avatar_pati24

PERMISOS RETRIBUIDOS

Iniciado por pati24, 04 de Octubre de 2006, 16:05:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dec

Vacaciones
Si la prestación de servicios es inferior al año natural el tiempo de disfrute sera proporcional a razón de 2.5 días por mes de servicio, redondeándose por exceso la fracción que se pudiera producir.

Días libres
La parte proporcional a razón de 1 día por cada período de 40 días naturales de servicio ininterrumpido, redondeándose por exceso la fracción que se pudiera producir.
O lo que viene equivaliendo a 0.75 por mes de servicio prestado.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Fresenius

Por cada dos meses tienes derecho a un día de libre disposición.
Y PÍDELO!!!!porque es TUYO, tienes todo el derecho del mundo a disfrutarlo y además nadie te lo va a pagar.
Así que a rellenar el impreso.

Antes cuando no lo sabía perdí...bastantes...en el 2007 los he disfrutados todos jejeje

Un saludo

sira

hola! operan a mi abuela fuera de madrid, para ponerle una protesis de rodilla, alguien sabe cuantos días me corresponden? gracias

latoria

si es fuera del área sanitaria son 5 días
(bueno por lo menos en el sergas) :thumbup:

ALMADEMAR

Por ser familiar de segundo grado.. serian dos si es en la misma provincia y 4 si es fuera.... (camibo la ley este año laotira y eso contando que tenga ingreso sino no hay dia por operacion)

(este en el SERGAs)
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

latoria

bueno no sé pero yo hace poco todavia lo pregunté por un compañero y fuera eran cinco
ey lo de cuatro días desde que yo sepa fue siempre
o a mi por lo meno me los dieron

dec

2 días misma provincia... 4 si hay desplazamiento fuera de ella
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

solinitrina

pues segun me han dicho en puerta de hierro( madrid) si es tu abuela(2º grado) seria un dia y 2 si es a mas de 150 km...

dec

nosotros dependemos de la normativa del SERGAS
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

CAMPELOCO

1.   Permisos (artículo 48 EBEP)

El personal podrá disfrutar de los siguientes permisos con derecho a retribución:

a)   Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cinco días cuando la localidad fuera distinta.

Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, dos días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cuatro días cuando la localidad fuera distinta.

IMPORTANTE EL TEMA DE LOS DIAS HABILES Y DE LA LOCALIDAD. SOLINITRINA DILE A LOS DE PUERTA DE HIERRO QUE LO DE LOS KM. PASO A LA HISTORIA. ES DENTRO O FUERA DE LA LOCALIDAD (ES DECIR MISMO O DISTINTO AYUNTAMIENTO).

sira

muchas gracias. abuela creo que es 2º grado

ALMADEMAR

Puesa aquí, en el SERGAS, es como a dicho DEC y yo.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

xonxon

El día 4 de abril le hacen a mi padre una colonoscopia bajo sedación. Necesita que una persona adulta le acompañe y no puede conducir después. No sé si eso me da derecho al día libre para acompañarle, porque no sé si se considera intervención quirúrgica. Tampoco sé qué pasos tengo que dar para solicitarlo en caso de que la respuesta sea SÏ. mi supervisora es un poco...desastrosa y se ahoga en un vaso del agua. Nunca me da las horas que me corresponden para ir al ginecólogo (estoy embarazada) y se las apaña para que no falte a currar (me cambia el turno, se las apaña para que la gine me adelante o me atrase la cita...). EN fin, que quiero ir sobre seguro para que no me salte por peteneras. Un saludo.

MANTOUX

 Tienes derecho a que te den el día... y te repito, a que te den el día... no a que te lo cambien!!

  Si tienes problemas para que te lo den, haz un escrito solicitándolo y dale registro. No se pueden negar a dártelo.  Además, si tuvieras que hacer el escrito, no sería una solicitud como tal, sería informar de que ese día no acudes a tú trabajo por esos motivos, y deben dártelo libre.

Luego debes pedir un justificante de que has estado allí como acompañante y presentarlo donde te indiquen, quedándote siempre con una copia (tanto de tu escrito,  como del justificante).

Suerte y que no sea nada lo de tu padre!!  :drinks:



xonxon


xonxon

Pues subí a personal...y no, no tengo derecho al día. Es una prueba especial, no una intervención...y como no se queda ingresado, me tengo que pedir un moscoso o unas horas. Siempre facilitando las cosas.

latoria

Bueno pues por lo menos en la gerencia donde curro yo es así (la normativa ehhh)
No tienes derecho al día, si tienes derecho a unas horas y sino pillarte uno de tus moscosos.

Zanoni

Aquí idem de idem... te dan día si hay ingreso, si no allá te las compongas. A nosotros nos ha pasado con las operaciones de cataratas de nuestras respectivas madres, por mucha intervención quirúrgica que sea, como no se quedan ingresadas, a pedir un ap...  :inca: :inca: :inca: :inca:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Riojana

Pues en La Rioja si justificas previamente con informe del médico que precisa acompañamiento y despues con hoja de asistencia sí suelen darte el día.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

ALMADEMAR

Aqui en el SERGAS no hay derecho al dia, solamente las horas que dure la prueba. No se considera intervención.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...