avatar_Riojana

AGRESIONES A PERSONAL SANITARIO

Iniciado por Riojana, 12 de Diciembre de 2006, 18:14:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Cita de: isapa en 19 de Abril de 2007, 23:08:42 PM
Acabamos de tener una bronca impresionante con un paciente. Aún estoy temblando. Mañana os cuento.
Es que nunca se nos va a respetar como profesionales?¿
No me lo puedo creer, que panda de maleducados!!!

cape

Isapa, me alegro de que estés bien. Aunque a una, con esos malos rollos, se le quede el cuerpo fatal...
Yo, cuando me ocurría lo que tú cuentas, los dejaba hablar, sin dejar de ser amable y sonreir (no muy exagerado, que si no parece que te estés riendo del paciente), y cuando acababan de gritar (si eran de los que no acaban nunca, les pedía por favor que me escuchasen un momento, con un tono muy suave, casi un susurro, pero firme) les decía que poner una medicación sin una prescripción médica firmada era un delito y ellos en ese momento me estaban pidiendo-exigiendo que cometiera un delito, pero que si querían podían poner una reclamación, que estaban en su derecho. La mayoría de las veces, si conseguía que me escucharan, no había ni un grito más, y ya se podía hablar con ellos e intentar solucionar el problema.
licor do negro café...

Alerta09

Cita de: caperucita en 20 de Abril de 2007, 22:48:38 PM
Yo, cuando me ocurría lo que tú cuentas, los dejaba hablar, sin dejar de ser amable y sonreir (no muy exagerado, que si no parece que te estés riendo del paciente), y cuando acababan de gritar (si eran de los que no acaban nunca, les pedía por favor que me escuchasen un momento, con un tono muy suave, casi un susurro, pero firme) les decía que poner una medicación sin una prescripción médica firmada era un delito y ellos en ese momento me estaban pidiendo-exigiendo que cometiera un delito, pero que si querían podían poner una reclamación, que estaban en su derecho.
:thumbup: :thumbup:

isapa

Cita de: caperucita en 20 de Abril de 2007, 22:48:38 PM
Isapa, me alegro de que estés bien. Aunque a una, con esos malos rollos, se le quede el cuerpo fatal...
Yo, cuando me ocurría lo que tú cuentas, los dejaba hablar, sin dejar de ser amable y sonreir (no muy exagerado, que si no parece que te estés riendo del paciente), y cuando acababan de gritar (si eran de los que no acaban nunca, les pedía por favor que me escuchasen un momento, con un tono muy suave, casi un susurro, pero firme) les decía que poner una medicación sin una prescripción médica firmada era un delito y ellos en ese momento me estaban pidiendo-exigiendo que cometiera un delito, pero que si querían podían poner una reclamación, que estaban en su derecho. La mayoría de las veces, si conseguía que me escucharan, no había ni un grito más, y ya se podía hablar con ellos e intentar solucionar el problema.

Eso es lo que hago yo, raras veces pierdo la compostura, pero ya os digo que cada vez me cuesta más no hacerlo.

isapa

Me gustaría saber si en vuestras comunidades tenéis algún tipo de registro de agresiones y si es así, adjuntad una copia, por favor. En mi gerencia de Atención Primaria no disponemos de ninguna hoja administrativa donde queden reflejadas las incidencias de este tipo, muy útiles, creo yo, en casos en los que se decida denunciar (por ejemplo si hay reincidencias, etc).

cape

Se pueden hacer en las mismas hojas de reclamación que se le dan a los pacientes. No te olvides de poner los testigos, si los tienes (y te dan su permiso, claro). Y si te ponen una reclamación, existen unas hojas de respuesta (como de contra-reclamación). Supongo que éstas ya las conoces.
licor do negro café...

Alerta09

Cita de: caperucita en 20 de Abril de 2007, 23:40:34 PM
Y si te ponen una reclamación, existen unas hojas de respuesta (como de contra-reclamación). Supongo que éstas ya las conoces.
Pues yo no  :tears:

BEAUTY

Creo que lo consegui, no se si podre ponerlo, esta es la hoja que tenemos donde yo trabajo para registrar las agresiones, hay otra hoja detrás en la que se relata el incidente detalladamente pero es una hoja en blanco que pone describir los hechos y debajo los datos del agresor.

[IMG]http://img83.imageshack.us/img83/9761/escanear0001dp4
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

isapa


BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

isapa

El lunes pasado, vino un tío de unos 45 años, sobre las dos de la mañana, completamente borracho. No es ningún tirado, es de familia bien e hijo de los dueños de una clínica importante.

Al celador le dijo que no respiraba bien, y cuando le pidió la tarjeta sanitaria le dijo que no la llevaba encima, ni el carnet de identidad. Y al pedirle su nombre se puso a farfullarlo en plan bacile, hasta que el celador le dijo que se lo escribiese.

Acompañé a la médico para que no fuese sola, porque ya me temía algo...

Cuando le preguntó qué le ocurría, dijo  se encontraba mal pero que nosotras éramos las que teníamos que decir qué le ocurría.

Le puse el pulsioxímetro, y saturaba perfectamente.
La médico lo auscultó y perfecto, y le dijo que lo único que tenía era que había bebido.
El  tío salta que sólo pasaba por allí para vernos, que le había dicho uno que se encontró que viniese. Niega que bebió.

Empieza a bacilarnos en plan jodón, que si tiene unas sobrinas enfermera y doctora, y que si la médico no es doctora.
Y que no lo auscultó lo suficiente.
La médico le dice que vaya a dormir que es lo que necesita.
Nosotras tratándole de usted en todo momento, pero el tío tuteándonos y bacilándonos todo el tiempo.
Le digo que por favor, nos respete, que estamos trabajando, y va y me dice que me calle la boca, que yo soy sólo una enfermera, que no tengo categoría, que mi compañera sí que es médico, pero que yo no.

Me callé la boca porque vi que no había con quien razonar y lo que queríamos es que se fuese de una vez.
La médico le preguntó por sus documentos y sacó el carnet de identidad, que sí llevaba encima, y copió sus datos.
Al final logramos que se fuese.

Sé que era sólo un borracho, pero sentí tanta impotencia, porque si fuese un tío ya le habría amenazado con darle una ostia, y seguro que no me hablaba así. Me costó no echarme a llorar.

Menuda bienvenida al chollo...  :tears:


Lavander

Pues no te sientas mal, porque ya sabes que imbéciles como ese los hay en todas partes, y que te diga a ti que no tienes categoria por ser "sólo una enfermera", pues anda que él, que es "sólo un borracho ignorante". Ademas, no te conozco personalmente, ni te he visto trabajar, pero tengo la impresión de que eres una de esas enfermeras buenas, buenas de verdad. Asi que pasando de él!!  :occ:
Credendo Vides

isapa

Cita de: Lavander en 06 de Noviembre de 2008, 17:59:53 PM
Pues no te sientas mal, porque ya sabes que imbéciles como ese los hay en todas partes, y que te diga a ti que no tienes categoria por ser "sólo una enfermera", pues anda que él, que es "sólo un borracho ignorante". Ademas, no te conozco personalmente, ni te he visto trabajar, pero tengo la impresión de que eres una de esas enfermeras buenas, buenas de verdad. Asi que pasando de él!!  :occ:

Ahora sí que me has hecho llorar...   :kisses:
Gracias guapa, por los ánimos.

lunera

Animo isapa!!  :kisses:

Uff, vaya las cosas que pasan en esta profesion, tendrimos que cobrar un super plus de peligrosidad....
Os dejo en enlace de lo que me ocurrio a mi hace aproximadamente un mes:

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20081010/amenaza/pistola/fogueo/personal/hospital/rio/carrion/E3B0D074-1A64-968D-59A14E68A414C438

Que miedo pasamos... espero que sea la primera y la ultima "anecdota" de este tipo....

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Beika

ánimo a tós los que os las veis con gentuza así............

maytems

Ni caso Isa. Con este tipo de gente trata todos los días mi marido en "emergencias extrahospitalarias" Ya está inmunizado.
Antes también conseguía que le sacaran de sus casillas.
:kisses:

Gamberro forever

Cita de: isapa en 06 de Noviembre de 2008, 17:44:59 PM
El lunes pasado, vino un tío de unos 45 años, sobre las dos de la mañana, completamente borracho. No es ningún tirado, es de familia bien e hijo de los dueños de una clínica importante.

Al celador le dijo que no respiraba bien, y cuando le pidió la tarjeta sanitaria le dijo que no la llevaba encima, ni el carnet de identidad. Y al pedirle su nombre se puso a farfullarlo en plan bacile, hasta que el celador le dijo que se lo escribiese.

Acompañé a la médico para que no fuese sola, porque ya me temía algo...

Cuando le preguntó qué le ocurría, dijo  se encontraba mal pero que nosotras éramos las que teníamos que decir qué le ocurría.

Le puse el pulsioxímetro, y saturaba perfectamente.
La médico lo auscultó y perfecto, y le dijo que lo único que tenía era que había bebido.
El  tío salta que sólo pasaba por allí para vernos, que le había dicho uno que se encontró que viniese. Niega que bebió.

Empieza a bacilarnos en plan jodón, que si tiene unas sobrinas enfermera y doctora, y que si la médico no es doctora.
Y que no lo auscultó lo suficiente.
La médico le dice que vaya a dormir que es lo que necesita.
Nosotras tratándole de usted en todo momento, pero el tío tuteándonos y bacilándonos todo el tiempo.
Le digo que por favor, nos respete, que estamos trabajando, y va y me dice que me calle la boca, que yo soy sólo una enfermera, que no tengo categoría, que mi compañera sí que es médico, pero que yo no.

Me callé la boca porque vi que no había con quien razonar y lo que queríamos es que se fuese de una vez.
La médico le preguntó por sus documentos y sacó el carnet de identidad, que sí llevaba encima, y copió sus datos.
Al final logramos que se fuese.

Sé que era sólo un borracho, pero sentí tanta impotencia, porque si fuese un tío ya le habría amenazado con darle una ostia, y seguro que no me hablaba así. Me costó no echarme a llorar.

Menuda bienvenida al chollo...  :tears:


Aquí a los gilipollas de ese tipo aparte de pasar de ellos se les pinchan unos gases para fastidiarlos... y si hace falta lo hago yo, que se me da muy bien...
:occ:
Pasa de los cretinos así... yo siempre digo que no me pagan lo suficiente para pelearme con nadie. Eso sí, por 300 pavos más le arreo a quien sea, que la vida está muy complicada...
:nunu:
Hasta estoy dispuesto a desplazarme a los pacs...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

marsila


Muchísimo ánimo Isapa, que idiotas hay en todas partes y no podemos hacerles caso a todos. Y si además bebeeeen, doblemente idiotas.

Cita de: lunera en 06 de Noviembre de 2008, 18:03:52 PM
Animo isapa!!  :kisses:

Uff, vaya las cosas que pasan en esta profesion, tendrimos que cobrar un super plus de peligrosidad....
Os dejo en enlace de lo que me ocurrio a mi hace aproximadamente un mes:

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20081010/amenaza/pistola/fogueo/personal/hospital/rio/carrion/E3B0D074-1A64-968D-59A14E68A414C438

Que miedo pasamos... espero que sea la primera y la ultima "anecdota" de este tipo....

Madre mía!!!!Qué susto, no? Es mi mayor temor. Se oyen tantas cosas de los hospitales, y hay gente tan tarada que...uufff, me da pánico que me pase una cosa de estas, igual que lo del borracho...uuufff  :tears: :tears:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara