Por si le interesa a alguien:

I Congreso Internacional de Enfermería en Terapias Naturales y Complementarias

Una mirada natural en el arte y la ciencia del cuidar

Barcelona, del 31 de enero al 2 de febrero de 2008



Este congreso se ha enfocado bajo el lema "Una mirada natural en el arte y la ciencia del cuidar" y tiene como objetivo cumplir con el propósito de contribuir al reconocimiento de la aportación de las terapias naturales y complementarias de los cuidados enfermeros . Los objetivos de este acontecimiento científico están orientados a contribuir en la mejora de estos cuidados con la incorporación de instrumentos complementarios (terapias) para su práctica, ampliar el conocimiento sobre las mismas y compartir experiencias entre profesionales, a la vez que proporcionen información de la situación de las terapias naturales en distintos países.



Por lo expuesto, el diseño y contenidos del mismo proponen un viaje desde las propuestas más fundamentales que nos ofrece la ciencia enfermera a los resultados más concretos de la práctica con estas terapias en la salud de las personas. En las diferentes etapas de este viaje por el mundo de las terapias naturales y complementarias que proponemos, podemos encontrar desde la oportunidad de conocer y experimentar distintos tipos de terapias, hasta todas aquellas cuestiones que son fundamentales en la práctica profesional enfermera como los fundamentos éticos o profesionales, la enseñanza y la investigación, concretadas y adecuadas para las enfermeras y los enfermeros que las utilizan.



Además de las Conferencias y de las mesas redondas, encontrareis Conferencias-coloquio que consisten en espacios informativos para el conocimiento de los distintos tipos de terapias así como la posibilidad de descubrir el beneficio para la salud de las personas y su utilización en la práctica enfermera (Acupuntura, Homeopatía, Fitoterapia y Autocuidado). Se incluye una conferencia dedicada al "panorama de la formación enfermera en terapias naturales, la necesidad de su inclusión en el currículum básico de las enfermeras y la adecuación de la formación postgrado.



Otra interesante oferta del congreso es la celebración de Talleres simultáneos que pretenden mostrar y experimentar la práctica de estas terapias. (Técnica metamórfica, Terapia ayurvédica, Tacto terapéutico, Terapia regresiva, Sofrología, Terapia floral y Diafreoterapia).



Información e inscripciones: http://www.coib.org/Generiques.aspx?idPagina=648&idMenu=-1



Núria Cuxart i Ainaud

Vicepresidenta i Directora de Programes

Col·legi Oficial d'Infermeria de Barcelona

ncuxart@coib.org

seigum


Qué tal la vuelta tras las vacaciones navideñas?? Espero que todo bien y que sigamos ahí luchado por lo que nos gusta!! Qué tal van esos proyectos?? A mí me trae de cabeza...pero algo sale, no se si valdrá.
Vais a ir al encuentro de residentes?? ya contareis
Un besazo

jota

yo estoy un pelín atacao, porque tengo un montón de cosas en el aire, y aunque me imagino que cuando vayan aterrizando la cosa irá mejor ahora estoy un poco así así... tenemos que entregar el anteproyecto el 13 de marzo, con lo que las fechas se nos echan encima, así que ahora ya tenemos que ir a por todas..

jota

Por si os animáis...

XXV CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL
12, 13 Y 14 DE MARZO DE 2008
SALAMANCA


jota

Y el encuentro de Barcelona...

IX JORNADAS NACIONALES DE ENFERMER@S INTERN@S RESIDENTES EN SALUD MENTAL
Barcelona 15, 16 de Mayo de 2008
Sala Marull
IMAS. Hospital del Mar de Barcelona


yo iré a Salamanca y si puedo apuntarme a Barcelona pues genial

seigum

Pues si vais a Salmanca allá nos veremos y en Brcelona también!!
Yo también con el proyecto ando así, pero bueno...
Si os puedo ayudar con algo...
Bss

jota

si alguien ve por ahí si existen diferencias entre la relajación individual y la relajación, si es que existen, que ya empiezo a dudarlo, pues serán bienvenidas

Daphne

Houlas compis!

Bueno, tranquilidad...para mi tb claro xD Esto del proyecto es un quebradero de cabeza, con tantas encuestas que hacer y tanta cosa... no sé si para mediados de marzo tendré algo hecho ya que no depende de mi que la gente rellene los cuestionarios pero...la esperanza no se pierde ^_^

Suerte xicos...y a currar,k remedio juuu  :fuma: :fuma: :fuma: :fuma:

jota

si alguien ve por ahí si existen diferencias entre la relajación individual y la relajación, si es que existen, que ya empiezo a dudarlo, pues serán bienvenidas
[/quote]uote]
Bss
[/quote]

quería decir diferencias entre relajación individual y grupal, upss!!

Daphne

Oido cocinaaaa!

Nos estamos estresaaaando jejejeje!


seigum

uf si encuentro algo te digo, k algo tengo que mirar yo tambien!!

Daphne

Por cierto como llevais el tema estadistica? Os habeis decantado por algun tipo de ellas?

Estoy en la fase de diseño, con metodología cualitativa y descriptiva pero aun tenog k pasar muchas encuestas y realizar todo el rollo...me da miedo pero tengo ganas de hacerlo ¡k rarita soy, joe! xD

Aqui en barcelona segun que temas no nos dejan hacerlos, lo sé por una compañera que queria hacerlo de naturopatía y le dijeron que se ciñiera a un tema especifico de enfermeria psiquiatrica... no sé como habrá acabado la cosa pero tela.

Tmb a mi me dijeron que no a un proyecto que fuera relacionado con el cine de tipo psicologico, como argumentar "alguien voló sobre el nido del cuco" y me comentaron que nanai...que no habia ningun tipo de estudio demostrable.

Cuidaros mucho y ya me contareis, besos  :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

jota

Mira que a mí me gusta el rollito de la cualitativa... pero nada, que cuando elegí el tema del anteproyecto, la única manera de meterse con ello era con cuantitativa y ahí estoy. Todavía no muy metido en la metodología, pero vamos, que mi tutora de anteproyecto me ha dicho que si la introducción-estado actual del tema-justificación está claro, lo demás sale solo... veremos a ver! esperemos que sea así...

MAFLU

Julcr... que paso el lunes??? no te vi por la unidad... me abandonaste, ya que solo vamos a coincidir un dia mas.
Espero que mañana vengas. Para despedirme de ti.. eres un residente de salud mental COJONUDO :21fiesta:: :Mantoux:

"Cuando las puertas de la percepción se despejen, el hombre verá las cosas como son en realidad, infinitas"

Daphne

Ahora empiezo corregiendo encuestas...es todo un mundo aburrido, buuuo!!!

Unas preguntitas:

¿Cuando tenemos que tener el anteproyecto?

¿Cuando debemos tenerlo acabado?

Es que me veo todavia muy verde, con miles de cosas que hacer y el tiempo se me echa encima...HELP!!!!

Que monos los emoticonos nuevos  :inca: :inca: :inca: :Katana: :Katana:

seigum

Jo Daphne, pues creo que vas adelantadisima. Primero yo eso de encuestas na de na. Mi anteproyecto tiene una actuación (o mejor dicho tendrá) supuesta, no lo llevo a cabo , asi que con lo de tus encuestas me sorprendes...
Por otro lado yo voy sólo con lo de la introduccion y justificación hechas y ahora comiéndome la cabeza con la metodología (población, muestra...) y empezando a pensar la intervención (esto hasta que hable con mi tutor y me lo heche todo para atrás....)
Como ves poco te puedo ayudar, pero si puedo en algo...
Por otro lado lo del tema que preguntasteis de la relajación(creo que fue jurl) no me ha dado tiempo a mirar nada. Estoy un poco agobiadilla y satura, con lo que implica también estar despista...
De toas formas animo que ya queda poco.
Por cierto, vais a ir al congreso de residentes en BCN??Sabeis cómo puedo buscar un alojamiento BARATO?? Yo es que ya pienso en el final...jsijsijs
Un beso pa todos los EIRs SM

Daphne

Pues lo más seguro que si que vaya jejeje (no tenog excusa, soy de Bcn  :occ: :occ: :occ:)

Si quieres te puedo dar una lista de hostales o pensiones asi normalitas y cerca de donde se hará el congreso... si me das tu mail te las voy enviando y ya me diras cual (hay tiempo xD), pero para ir mirando como es y el precio y todo eso.

Nosotras las de Lleida vamos a Salamanca!!!! Tenemos medio hecho un poster sobre PSI y esta semana es la ultima para llevar resumenes...¿como lo llevais? ¿ireis?

Avisad eh??? Tenemos que tomarnos una cerveza a nuestra salud...mental xD

Besos!  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

seigum

También me apunto a Salamanca y también llevamos un poster... A ver si nos vemos que me apetece conocer a compañeros de penas en esta lucha de la salud mental...
Lo de la lista.....porfa sí!!! ahora te mando un privao con mi correo vale?? :yahoo:

bebe

Hola residentes de salud mental, este áño creo que podré elegir lugar de residencia, me podéis contar cómo va todo y sitios más recomendados por su mejor formación. Muchas gracias y disculpas por la interrupción.
 
           Y a darle duro que no queda ná........... :21fiesta: