LISTAS SERGAS 2009

Iniciado por benzodicepina, 21 de Diciembre de 2006, 12:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfivi

Alguien sabe por donde está la vacante de enfermería en el area de santiago por las nuevas listas ? gracias.

orosper

eso quisiera saber yo pero nadie lo sabe snifffffffff!!!!!!
Sabeis si estando en el puesto 550 en el area de santiago curraré todo el año??????? un saludo graciasxw7ke9gx0
y como es eso de que si no estas en una lista especial como rea, dialisis.... y te llaman para un contrato en una de esas areas no puedes rechazarlo!!!!!! Antes al decirle que no tenias experiencia ya estaba pero ahora parece ser que si no lo coges te mandan al fondo de la lista durante un año............Sabeis algo?

Luck

Pues precisamente yo entré en la lista especial de UCI/REA porque me pasó eso. Resulta que se les terminó la lista especial (había gente en la lista que tenía contratos en otros servicios, era verano por lo que ya habían llamado para cubrir vacaciones para UCI, REA y Despertar....)... en fin, que cuando es así, tiran de la general. Y lo que había surgido era una baja, y me tocó a mi. No tuve posibilidad de elegir ya que era lo único que tenía para ofrecerme en ese momento. Y mira que le dije... pero yo no tengo experiencia ninguna, ni siquiera me tocó hacer prácticas allí... pero nada, lo tuve que coger a la fuerza.
Fuí un día antes a presentarme para que me dijeran lo básico básico... y no me quedó otra que ir aprendiendo. Y ahora, pues mira, estoy en la lista especial.
Antes no sé cómo sería, pero al menos en Pontevedra, yo no tuve opción.

anacongo2000

hola ,sabe alguien por Dios por que numero estan llamando para contrataciones en las listas de Vigo?Alguien sabe como me puedo enterar? graciasxw7ke9gx0

Luck

Pues llamando a la Dirección Provincial y preguntando directamente... Si no, yo muchas veces me oriento mirando la web de la ciga y en la página principal en el borde de arriba negro con letras blancas, le das a Vigo. Luego en la página que te sale, a la izquierda le das a contrataciones y te salen los llamamientos orientativos.
No es por hacer publi que no estoy afiliada a ningún sindicato, pero que yo sepa es la única que publica aunque sea a modo orientativo los llamamientos de Pontevedra y Vigo.
El viernes parece que se quedaron alrededor del 270. Si no, ya sabes, llama allí y que te digan  :thumbup:

themaytuka

Categoria:DUE en el area de O Barco de Valdeorras acabo de llamar y van llamando en el puesto 73.Saluditos

anacongo2000

gracias luck. me parece a mi que la cosa esta muy parada

Alor

Está todo parado, es un desastre .... Cada vez que llamo resulta que tengo a más personas delante, y la verdad es que me cuesta entenderlo, porque con las listas nuevas pase casi 30 puestos más arriba pero resulta que si pregunto me dicen q tengo más gente delante .... ¿cómo se explica eso?
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

begoña

eso es gente que cesa en el contrato, pero desespera muchísimo la verdad!!

aradiah

una dudilla:
cómo es posible que alguein q esté en listas automáticas, no incluida en listado general ya que terminó hace más bien poco, firme estos días un nuevo contrato???
no tendría que pasar ese contrato primero por gente de la general? al primero que esté disponible??

Pingo

Cita de: aradiah en 23 de Marzo de 2010, 21:07:22 PM
una dudilla:
cómo es posible que alguein q esté en listas automáticas, no incluida en listado general ya que terminó hace más bien poco, firme estos días un nuevo contrato???
no tendría que pasar ese contrato primero por gente de la general? al primero que esté disponible??


En principio si, pero hay que saber si realmente hay gente disponible (me imagino que sí.....); en el centro donde estoy ahora cesó ayer una chica del puesto mil seiscientos y algo después de cubrir una baja de tres meses y yo en el setecientos y algo estuve esos tres meses a días sueltos......misterios siempre hay :whistling: :whistling: :whistling:.
De todas formas si estás segur@: a reclamar!!!!!
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

anacongo2000

Lo que viene en la ciga de los chamamientos,son contratos o interinidades,porque llevan en el 270 desde el viernes.Que pasa aqui nadie se pone chungo de verdad?Que agobio :sbox_angry:


Luck

Pues lo de la izquierda son contratos y lo de la derecha que pone CONTRATO (antes ponía CONTRATOS DE LONGA DURACIÓN  pero al añadir el Salnés no les debe coger todo y quedó así jaja) son interinidades.

No sé hasta qué punto es fiable lo que publican. La de Ponte algo se movió... pero poca cosa. Está todo bastante parado. En Vigo teneis una salud de hierro   :loool:   
A ver si en Semana Santa la cosa se mueve un poquito más.

carryspirit83

Ola a tod@s!! Abro este post para comunicaros que en las listas de Ourense, la cosa no se esta moviendo mucho que digamos, por no decir que apenas hay contratos... Y claro, en vista de la precariedad laboral y todo lo que envuelve este sistema de trabajo, yo me pregunto, como es posible que el año pasao se trabajase tanto y este año más bien poco, no es normal, ya se que la crisis, la "austeridad", nuestros políticos en general, están en una política de ahorro de la virgen, parece ser, pero no entiendo muy bien como hacen por ejemplo en Ourense, digo este porque es el caso que conozco: Por lo que se, sacan pocos contratos, y mirad si son precarios que lo que antes se sacaba de un mes ahora lo hacen por semana.. Y claro con esos ya van tirando, porque lo que es el pool, tampoco hay tanta gente, la mayoría se ha borrado, pero coño, la cosa es, la gente fija, no coge sus días, ni vacaciones, ni enferma, ni nada de nada!! No puede ser!!!
Mi pregunta es, ya se que me he liao un poco, pero por aqui andamos algo frustrados con este tema.. y queria saber si en las otras áreas sanitarias de Galicia, la cosa se mueve mas, si os llaman más si hay más contratos, si trabajais mas o menos como antes.... Ese tipo de cosas, os lo agradezco de antemano, la información que me podais dar.

PD. Menos mal que he subido 100 puestos en estas últimas listas que sino.... Jajajaja!! Ya me veo trabajando sólo Julio, Agosto y Navidades, y eso con suerte, como cuando empezé!

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas. Graciñas!!!!


Luck

Pues en Pontevedra norte también se está moviendo muchísimo menos que otros años... Por lo que tengo oído, aquí por lo menos, ofrecen a las fijas hacer días para no tener que contratar, o mueven a gente a donde haga falta dejando el servicio en cuestión bajo mínimos... Y lo que hacen también,  es cubrir bajas como si fueran acúmulos (esos famosos de 6 meses) que firmas mes a mes, por si te pones enferma y coges la baja, no tener que pagarte a ti y al sustituto. Si sigues de baja al acabar el mes, chao, no puedes firmar el siguiente. Buff...... asi que ya ves, la cosa creo que es bastante general. No sé hasta qué punto ciertas cosas son legales...
Está la cosa fatal..... a ver si mejora algo porque menudo panorama. Yo estos días estuve pachucha, pero de momento me están llamando, ando en el 169, lo último una quincena de vacaciones.. Pero es verdad que ni bajas ni nada, deben de tener avisados a los médicos que nada de bajas a no ser que estén medio muriendo y aún así... depende!  :021:

anacongo2000

A mi me han comentado que no estan llamando por las nuevas sino por las antiguas,aunque no se sabe muy bien porque.Por lo menos en el area de Vigo.Si es asi ,menuda mierda.Y esto es cierto porque me lo ha dicho una compañera que la han contratado y no por las nuevas.Yo he preguntado al sergas y espero su contestacion. :sbox_church:

Luck

Uis!!! pues en Ponte norte están llamando por las nuevas desde el mismo día que se publicaron. Lo sé seguro porque a mi me llamaron. Llama a Vigo y poneros serios, es que no se entiende por qué siguen por las antiguas!

Pingo

En Vigo ya están llamando por las nuevas: para las generales desde el mismo día 12 (día de la publicación) y para AP, hasta donde yo se, llevan unos 15 días llamando.
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Luck

anacongo2000 a ver si a tu compañera la llamaron de alguna lista especial y entonces claro que la llaman antes que el resto...

Hay que tener paciencia. Yo espero que después del verano la lista esté más organizada. Tened en cuenta, que antes de que salieran las listas nuevas, se dieron contratos a gente que ahora mismo está por detrás y aún continúan con ellos(yo conozco a varios casos que están con bajas, o acúmulos de 6 meses...). Por eso los números de llamamientos no suelen pasar del 200.
Cuando esta gente vaya cesando, se irá llegando a los nuevos puestos hasta que sea como tenga que ser, que los primeros de la lista sean los que curren.
Y otra cosa que es esperanzadora  :sbox_church:  es que cuando la gente coja su plaza, subiremos más en la lista.
Aunque sí es verdad que llaman mucho menos y hacen chanchullos como los que ya comenté  :021:

Ya somos unos expertos en esperar... asi que... paciencia es lo que toca  :wacko:

monrc

Cita de: anacongo2000 en 05 de Abril de 2010, 22:28:25 PM
A mi me han comentado que no estan llamando por las nuevas sino por las antiguas,aunque no se sabe muy bien porque.Por lo menos en el area de Vigo.Si es asi ,menuda mierda.Y esto es cierto porque me lo ha dicho una compañera que la han contratado y no por las nuevas.Yo he preguntado al sergas y espero su contestacion. :sbox_church:
Las listas de corta duración de AP y hospital (pull) aún están funcionando las antiguas hasta que se confeccionen las nuevas, había un período para que la gente que se había apuntado en las dos decidiese en cual quedarse. A ver si va a ser eso...