urbason

Iniciado por nasva1, 17 de Agosto de 2006, 14:50:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Joder, Oscar, me parece increible que en una ciudad del tamaño de Orense, si no me equivoco son 150 mil almas alli, no haya la posibilidad de hacer un cateterismo...y el mas cercano dices que es VIGO?

Estoy flipando. Pensaba que los hospitales en España estaban mejor equipados...
Ahora me diras que no tienen TAC o algo asi...

El tiempo puerta balon es en la puerta del hospital de Orense o donde?

FOSTER

Ahora que me acuerdo, creoq ue mi madre me dijo que a mi abuelo lo tenian que mandar a Leon a hacer un cateterismo, desde Ponferrada. Y yo ingenuo le dije que seria otra cosa porque pense que un hospital de 400 camas seguro que tenia un cath lab...

Oscar

Cita de: Foster en 22 de Agosto de 2006, 09:44:51 AM
Joder, Oscar, me parece increible que en una ciudad del tamaño de Orense, si no me equivoco son 150 mil almas alli, no haya la posibilidad de hacer un cateterismo...y el mas cercano dices que es VIGO?

El último censo de Ourense son 110000 personas.
En Galicia disponen de cath lab A Coruña (Juan Canalejo), Santiago(Clínico), y Vigo (Meixoeiro).
Si tienes un IAM y estás en Ourense, una vez estabilizado 061 te hace (por un módico precio  :sbox_laugh:) un traslado a Vigo, vía  :1088: de día o vía  :iroc: de noche.

Se habló de poner un servicio de hemodinámica en Ourense, pero económicamente le salía más rentable al Servizo Galego de Saúde mantener el sistema actual que montarlo en Ourense.

Cita de: Foster en 22 de Agosto de 2006, 09:44:51 AM
Estoy flipando. Pensaba que los hospitales en España estaban mejor equipados...
Ahora me diras que no tienen TAC o algo asi...

El CHOU (Complexo Hospitalario de Ourense, no confundir con "show") es un hospital de nivel II, lo que implica que no tiene porqué disponer de:
- Neurocirugía, aunque lo tiene
- Hemodinámica
- Cirugía cardiotorácica
- Resonancia magnética, aunque lo tiene
y mas cosas que no me acuerdo, pero sí tiene 3 salas de TAC.

Cita de: Foster en 22 de Agosto de 2006, 09:44:51 AM
El tiempo puerta balon es en la puerta del hospital de Orense o donde?

Tiempo puerta-balón: tiempo que transcurre desde que el paciente entra en contacto con el sistema sanitario (vía 061, PAC, hospital, por sus propios medios o no) hasta que entra en la sala de hemodinámica.
Los estándares dicen que un paciente con SCA/IAM diagnosticados, se encuentre donde se encuentre, no debe tardar más de 90 minutos en entrar en una sala de hemodinámica.
En Galicia aún tenemos 4 minutos de margen  :yahoo:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cuantos helicopteros hay disponibles en servicio al mismo tiempo en la provincia de Orense?

Oscar

Uno, con base en el hospital de Piñor
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Zanoni

Cita de: Foster en 22 de Agosto de 2006, 09:47:14 AM
Ahora que me acuerdo, creoq ue mi madre me dijo que a mi abuelo lo tenian que mandar a Leon a hacer un cateterismo, desde Ponferrada. Y yo ingenuo le dije que seria otra cosa porque pense que un hospital de 400 camas seguro que tenia un cath lab...

Estás seguro de que lo mandaron a León??? Porque normalmente los mandan aquí  :dubbio: :dubbio: Al menos al suegro de mi hermana, que vive en Bembibre, para todo el tema de cateterismos y angioplastias le mandan aquí...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

y en mi hospital que sí hay sala de hemodinámica, no hay suficiente personal.
Andan las enfermeras desquiciadas haciendo mil guardias, con el móvil siempre pendiente de tener cobertura........

FOSTER

Cita de: Beika en 22 de Agosto de 2006, 14:33:05 PM
y en mi hospital que sí hay sala de hemodinámica, no hay suficiente personal.
Andan las enfermeras desquiciadas haciendo mil guardias, con el móvil siempre pendiente de tener cobertura........


No me jodas que estas ene l Miguel Servet?

Beika


FOSTER

Cita de: Zanoni en 22 de Agosto de 2006, 14:05:05 PM
Cita de: Foster en 22 de Agosto de 2006, 09:47:14 AM
Ahora que me acuerdo, creoq ue mi madre me dijo que a mi abuelo lo tenian que mandar a Leon a hacer un cateterismo, desde Ponferrada. Y yo ingenuo le dije que seria otra cosa porque pense que un hospital de 400 camas seguro que tenia un cath lab...

Estás seguro de que lo mandaron a León??? Porque normalmente los mandan aquí  :dubbio: :dubbio: Al menos al suegro de mi hermana, que vive en Bembibre, para todo el tema de cateterismos y angioplastias le mandan aquí...

Mira, si me dices que desde Bembibre a Valladolid se cumplen los 90 minutos door-cath lab, voy a invertitir todo mi dinero en el que conduzca la ambulancia...vamos que con dos practicas y un seiscientos me gana en Daytona...juajuajauajau.
Quien conduce Fernando Alonso o Carlos Sainz?

Incluso en helicoptero me da a mi que chungo pelao. Ademas Donde aterriza el helicoptero cerca del clinico si yo las pasaba putas para aparcar...ah, claro, aterriza en la universidad, en el descampado ese donde teleco, juajuajua....En serio, hay algun colegio cerca o algun sitio donde un helicoptero pueda aterrizar...?

FOSTER

Cita de: Beika en 22 de Agosto de 2006, 19:12:09 PM
el mismo, sí.

Hay que joderse, oye pues yo conozco un par de colegas que tienen experiencia en cath lab enUK y ahora que estan alli jodidos con el curro seguro que les interesa...

Cuantas cams tienen el Miguel servet? 700? que tienen como 50000 admisiones a urgencias, tirando por lo bajo? No es un hospital universitario?

FOSTER

Acabo de mirar la pagina del Miguel Servet. Tienen nada menos que 50.000 ingresos. Eso significa, extrapolando los datos de mi hospital, unas 250.000 visitas a urgencias...

Es que es tan jodido contratar enfermeros....

Beika

argumentan que es necesario lo del técnico de rayos para estar en hemodinámica.
hace unos meses hice un curso sb cateterismo dnd había dos de ellos en paro.
lo habían hecho dp de que se abriese la última bolsa, así que no lo habían podido meter, pero amos, ahí estaban, en paro...

te iba a poner la pág. dl HMS pero como ya la has visto, pues me lo ahorro, :D

Por cierto, hablando de las carencias de personal. Este año se ha contratado a gente de Andalucía y de Ceuta ahí a saco, porque no había enfermeros.
Muchísimas bajas sin cubrir, 20 y pico enfermer@s sin poder cogerse vacaciones, gente doblando, el otro día dijeron que en septiembre tp van a conceder fiestas.

Y

en invierno qué poco se acuerdan de nosotros.

Ahynara

Zanoni, en León si hay Sº de Hemodinamica, supongo que lo que derivan a Valladoliz sea para cirugia cardiotorácica, y desde marzo de 2005 hay cirugia cardiotorácica, pero no se como funciona, porque fue en esa epoca cuando yo me fui de Leon.