Antisepticos y desinfectantes

Iniciado por Lavander, 17 de Agosto de 2006, 19:10:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Belü

Yo esperaba a q el alcohol seq porq me habían enseñado en la facu q  hasta ese momento hacía efecto, y q la yodopovidona tardaba varios minutos más, pero no me acordaba cuanto. Lo q no sabía era la diferencia entre usar alcohol o yodo... Porq para algunos procedimientos está normatizado (donde trabajo) uno, otro o los dos...
Chicos!!! Alguien usa amuchina?? He encontrado poco y nada sobre este producto...
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

Evenstar


Lilita

Santiago,

El tema es que aquí se usa combinacion de alcohol y clorexidina... Hay que distinguir las concentraciones: si se va a realizar un campo quirurgico: al 2% en base acuosa ya que en quirofano no se usa la base alcoolica por el riesgo de incendio y de quemaduras. Y la base alcoholica para desinfeccion cutanea previa a insercion de cateteres en solucion al 0,05%. Vamos que se combinan el efecto antiseptico del alcohol y la clorexidina de ahí la menor concentracion...
El CDC especifica el diluyente de la clorexidina?

Zanoni

La Amuchina no será lo mismo que aquí llaman Amukina?? Porque aquí la venden para desinfectar los alimentos (verduras, frutas, todo lo que se come crudo...)

Recuerdo cuando me pusieron la primera dosis de la Hepatitis-B... la enfermera me explicó lo de los tiempos, primero me desinfectó con yodopovidona y luego esperamos 3 minutos, en los que aprovechó para ir rellenando la cartilla y charlar un poquito. Me dijo que en las extracciones no se hacía, porque se perdía mucho tiempo, así que era como si no pusieran nada.

Sin embargo, cuando me pusieron la primera dosis de la antitetánica la enfermera no me puso nada de nada: cuando la pregunté si no iba a desinfectar me dijo que no hacía falta, que ya veníamos con la piel limpia porque nos duchábamos, así que no era necesario  :sbox_oops: :sbox_oops:

El Hibiscrub es clorexhidina alcohólica, ahora mismo no sé la concentración, pero lo he visto utilizar muy poco. En el hospi se utiliza la acuosa al 0'05 %, no la preparan con otra concentración, así que para desinfección cutánea yodopovidona o alcohol al 70%... pero no se suelen respetar los tiempos, lo tengo comprobado  :BangHead: :BangHead:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

juskina

Yo he usado Hibiscrub (10 cc) en SF (90cc) para desinfectar heridas...me dijeron que lo usase asi :dontknow:

Belü

Sí, es lo mismo q amukina. Se usa tmb en gineco. En la planta de obstetricia se la utiliza para las pacientes con RPM, q necesitan una higiene no irritante después de cada micción, aunq buscando y buscando encontré en internet un prospecto q decía q no se podía usar más de seis veces por día... Nadie más la usa???
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

Belü

"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

juskina

Pues no, yo es la primera vez que oigo lo de Amukina para uso hospitalario...así que me quedé  así :wacko: porque yo lo único que conocía por Amukina es lo que usan para lavar las verduras y las frutas ahora :sbox_laugh: