avatar_Cristina_81

Calendario vacunal

Iniciado por Cristina_81, 26 de Julio de 2006, 19:26:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

pues he usado la jeringa de metal de antes de la guerra, agua templada y cabeza derecha. por cierto! apuntadme uno mas!!!! (aunq tengo q decir q no me gusta nada hacerlo...)
otro favorcillo q voy a pedir:
ALGUIEN TIENE ALGUN TIPO DE CHULETA PARA SABER LUGAR DE INYECCION Y TODAS LAS COSITAS QUE HAY QUE SABER PARA LLEVAR CORRECTAMENTE EL CALENDARIO VACUNAL? :36_1_40:

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

cape

Un karmita para ti, guapa!
En cuanto a lo de las vacunas, cada comunidad tiene su calendario vacunal infantil. Es mejor que especifiques si estas interesada en niños o adultos, calendarios ordinarios o acelerados...
Un beso
licor do negro café...

Lavander

si, aki en valencia tienen unos calendarios pekeñines muy monos tipo pegatina para pegar en la nevera de vacunas, además de los posters grandes, y pone a cada edad q vacunas tocan, xo claro es de las infantiles
supongo que en todos los sitios tendrán uno de esos.
mira en esta pagina que tiene una tabla q está bastante bien:

http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_travel_sp/vaxsched.cfm

http://www.alfabeta.net/vacunas/vacunas-adulto.xtp
Credendo Vides

Cristina_81

muchas gracias, interesantes las webs!
pues mi calendario vacunal es el de andalucia, pero ese no es el problema, aki tb hay mil posters y calendaria con la edad y las vacunas y todo el tema.
lo q yo kiero saber es, sitios de inyeccion de preferencia, trucos, cosas q sepais por experiencia, me entendeis? es q como estoy sola en el consultorio, me pierdo eso! :banned2:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Ocellum

Hola cris:

Las vacunas son todas im excepto la triple vírica que es sb. En cuanto al lugar de punción, en niños hasta dos años en el muslo y después en deltoides ya que es poca cantidad de líquido.
Si tienes más dudas coméntalo y te digo alguna cosilla más que se me ocurra.

Un saludo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Cristina_81

muchas gracias por tu informacion, es muy valiosa para mi.
y las im q poneis en el muslito...como es mejor, aguja hacia arriba o hacia abajo?
como te las apañas para q no se salga la aguja con el movimiento del niño? (me dapanico hacerles daño...) :enfermera:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

sira

Yo les decía a los papas que sujetaran la pierna. Cuando vienen a la vacuna de los 2 meses pincho perpendicular al muslo, pero con la aguja naranjita, que es más corta, y cuando ya son regordetes igual, pero con las azulitas

Lavander

Cuando estuve de prácticas en la consulta de enfermeria de pediatria las pinchaba yo, y lo que hacia la madre era sujetar al peke por cabeza y pies, y si eran muy grandes, la madre de la cabeza y la enfermera de los pies, y les pinchaba en el muslito, que a algunos niños se les marca muchisimo, pero a otros no tanto... yo las pinchaba perpendicular si estaban regordetes, y si eran muy pekeñines con la naranjita. Pero casi siempre con la azul. de todas maneras si dejas que sean las madres las q los desvistan y mientras juegan con ellos, algunos ni lloran ni se mueven hasta que les estás inyectando la vacuna, esq hay algunos angelotes!! si nada más verte al entrar en la consulta se ponen a llorar: quitate la bata, y a ver si se calman.

Weno toda la experiencia q tng con pekes es de las prácticas, xo es lo q aprendí. aki la q mejores consejos puede dar es Mantoux, q a tenido xa largo con los xikis.
Credendo Vides

Lavander

ah se me olvidaba! enterate bien del protocolo que seguís, porque según en que zonas ciertas vacunas se ponen en la pierna derecha y el resto en la izquiera. yo ya no me acuerdo muy bien de como lo haciamos aki (estuve en enero-febrero) xo creo q eran todas en la izquierda menos la hepatitis q era en la derecha, o algo asi...
Credendo Vides

Cristina_81

a eso me refiero cuando digo q es un lio.......
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

cape

Supongo que eso se hace por convenio entre profesionales para, en el caso que alguna vacuna provoque reacción local, saber cuál es. No encuentro más motivos por los que una vacuna tenga que ir en determinada pierna. Lo que sí, no se debe cargar un muslo de vacunas, es mejor repartir  :36_1_40:
licor do negro café...

Ocellum

Hola Cris:

He encontrado esta página donde hay un guía sobre vacunas. Espero que te sea de utilidad
http://www.vacunas.net/guia2003/index.html

Un saludo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

MANTOUX

Uiisss, mi tema preferido. Alguna duda más que solucionar??