avatar_MANTOUX

ADMINISTRACIÓN DE PLAQUETAS

Iniciado por MANTOUX, 08 de Junio de 2006, 21:31:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX

A ver foreros, contarme... acabo de leer que la administración de plaquetas por vía IV  se debe hacer de forma rápida, 1 unidad cada 10 minutos. Asique... que alguien me explique el motivo de esta rapidez  :dontknow: :dontknow: :dontknow:.

Gracias  :ciao: :ciao: :ciao: :ciao:



sira

Pues yo la verdad es que no me le he planteado nunca, :confused2: aunque sí que cuando las pongo, igual que el plasma, lo paso lo más rápido que se pueda

Cristina_81

es pq se coagula la sangre, no? y mientras pones la bolsa, si tienes mas q poner, debes estar moviendo las demas, yo lo puse hace poco por primera vez y no me gusto la experiencia...demasiada presion! jejeje...tanto meneo y la planta entera por hacer...
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

sira

No sé si se coagulará o no, los concentrados de hematíes hay que pasarlos despacito y esos no se coagulan, porque creo que llevan citrato, igual que los tubos de coagulación. Pero con las plaquetas y con el plasma no sé que es lo que pasa, sólo que hay que pasarlos rápido

Nielfa

#4
Las plaquetas se conservan en el laboratorio en superficie plana en constante movimiento para que no se agreguen, que para eso les pagan  :haha:, total que cuando se le van a transfundir a un paciente debe hacerse en un tiempo corto para evitar eso mismo, la agregacion plaquetaria, es poco volumen (unos 50 ml) y pasan por facilidad por una vía periférica de pequeño calibre.

Saludos
Since I found serenity

Amika

Yo voy a hacer un curso de "Actualización en Hemoterapia", lo hago en el Centro de Transfusiones. ¡A ver q nos cuentan!! :mblah05:

MANTOUX

Ahhh, que es poquita cantidad...  Pues muchas gracias por la información, estoy cogiendo una agricultura en este foro...  :occ: :occ: :occ:.

              :ciao: :ciao: :ciao:



juskina

Ya has terminado el curso Amika??? algo curioso que contarnos??? Yo estoy haciendo un curso de hematología a distancia, cuando lo termine si encuentro algo sorprendente lo pondré, porque estoy aprendiendo bastantes truquis por el foro  :thumbup: