JERINGAS PRECARGADAS

Iniciado por Zanoni, 24 de Noviembre de 2006, 01:26:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Hoy en las prácticas me ha surgido una duda con las jeringas precargadas y me acabo de acordar de ella viendo el hilo de si purgar o no el aire de las vacunas.

Hablando con una de las enfermeras, nos dijo que ella nunca aspiraba en las subcutáneas, aunque el protocolo dice que hay que aspirar (bueno, ella tenía esa costumbre), pero que nunca se debía aspirar cuando se inyecta medicación precargada (heparinas, etc...). Yo en un principio estuve de acuerdo, porque confundí aspirar con purgar, pero luego, viendo la cantidad de hematomas que tienen los pacientes en el vientre por las inyecciones de heparina, y que son por haber roto algún vaso, me ha venido la duda si tampoco se puede aspirar en la medicación precargada y porqué..

Seguro que me solucionais la duda...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Mosa

Hola bichito, mira, yo nunca aspiro en las subcutáneas, y es que, si te paras a pensar, subcutáneos...los vasos que te vas a encontrar son pequeños capilares, que no te van a dar problemas, salvo, como tú bien dices, pequeños hematomas, aunque he de decirte, que en el caso de la heparina, la mayoría de los hematomas que aparecen, suelen ser más que por pinchar capilares, por frotar con el algodón o gasa por encima del lugar de inoculación después de inyectarla , y por no alternar los lugares de punción. Por otro lado, depende también de la vía de adminstración de la medicación precargada a administrar, es decir, por ejemplo el glucagón, que no es subcutáneo, sino IM, o IV, yo en ese caso pincho y palante, es decir ni aspirar ni leches, ya que sé a ciencia cierta que se puede administrar IV, con lo que aunque pinche en vaso no va a pasar nada. Resumiendo, si lo que voy a administrar es subcutáneo no aspiro, si es IM y sé fijo que esa medicación puede ir IV tampoco, pero luego todo aquello que pinche por vía IM sí lo aspiro, como por ejemplo las vacunas, y todas aquellas medicaciones que no sé si pueden ir IV.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Riojana

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

juskina

Muchos de los hematomas que aparecen con las heparinas se producen porque los pacientes se rascan esa zona...yo siempre se lo digo evite rascarse aunque le pique porque sino saldrá un moratón y mañana será cardenal jejeje