Vacuna Hep A

Iniciado por juskina, 07 de Septiembre de 2006, 10:40:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juskina

Ayer tuve un paciente que se va a la conchinchina de vacaciones y le dijeron que se tenía que poner la vacuna de la Hep A y me preguntó si yo sabía cómo iba eso porque la otra enfermera (yo soy la prostituta...digo sustituta) le dijo que no lo sabía...le pregunté a más gente pero nadie me lo decía con seguridad. así que como tenía que volver le dije que me informaría y como por aquí hay mucho cerebrito suelto...qué mejor sitio que el foro para resolver las dudas!!!! :majareta:  :bacio:

Dama Eowyn

Indicada a personas que viajen o trabajen en países con un alto índice de
hepatitis A, tales como aquellos localizados en América Central o del Sur, el Caribe, Mexico, Asia
(excepto Japón), Africa, y por el sur o el este de Europa.
Se administan en 3 dosis intramusculares (0-1-6/12), su efectividad es cercana al 100%.
Espero que esta información te sirva.
Game Over

cape

Cuando vuelvas a tener una duda sobre vacunas, y el paciente te "pille" (nos ha pasado a todos, pero muchos pctes no entienden que TODO no lo podemos recordar de memoria), puedes llamar a Sanidad. Resolverán tus dudas en ese mismo momento, y el pcte se podrá ir con la información.
licor do negro café...

Atresdosmil

Trasmision fecal-oral ,verdura mal lavada,de hacer marranadas con la lengua,en esos paises como puede que no tengan agua corriente y este contaminada con las aguas fecales,pero no se cronifica no recuerdo que medicamento hay para eso


juskina

Gracias a las dos por vuestra ayuda. Además he encontrado todo lo que necesitaba en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.
De la vacuna de la Hep A dicen que se pone una dosis en cualquier momento y otra de refuerzo entre los 6 y 12/18 meses (según el laboratorio que la fabrica) por vía IM en deltoides.

La vacuna combinada de Hep A y B, si que se administra 0-1-6 meses en deltoides :coffee1:

Tripping

Recuerda que la Hepatitis A (vacuna) no esta dentro del calendario. Te la receta el medico de cabecera y el paciente la compra en la farmacia.
Lo suelen pautar tb para personal de servicios, sobre todo de cocina.
Para el caso que tu pones, seria tb recomendable vacuna hep E, pero no hay.