avatar_Lilita

¿Que opinan los medicos de la prescripcion enfermera?

Iniciado por Lilita, 08 de Julio de 2006, 20:59:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dama Eowyn

Cita de: logisch en 26 de Diciembre de 2007, 19:00:55 PM

   - Quien deja en manos de personas con justa formación y menor interés la selección de personal, el reconocimiento de méritos, la asignación de ciertos puestos de confianza....
NOSOTROS
   
esta última iba a contestar, los políticos, por lo de los puestos de libre designación, pero bueno.
(Hoy no me hagais mucho caso, me aburro y pongo muchas chorradas)
Game Over

Beika

yo toy de acuerdo con todo lo q ha dicho menos con lo dl un momentito pa fumar como algo malo... los fumadores somos de lo mejorcito q hay,  :yahoo:

mÄverik

por cierto no dijeros que se iba a dar una solucion antes del 31 de diciembre??? :dubbio:

lo digo mas que nada porque estamos ya en 27, mañana 28 y me parece a mi que esta gente no trabajan los fines de seman ni festivos no... a no ser que tengan un PAC para estas cosas :loool:

Dama Eowyn

Cita de: hocicopollo en 27 de Diciembre de 2007, 10:31:10 AM
por cierto no dijeros que se iba a dar una solucion antes del 31 de diciembre??? :dubbio:

lo digo mas que nada porque estamos ya en 27, mañana 28 y me parece a mi que esta gente no trabajan los fines de seman ni festivos no... a no ser que tengan un PAC para estas cosas :loool:
pero, Cómo dudas de nuestros honradísimos y eficientes políticos, ellos no mienten, y menos en época de elecciones.
Dijeron antes del 31 de diciembre, pero... ¿Matizaron el año y según quq calendario?
Game Over

mÄverik

mirad lo que he encontardo buscando informacion de la prescripcion enfermera.es un foro de farmaceuticos y algunos parece que no saben de que va la enfermeria.hay un enfermero y un medico por ahi tambien a la greña.

http://www.farmaceuticos.creatuforo.com/foro-49-farmaceuticos.html

begobego

Sólo he leido tres o cuatro respuestas y mis peores temores se han cumplido. Ni los sanitarios tienen claro lo que hacemos... :inca:  ni quieren reconocerlo cuando alguien intenta explicárselo  :frigna:, si algo o alguien no lo remedia voy a darme a la bebida  :drinks:

Zanoni

A mi me encanta ese médico de familia que habla de la importancia del diagnóstico, que sólo puede hacerlo un médico, y para poner un ejemplo dice "diagnóstico: fiebre"  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Amoxi

Pues a mí me han dado arcadas las respuestas tras la ojeada. Me voy a autoprescribir un antiemético asín sin diagnosticar ni ná... lo que más me ha emocionado es lo de que el gobierno nos tiene para hacer chapucillas... pues los fontaneros cobran una pasta gansa...  :whistling:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

avila

Cita de: Ilsa en 08 de Enero de 2008, 22:39:09 PM
A mi me encanta ese médico de familia que habla de la importancia del diagnóstico, que sólo puede hacerlo un médico, y para poner un ejemplo dice "diagnóstico: fiebre"  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

tratamiento: efferalgan 1gr cada 8 horas, augmentine 500 mgr cada 8 horas, ambos 7 dias
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Lilita

Cita de: avila en 10 de Enero de 2008, 00:15:20 AM
Cita de: Ilsa en 08 de Enero de 2008, 22:39:09 PM
A mi me encanta ese médico de familia que habla de la importancia del diagnóstico, que sólo puede hacerlo un médico, y para poner un ejemplo dice "diagnóstico: fiebre"  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

tratamiento: efferalgan 1gr cada 8 horas, augmentine 500 mgr cada 8 horas, ambos 7 dias

Hombre... o frenadol a secas... a ver si va a ser viral...  :fuma:
Ademas lo que mejor funciona para catarros banales son los medicamentos q precisamente no se recetan...

Capi

Para catarros, el remedio de la agüela: Un tazón de leche bien caliente, una cucharada de manteca de cerdo y un generoso chorro de  orujo, coñac, brandy o juisqui. Mano de santo.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Capi

isapa

Cita de: Capi en 10 de Enero de 2008, 09:53:48 AM
Para catarros, el remedio de la agüela: Un tazón de leche bien caliente, una cucharada de manteca de cerdo y un generoso chorro de  orujo, coñac, brandy o juisqui. Mano de santo.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

¿una cucharada de manteca de cerdo??  joer qué asco...
Mi abuela le echaba miel...
Me da que la tuya no te tenía mucho cariño...  :whistling:

Riojana

Mi abu también era de miel...y a la cama "a sudar" (Durmiendo ¿eh?, no empecemos). :whistling:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

isapa

#53
La OMC convoca una jornada pública el próximo 1 de febrero para advertir a los ciudadanos sobre el conflicto de la prescripción de enfermería

El objetivo es "mostrar los riesgos que supone para la salud y para la equidad del sistema, la autorización de nuevos grupos de prescriptores sin la formación ni capacidad diagnóstica que la Ley establece exclusivamente para médicos y odontólogos"

Redacción, Madrid (19/21-01-08).- Una vez finalizada la reunión de la Comisión de seguimiento sobre el conflicto de la prescripción de enfermería, celebrada en la sede de la OMC, se han dado a conocer las principales posturas y medidas que se van a llevar a cabo, según han comentado, "en defensa de la garantía de una atención médica de igual calidad para todos los ciudadanos". Esta Comisión surgió tras el acuerdo unánime de la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, y se acordó que su labor es hacer un seguimiento detallado de los acontecimientos que se vayan produciendo en lo referente a este tema, proponiendo a la Asamblea, en cada momento, las actuaciones que sean necesarias.

Según la OMC, el Consejo General organizará el próximo día 1 de febrero, a las 10`30 horas, una Jornada de Información y Divulgación que, bajo el título, "La prescripción médica: garantía y seguridad para el paciente", contará con la participación de representantes de todos los sectores afectados. El objetivo de este acto es "mostrar a los ciudadanos los riesgos que supone para su salud y para la equidad del sistema, la autorización de nuevos grupos de prescriptores sin la formación ni capacidad diagnóstica que la Ley establece exclusivamente para médicos y odontólogos", tal y como han comentado.

Por otra lado, los Colegios de Médicos Provinciales van a seguir informando y concienciando tanto a los profesionales sanitarios como a los ciudadanos "de los riesgos que supone para la seguridad del paciente esta clara vulneración de las competencias recogidas en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS). lo que implicaría un motivo de recusación del Proyecto de Orden del Ministro, por fraude de Ley, pues una Ley solo se puede modificar con otra Ley", han expresado desde la Organización Médica.

isapa

Y yo pregunto, nuestros COLEGIOS DE ENFERMERIA PROVINCIALES ¿qué están haciendo, que no se les oye?
¿Por qué no salen también en los medios a defender "el honor" de los colegiados? ¿no ven que nos están insultando?
Yo no quiero los "MASAJES GRATIS" ni las fiestas de Reyes que el colegio de Pontevedra me obsequia a costa de 200 euros al año, quiero que vayan a los periódicos y defiendan lo que hago todos los días.