avatar_Dama Eowyn

Enfermeria en Prisiones

Iniciado por Dama Eowyn, 01 de Marzo de 2009, 17:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rld29

Mosa , pues a ver si tienes suerte, por lo menos el primero ya lo tienes aprobado, y que tal era el examen?

Mosa

Muchas gracias. Sí, bueno, tal y como ha dicho dama, el primero ha sido llevadero, pero por ello han cortado en nota más alta. Además se han presentado el doble de gente que otros años, por eso han cortado así. Finalmente de los poco más de cien que aprobamos el primero, sólo hemos hecho el segundo 69 (eso es lo que dicen por los foros de prisiones). El segundo exámen han sido 3 temas. El primero de la parte de legislación, que ha salido un tema de constitución (un coñazo, hubiera preferido uno de derecho penitenciario que me gustan mucho más), y ya luego los dos temas de enfermería (uno de educación para la salud y uno de psiquiatría). El tribunal no ha dado mucha caña en las lecturas (por lo menos a mí no...y a las otras 4 chicas que han ido conmigo tampoco), no sé al resto. El día 11 saldrán las notas...yo ni lo pienso....En fín, ya se verá...además todavía queda el práctico, que a veces tiene tela de cojones...Besos y gracias mil  :Mosa:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


rld29

Mosa, pues genial, la cosa no pinta nada mal.. ya nos contaras. La verdad que a veces es mejor ni pensarlo ni darle vueltas y ya cuando salgan las notas que sea lo que Dios quiera.. Un duda, entoces en el segundo examen , primero es responder las tres preguntas de desarrollo y luego ir otro dia a leerlo?
Como te has organizado para prepararte la opo?? te ha llevado mucho tiempo?? perdona tanta pregunta.. gracias de antemano..

Dama Eowyn

Cita de: rld29 en 01 de Noviembre de 2009, 17:32:09 PM
Ok Dama, muchas gracias.. entonces cuando publican el temario para la opo del proximo año??
Entonces puedo ir mirandome el temario de este año e ir haciendo resumenes, no?
Te pongo el programa del 2009,puedes empezar con todos los temas, enfermer'ia no se ha tocado, la constituci'on tampoco cambia, el derecho penitenciario tampoco, puedes empezar con todos.

PROGRAMA
Primera parte
Apartado a) Derecho Constitucional y Función Pública
1. La Constitución Española de 1978: Características, estructura y reforma. Los principios constitucionales, los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas en España.
2. La Corona, atribuciones según la Constitución Española. Las Cortes Generales: Composición y funciones. El Gobierno y la Constitución Española.
3. Órganos constitucionales. El Defensor del pueblo: Nombramiento y status. Competencias de esta institución. El Poder Judicial: Actuaciones Judiciales. El Consejo General del Poder Judicial.
4. La Administración pública: Principios constitucionales informadores. La Administración del Estado: Órganos Centrales. Órganos Territoriales. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias: organización y competencias. El Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo: Estructura y competencias.
5. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El Estatuto Básico del Empleado Público. Derechos y deberes del personal al servicio de la Administración Pública. Incompatibilidades.
6. Políticas públicas. Políticas sociales de igualdad de género. Políticas contra la violencia de género. Políticas de integración de las personas con discapacidad. Normativa vigente.
Apartado b) Derecho penitenciario
7. La regulación supranacional en materia penitenciaria: Convenios, Tratados, Pactos. Declaraciones y Recomendaciones. Especial referencia a los acuerdos sobre traslados de personas condenadas. Organismos de vigilancia y control. Especial consideración de la labor de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa.
8. La pena. Concepto y fines. Clases de penas y efectos. Especial referencia a las Penas privativas de libertad. Las medidas de seguridad.
9. El Derecho Penitenciario: Concepto, contenido y fuentes. La normativa penitenciaria vigente. Las líneas generales de la ejecución de las penas en nuestro ordenamiento fijadas por el artículo 25.2 de la Constitución.
10. La Relación Jurídico-Penitenciaria: Naturaleza y fundamento. Derechos de los internos: Clases y límites, sistema de protección y régimen de garantías. Deberes de los internos.
11. Prestaciones de la Administración Penitenciaria: Asistencia sanitaria. Higiene y alimentación. La Asistencia religiosa. La Acción Social Penitenciaria.
12. El Régimen Penitenciario: Concepto y principios inspiradores. Normas generales en la organización de un Centro Penitenciario: El ingreso. Las relaciones con el exterior,comunicaciones y visitas. La participación de los internos en la actividad. La información, quejas y recursos.
13. El Régimen en los Establecimientos Penitenciarios: Régimen de Preventivos. Régimen Ordinario. Régimen Cerrado. Régimen Abierto. Unidades Psiquiátricas Penitenciarias.
14. Libertad y excarcelación de los internos. La Libertad Condicional. Beneficios Penitenciarios.
15. El Régimen Disciplinario: Principios generales y ámbito de aplicación. Clasificación de las faltas y sanciones. Procedimiento sancionador. Prescripción y cancelación. Las recompensas.
16. El Tratamiento Penitenciario: Concepto, fines y principios inspiradores. La observación del interno. La clasificación en grados. Los permisos de salida.
17. El control de la actividad penitenciaria por el Juez de Vigilancia: Normativa vigente. Funciones. El Ministerio Fiscal.
18. El modelo organizativo penitenciario: Estructura y Régimen jurídico. Órganos Colegiados y Unipersonales. El Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias: funciones.
Segunda parte
1. Conceptos de salud y enfermedad. Salud Pública. Los objetivos Europeos de Salud. Concepto de atención primaria de salud. El equipo de atención primaria. Influencia sociocultural en los cuidados de salud. La consulta de enfermería: a demanda, programada y de seguimiento.
2. Metodología en enfermería. Modelos de enfermería. El proceso de atención de enfermería. Diagnósticos de enfermería.
3. Programas de salud en atención primaria. Repercusión social y sanitaria. Factores de riesgo. Problemas de salud más frecuentes en el medio penitenciario.
4. Epidemiología. Concepto y fines. Indicadores de morbi-mortalidad. Vigilancia epidemiológica. Red Nacional de Vigilancia epidemiológica. Circuitos de modificación de vigilancia epidemiológica.
5. Garantía y mejora de la calidad en la asistencia sanitaria en atención primaria. Sistemas de evaluación. Calidad de los cuidados enfermeros.
6. Documentación y sistemas de información. Diagnósticos de salud. Indicadores de actividad.
7. Registros de actividad de enfermería. Guías de uso y manejo de los registros de enfermería e historia clínica. El consentimiento informado. Responsabilidad civil derivada.
8. Saneamiento medioambiental. Factores ambientales que pueden influir sobre la salud: aguas, residuos sólidos, actividades insalubres. Medidas de prevención y seguimiento.
9. Métodos de limpieza rutinaria de suelos y fómites. Técnicas de desinsectación y desratización. Desinfección. Esterilización. Conceptos generales. Medios, métodos y técnicas a emplear. Lavado de manos. Sistemas de control y seguimiento.
10. Nutrición: Necesidades nutricionales. Evaluación del estado nutricional. Recomendaciones dietéticas en determinadas patologías crónicas.
11. Higiene alimentaria. Control y manipulación de los alimentos. Toxiinfecciones alimentarias. Epidemiología. Medidas de prevención y control.
12. Técnicas de obtención, manipulación y transporte de muestras biológicas para su estudio. Precauciones para el manejo de fluidos corporales. Criterios de calidad de la seguridad biológica.
13. Técnicas de enfermería: sondajes nasogástrico y vesical. Complicaciones más frecuentes. Tipos de sondas. Educación sanitaria.
14. Implantación de catéteres intravasculares. Indicaciones y contraindicaciones. Complicaciones más frecuentes: flebitis, extravasaciones. Actuación de enfermería.
15. Los medicamentos: Clasificación, almacenamiento y conservación. Administración de medicamentos. Vías de administración. Interacciones medicamentosas. Errores de administración. Técnicas de adherencia a tratamientos crónicos y/o de larga duración.
16. Inmunización activa y pasiva. Indicaciones y contraindicaciones. Técnicas de aplicación. Calendario vacunal. Profilaxis del tétanos.
17. Hipertensión arterial. Factores de riesgo cardiovascular. Prioridad en la prevención. Control y seguimiento de enfermería en atención primaria. Educación para la salud.
18. Enfermedades respiratorias crónicas. Factores de riesgo. Atención de enfermería. Medidas higiénico-dietéticas, medidas para mejorar la capacidad pulmonar.
19. Obesidad. Factores de riesgo. Control y seguimiento de enfermería en atención primaria. Complicaciones. Medidas preventivas. Educación dietética y ejercicio físico.
20. Epidemiología de las enfermedades transmisibles. Cadena epidemiológica. Medidas de prevención y control. Precauciones ante enfermedades infecciosas: universales, específicas, estrictas. Recomendaciones para la prevención y control de la infección en el personal sanitario.
21. Enfermedades de transmisión sexual. Epidemiología. Medidas de prevención y control.
22. Tuberculosis. Epidemiología. Control y seguimiento. Medidas de prevención. Test de la tuberculina. Recomendaciones específicas. Atención de enfermería.
23. Hepatitis víricas. Epidemiología. Medidas de prevención y control.
24. La infección por el virus de la Inmunodeficiencia Humana. Epidemiología. Medidas de prevención y control. Técnicas de asesoramiento o counselling.
25. Diabetes Mellitus. Atención de enfermería. Complicaciones. Insulinoterapia. Consejo dietético. Prevención y tratamiento del pie diabético.
26. Hiperlipemias. Complicaciones. Atención de enfermería. Consejo dietético.
27. Embarazo y puerperio. Control y seguimiento en atención primaria.
28. Planificación familiar. Interrupción voluntaria del embarazo. Diagnóstico precoz del cáncer ginecológico.
29. Programa del niño sano. Lactante, preescolar. Control y seguimiento de enfermería en atención primaria. Educación para la salud.
30. Parada cardiorrespiratoria. Tratamiento de urgencia. Actuación de enfermería.
31. Coma. Tratamiento de urgencia. Actuación de enfermería.
32. Shock. Tratamiento de urgencia. Actuación de enfermería.
33. Heridas y autolesiones. Tratamiento de urgencias. Actuación de enfermería ante las heridas de tórax y abdomen.
34. Fracturas, luxaciones, esguinces. Traumatismos: craneoencefálicos, oftalmológicos. Tratamiento de urgencias. Actuación de enfermería.
35. Hemorragias. Etiología. Tratamiento de urgencias. Actuación de enfermería en las hemorragias externas.
36. Quemaduras, lesiones producidas por electricidad. Etiología. Tratamiento de urgencias.
37. Drogodependencias. Consecuencias sociales y sanitarias derivadas del consumo de drogas. Programas de desintoxicación, deshabituación y reducción del daño en pacientes drogodependientes. Transtornos mentales y del comportamiento por consumo de substancias.
38. Intoxicaciones no alimentarias más frecuentes. Tratamiento de urgencias. Actuación de enfermería.
39. Cuidados paliativos. Principios básicos. El dolor: fisiología, evaluación y tratamiento. Cuidados del paciente encamado. Úlceras por presión. Actuación de enfermería. Ética de los cuidados enfermeros. Eutanasia.
40. Educación para la salud. Principios básicos. Educación individual, grupal. Grupos de iguales. Métodos de evaluación.
41. Salud Mental en atención primaria. Factores de riesgo. Prioridad en la prevención. Control y seguimiento de enfermería en atención primaria. Educación para la salud.
42. Trastornos adaptativos y de la personalidad. Tratamiento. Control y seguimiento de enfermería.
43. Trastornos del sueño. Tratamiento. Control y seguimiento.
44. Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Tratamiento. Control y seguimiento.
45. Trastornos del estado de ánimo. Depresión. Tratamiento. Control y seguimiento.
46. Trastornos mentales orgánicos. Demencia: Alzheimer. Parkinson. Tratamiento. Cuidados de enfermería. Control y seguimiento.
47. Abordaje en situación de crisis con pacientes psiquiátricos. Actuación de enfermería. Suicidio. Intervención en crisis. Medidas de prevención y control.
Game Over

rld29

Gracias Dama, entonces el temario poco cambiará no? cuando suelen sacarlo??

Dama Eowyn

Cita de: rld29 en 07 de Noviembre de 2009, 19:48:47 PM
Gracias Dama, entonces el temario poco cambiará no? cuando suelen sacarlo??
Eso se publica junto con la convocatoria, así que hasta marzo-abril del año que viene no saldrá oficialmente, y si esperas a entonces, pierdes mucho tiempo, y no vas a llegar al exámen, ten en cuenta, que no sólo hay que prepararlo para un test, sino, para desarrollarlos en el segundo, porque puede caer cualquiera.
Game Over

helenna

Madreeeeeee son un monton de temas para desarrollar todo eso!! :inca: :inca:
y encima saberte por lo menos un pokito de cada uno ...a mi esto cada vez me parece mas complicado... (y me quejaba del EIR...)pero bueno esto por lo menos te da una plaza fija...en fin..yo despues de las opos de este finde me pondre manos a la obra con esto!!Muchas gracias por todo dama!! :thumbup:
I hope there is someone

Dama Eowyn

Cita de: helenna en 09 de Noviembre de 2009, 20:47:08 PM
Madreeeeeee son un monton de temas para desarrollar todo eso!! :inca: :inca:
y encima saberte por lo menos un pokito de cada uno ...a mi esto cada vez me parece mas complicado... (y me quejaba del EIR...)pero bueno esto por lo menos te da una plaza fija...en fin..yo despues de las opos de este finde me pondre manos a la obra con esto!!Muchas gracias por todo dama!! :thumbup:
No te quejes, que yo lo llevé todo, me planteaba dejar uno sin estudiar, y mi novio me convenció de que lo estudiara, y se setó conmigo a explicarmelo, y precisamente, ese fué el que cayó de legislación el año pasado, así que ya ves, mi futuro marido (queda menos de 1 mes para que deje de ser "futuro") fué el que me salvó el año pasado, yo aprobé a la segunda, porque el primer año, me dejé muchísimo, y he tenido muchas compañeras, que trabajando en privado, lo han sacado a la primera, otros a la segunda, tercera, cuarta,... a veces se tiene mala suerte, pero al final se saca, hay que tener constancia.
Si haces los resumenes, tienes muchísimo ganado, ya que con la información que buscas para desarrollarlos, y escribirlo, hace que se te quede mucho mejor las cosas, hay que dedicarle tiempo, yo aprobé y estaba con un experto hasta junio de acupuntura, y me toco estudiar muchísimos conceptos nuevos y nomenclatura, y después un master oficial, y trabajo, lo compaginé con muchas cosas, también me reservaba los sábados y domingos para descansar; a las guardias me llevaba los apuntes para aprobechar el tiempo que no había trabajo para estudiar.
Game Over

Dama Eowyn

Hoy han salido las notas y el orden de oposición de la OEP 2009 prisiones.
Dentro de poco los veremos en los centros penitenciarios de prácticas.
Game Over

Villadue

Hola chicas, os he leido, ¡¡y me habéis picado!! la verdad que es una rama que me ha llamado la atención pero cómo no sabía cómo iba, pues nunca me he decidido... y teniendo en cuenta cómo son las oposiciones en Madrid, ¡¡no tengo posibilidades de tener mi plaza hasta dentro de muuuuchos años!!
Una preguntita: ¿conocéis alguna academia buena en madrid que te prepare? ¿algun temario que recomendéis?
¡¡¡muchas gracias!!!

Dama Eowyn

Cita de: Villadue en 17 de Diciembre de 2009, 19:13:25 PM
Hola chicas, os he leido, ¡¡y me habéis picado!! la verdad que es una rama que me ha llamado la atención pero cómo no sabía cómo iba, pues nunca me he decidido... y teniendo en cuenta cómo son las oposiciones en Madrid, ¡¡no tengo posibilidades de tener mi plaza hasta dentro de muuuuchos años!!
Una preguntita: ¿conocéis alguna academia buena en madrid que te prepare? ¿algun temario que recomendéis?
¡¡¡muchas gracias!!!

Hola, yo no conozco niguna academia, yo la peparé por libre, y en mi caso coozco a mucha gente igual y que la sacó, Si ees de Madrid, hay que tener cierta antiguedad para pillar, supongo que habrás trabajado en el público, en los concursos de traslado ese tiempo se te valora (no para el ingreso, destino de prácticas ni primer destino de carrera), se van a abir bastates centros así que será previsible que en los próximos concursos haya movimiento, no obstante seguramente las prácticas ude que te toque uera así como el primer destino de carrera (claro que dependerá de lo que saque adrid, lo que quede vacate y tu puesto en la oposición).
Si te pasa por la página:
http://atsprisiones.foroportal.es/board/portal.php

Es una página de enfermeros de prisiones, y de gente que la está peparando, este año apobaron si no recuerdo mal 14 compañeros del foro, y alunos han propuesto crear un gupo de estudio.
Game Over

marsila

Me he puesto a cotillear en el foro y he encontrado esto:

Citar
Enfermería? Por qué en prisiones?


* Porque has cambiado las abuelitas de las residencias por yonkis enclenques.
* Porque te has hecho un experto en benzos!!! ( los ladrillos ya no sólo estan en las paredes)
* Porque te has dado cuenta que sin libretillas ya no puedes vivir: ¡ Cambiamos tanto que ni siquiera sabemos si al día siguiente tenemos guardia o no!
* Porque, aún con el paso de los años, nos seguimos sorprendiendo por las cosas tan insospechadas que se meten por el culo los internos.
* Porque todos seguimos con la curiosidad de cuantos paquetes de tabaco o cafés valen los trankis en el patio.
* Porque aunque los primero que te dijeron tus amigos es que te llevarías todo el día cosiendo culos ¡todavía no has cosido ninguno!
* Porque todos nos alegramos al ver en la historia un mantoux positivo ¡ya no lo tendrás que hacer más! ( y ya al ver pautas de vacunaciones completas te pones las manos en la cabeza y con cara de incredulidad piensas:¡esto no puede ser, qué suerte!)
* Porque a todos nos da tanto coraje abrir las Zyprexas flash ( sobre todo a uno que yo sé) ¡ se quedan pegados en los dedos!
* Porque reconocerías el olor tan peculiar de las celdas a cinco kilómetros de distancia. Ese olor a hacinamiento mezclado con tabaco que por más que huelas nunca te acostumbrarás, pensando : ¡ ufff, aquí huele a caco!
* Porque de vez en cuando " se te olvidan" hacer las recetas amarillas que te da el médico " sin querer, claro" . Siiii, siiiii, seguro que tu también lo has hecho!!!!
* Porque todos tenemos curiosidad de probar la metadona por la cara de asco que ponen los internos, pero ninguno tenemos cojones de probarla!!!
* Porque nuestro año lunar no va de enero a enero sino de concurso a concurso!!!
* Porque, y esto es lo más bonito, de todos los compañeros captas algo, y años posteriores cuando tu desarrollas lo aprendido, lo recuerdas con una medio sonrisa en la comisura de los labios pensando lo bien que estabas en aquel talego.
* Porque a todos nos han dicho el primer año de prácticas que la prisión " es un pueblo" o " una casa de putas". Es en el segundo cuando tomas conciencia de que es verdad!!
* Porque una frase tan familiar como: abreme la boca y tragatelo todo, sólo en la prisión carece de sentido sexual!!! jijjijiiji
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Dama Eowyn

Cita de: marsila en 20 de Diciembre de 2009, 13:30:11 PM
Me he puesto a cotillear en el foro y he encontrado esto:

Citar
Enfermería? Por qué en prisiones?


* Porque has cambiado las abuelitas de las residencias por yonkis enclenques.
* Porque te has hecho un experto en benzos!!! ( los ladrillos ya no sólo estan en las paredes)
* Porque te has dado cuenta que sin libretillas ya no puedes vivir: ¡ Cambiamos tanto que ni siquiera sabemos si al día siguiente tenemos guardia o no!
* Porque, aún con el paso de los años, nos seguimos sorprendiendo por las cosas tan insospechadas que se meten por el culo los internos.
* Porque todos seguimos con la curiosidad de cuantos paquetes de tabaco o cafés valen los trankis en el patio.
* Porque aunque los primero que te dijeron tus amigos es que te llevarías todo el día cosiendo culos ¡todavía no has cosido ninguno!
* Porque todos nos alegramos al ver en la historia un mantoux positivo ¡ya no lo tendrás que hacer más! ( y ya al ver pautas de vacunaciones completas te pones las manos en la cabeza y con cara de incredulidad piensas:¡esto no puede ser, qué suerte!)
* Porque a todos nos da tanto coraje abrir las Zyprexas flash ( sobre todo a uno que yo sé) ¡ se quedan pegados en los dedos!
* Porque reconocerías el olor tan peculiar de las celdas a cinco kilómetros de distancia. Ese olor a hacinamiento mezclado con tabaco que por más que huelas nunca te acostumbrarás, pensando : ¡ ufff, aquí huele a caco!
* Porque de vez en cuando " se te olvidan" hacer las recetas amarillas que te da el médico " sin querer, claro" . Siiii, siiiii, seguro que tu también lo has hecho!!!!
* Porque todos tenemos curiosidad de probar la metadona por la cara de asco que ponen los internos, pero ninguno tenemos cojones de probarla!!!
* Porque nuestro año lunar no va de enero a enero sino de concurso a concurso!!!
* Porque, y esto es lo más bonito, de todos los compañeros captas algo, y años posteriores cuando tu desarrollas lo aprendido, lo recuerdas con una medio sonrisa en la comisura de los labios pensando lo bien que estabas en aquel talego.
* Porque a todos nos han dicho el primer año de prácticas que la prisión " es un pueblo" o " una casa de putas". Es en el segundo cuando tomas conciencia de que es verdad!!
* Porque una frase tan familiar como: abreme la boca y tragatelo todo, sólo en la prisión carece de sentido sexual!!! jijjijiiji

ja,ja,ja, lo peor es que no os podeis ni imaginar lo cierto que es todo lo que pone, no ha fallado (excepto en lo de coser culos, que no me lo dijeron nunca)
Game Over

Nely

Antes de nada, daros las gracias por toda esta información.
Quería haceros una pregunta, dónde puedo conseguir el temario?? (soy de Madrid). Y otra cosilla, se presenta mucha gente a estas oposiciones?? Gracias!

Dama Eowyn

Cita de: Nely en 02 de Enero de 2010, 01:58:37 AM
Antes de nada, daros las gracias por toda esta información.
Quería haceros una pregunta, dónde puedo conseguir el temario?? (soy de Madrid). Y otra cosilla, se presenta mucha gente a estas oposiciones?? Gracias!
El temario lo puedes encontrar en el corte ingles, o directamentemente en la página de la editorial CEP o MAD.
Se suele presentar unas 200-250 personas para una media de 30-40 plazas anuales
Game Over

twanda


    Ya se que escribo un poco tarde, pero alguien me puede informar de si este año habrá de nuevo oposición para IIPP?

        Muchas gracias      fieston

Dama Eowyn

¿En 2010? Si, es anual, pero aún no se ha publicado la OPE del 2010 para saber el número de plazas exactas.
Game Over

numenor1985

Hola a todos despues de leer todo y teniendo en cuenta que hace dos años casi me meto en la ope de prision "Dama", no sabes como me has motivado, de verdad.

Termine enfermeria en 2007 y pronto me di cuenta de la graaaaaaan posibilidad de trabajo de enfermeria, es decir ninguna. Al menos para lo que yo busco y creia, es decir, trabajo fijo y de por vida en el sas.

Entonces empece a hacer cursos de logoss, de sindicato, expertos universitarios, master oficial en 2009 en Madrid, me ha salido por una pasta, y el siguiente paso era el doctorado, especialidad de mq cuando saliera, y hacer oposiciones para el sas, que segun me han dicho aunque saque una nota buenisima cuentan mucho la experiencia, es decir que imposible para mi en mucho tiempo.

Resumiendo voy a indagar sobre este tema muchisimo y te ire preguntando para que me contestes si puedas y cuando puedas porque es una salida que me acaba de dar vida y te doy las gracias porque es lo mejor que podria haber leido esta noche.

Gracias, un saludo.

Wendy

Cita de: Dama Eowyn en 02 de Enero de 2010, 12:33:51 PM
Cita de: Nely en 02 de Enero de 2010, 01:58:37 AM
Antes de nada, daros las gracias por toda esta información.
Quería haceros una pregunta, dónde puedo conseguir el temario?? (soy de Madrid). Y otra cosilla, se presenta mucha gente a estas oposiciones?? Gracias!
El temario lo puedes encontrar en el corte ingles, o directamentemente en la página de la editorial CEP o MAD.
Se suele presentar unas 200-250 personas para una media de 30-40 plazas anuales

Dama Eowyn, el temario ¿hay uno específico para enfermería de prisiones o serviría por ejemplo el manual de oposiciones de CTO? Es que es el que yo tengo, y ahora no se si hice bien o no al comprarlo... 

Y sobre la pasada convocatoria, ¿cómo va la cosa? ¿empezásteis ya las prácticas o algo?, ¡contadnos algo!  :great:

Dama Eowyn

Cita de: Wendy en 25 de Enero de 2010, 12:14:02 PM
Cita de: Dama Eowyn en 02 de Enero de 2010, 12:33:51 PM
Cita de: Nely en 02 de Enero de 2010, 01:58:37 AM
Antes de nada, daros las gracias por toda esta información.
Quería haceros una pregunta, dónde puedo conseguir el temario?? (soy de Madrid). Y otra cosilla, se presenta mucha gente a estas oposiciones?? Gracias!
El temario lo puedes encontrar en el corte ingles, o directamentemente en la página de la editorial CEP o MAD.
Se suele presentar unas 200-250 personas para una media de 30-40 plazas anuales

Dama Eowyn, el temario ¿hay uno específico para enfermería de prisiones o serviría por ejemplo el manual de oposiciones de CTO? Es que es el que yo tengo, y ahora no se si hice bien o no al comprarlo... 

Y sobre la pasada convocatoria, ¿cómo va la cosa? ¿empezásteis ya las prácticas o algo?, ¡contadnos algo!  :great:
Existen temarios específicos, ya os puse los temas, yo usé los de CTO como complemento para estudiar enfermería, ten en cuenta de que está legislación, es muy pesada, fea, pero imprescindible para aprobar (después te puedes olvidar de ella ;))
Game Over