Mantoux

Iniciado por Lavander, 30 de Agosto de 2006, 21:38:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lavander

Hola! Queria preguntar cuantos ml de Tuberculina hay que poner para realizar un Mantoux, y cada cuanto hay q controlarlo. Tengo entendido que es a las 24 horas, a las 48 horas y la tercera valoración no se si es al 3º dia o mas tarde...

Gracias!
Credendo Vides

cape

Se inyectan 0,1 ml de PPD intradérmicos en la cara anterior del antebrazo. Leer a las 48-72 horas, midiendo sólo la induración, no el eritema.

Espero haberte ayudado. Un saludo
licor do negro café...

Tripping

Justo, como cape comenta. Recuerda que se debe poner como intradérmica, sin aspirar y vigilar que aparezca habón.

Despues señala la zona de pinchazo (suelen poner un círculo alrededor, pero a mi me gusta más poner 4 puntos con el rotulador, a modo de rombo, sobre todo en niños, aunque en los niños, muchas veces, si son pequeños, les suelo poner un mepore para que no se rasquen).

Las lecturas como te decia cape, a las 48 y 72h, midiendo el diametro de induración. Hay gente que mide los 2 diametros (horizontal, vertical), pero segun los MI expertos en Tuberculosis, sólo es necesario el diametro mayor. No se lo qeu dice la evidencia ni la actualidad cientifica.
:26_30_2v:

Lavander

Gracias xicas! Lo he hecho antes, pero hace ya un año o así, y el otro dia vino un niño para q le hiciera la lectura y pensando pensando no me acordaba de si se le ponia 0´1 ml o un poco mas. Mil gracias!  :happy:
Credendo Vides