avatar_Alor

Disoluciones de medicamentos

Iniciado por Alor, 13 de Febrero de 2010, 10:36:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kelly


[/quote]

:dubbio: :dubbio: Kabiven por periferica??? A alguno se la ponía yo en las venas prepuciales...
[/quote]


Hay kabiven periferico y kabiven central, tiene menos osmolaridad (el central 1060 y el periferico 750) para poder ponerlo por via periferica, aunque logicamente al final termina quemando igual la vena. Pero así tienen otra disculpa para no poner una central.......   :whistling: :whistling:

marta1

Cita de: Nielfa en 14 de Febrero de 2010, 20:13:53 PM
Cita de: marta1 en 13 de Febrero de 2010, 23:59:29 PM
SI bonita,son las preparadas en farmacia que se especifica que pueden ser administradas por su formula tanto por central como periférica y otras ya comercializadas como es el Kaviben,aunque figurate tú que flebitis y en ocasiones por turno por que como respondia a Nielfa fijate la fragilidad venosa de mis pacientes no sólo por su patología ,por su edad y la "caña" que las damos.
Y no podiais comenzar a poner PICC para todo eso???, la biblio os avala, el trabajo es uestro , no de los medicos  :dubbio:

Nielfa eso es casi imposible en mis pctes y para eso se necesitaría consenso de todo el personal de enfermeria y claro está los cateteres,que tenemos 2 drums y contados ahora abocath los que quieras y para esto si necesitaría el consentimiento medico ya que aquí es así y ademas tendrian que ver la placa posterior a su colocación que me imagino que diría,"por favor es muy agresivo".Ejemplo:pcte demenciado de 85-90 años de edad,se la va a realizar una Colono y tiene que ir bien limpio,se niega a tomar la solución evacuante y los enemas de limpieza no les retiene,con lo cual yo sugiero la inserción de una SNG para administrar la solución y que vaya bien preparado,contestación medica,"no,no que es muy agrasivo"mi respuesta,anda y meter un tubo de 1metro por el culo ¿no? resultado,el enfermos va a la colono y es devuelto sin realizarsela por ir sucio con la consiguiente llamada telefonica,claro está en principio hechando la culpa a la enfermera que es la encargada de que este enfermo está preparado y no se pierda el tiempo con la lista de espera que hay y además deben darle una nueva cita.¿Como lo ves? :whistling: :whistling: :whistling:
Kelly gracias por tu apoyo,creo que sabes de lo que hablo. :ghgh: :ghgh:

Nielfa

Cita de: marta1 en 14 de Febrero de 2010, 23:16:51 PM
Nielfa eso es casi imposible en mis pctes y para eso se necesitaría consenso de todo el personal de enfermeria y claro está los cateteres,que tenemos 2 drums y contados ahora abocath los que quieras y para esto si necesitaría el consentimiento medico ya que aquí es así y ademas tendrian que ver la placa posterior a su colocación que me imagino que diría,"por favor es muy agresivo".Ejemplo:pcte demenciado de 85-90 años de edad,se la va a realizar una Colono y tiene que ir bien limpio,se niega a tomar la solución evacuante y los enemas de limpieza no les retiene,con lo cual yo sugiero la inserción de una SNG para administrar la solución y que vaya bien preparado,contestación medica,"no,no que es muy agrasivo"mi respuesta,anda y meter un tubo de 1metro por el culo ¿no? resultado,el enfermos va a la colono y es devuelto sin realizarsela por ir sucio con la consiguiente llamada telefonica,claro está en principio hechando la culpa a la enfermera que es la encargada de que este enfermo está preparado y no se pierda el tiempo con la lista de espera que hay y además deben darle una nueva cita.¿Como lo ves? :whistling: :whistling: :whistling:
Kelly gracias por tu apoyo,creo que sabes de lo que hablo. :ghgh: :ghgh:
A ver, que evidentemente no conozco tu hospital, tu servicio ni tus medicos, solo te digo lo que es recomendable hacer, que es dificil cambiar las formas de trabajar, esta claro, que debemos intentarlo y no amoldarnos a formas de trabajar "tradicionales" creo que tambien, y ya te aseguro que no es facil cambiar las costumbres, que te quede claro que en ningun momento juzgo vuestra forma de actuar, en mi hospital pasa lo mismo en otros servicios, nos mandan abuelitas para via central para NPT y siempre intentamos canalizar un PICC antes de un CVC, agresividad en el tratamiento, desde que llegan a un hospital, a veces esas intervenciones son menos que el tratamiento en si.
Since I found serenity

marta1

Yo te entiendo Nielfa y agradezco tus opiniones que coinciden con las mias,pero todo ese cambio es tristemente misión imposible y no me refiero sólo por parte del personal medico.  :Isapa: :Zanoni:

maytems

Como me suena todo lo que contais de Md. Interna..... Y qué poco la echo de menos  :loool: Con lo guay que se está en la UVI
Y no olvidemos a los ADVP con esas venas (si es que se pueden llamar así) con soltrim cada 6h....
Los médicos prefieren que cojamos las vías en los MMII que cogerle una vía central . A mi por lo menos me ha llegado a pasar. Además en mi hospi tienen que venir los intensivistas a cogerla, asi que no van a estar subiendo cada dos por tres salvo que sea absolutamente imprescindible.
Bueno, yo por lo menos he dejado eso atrás...

marta1

Muchas  graciasxw7ke9gx0 Maytems,no sabeis lo que es de agradecer que yo que soy superperfecionista ,intentes hacer lo mejor que puedas el trabajo y que te vayas en ocasiones ,tan mal,porque sabes que hay opciones infinitamente mejores  y todas son rechazadas ysino oyes un "esto es lo que hay"acompañada de una subida de hombros :tears:.Además donde yo trabajo,no hay intensivistas,sólo anestesistas y para más "inri"de lunes a viernes por la mañana(días laborables)si te es imprescindible una practica por parte de estos profesionales tienes que montar al enfermo en una ambulancia y mandarlo a otro Hospi,fijate tú,que algúno se te muere en el traslado y además ningún medico da el visto bueno a eso(no se si por el pcte o porque esos TTOS son demasiado agresivos para ellos) ya que precisas su consentimiento,claro está en parte porque les ponen "a caldo"sus própios compañeros.Así que me reitero,muchas,muchas graciasxw7ke9gx0

kelly

Como no voy a entenderte Marta?! El caso es que aunque intentemos que las cosas funcionen lo mejor posible y pensemos en el beneficio del paciente, a veces no se puede ir contra todo un "sistema" (compañeras incluidas ). Yo creo que en algun momento todas hemos vivido esto, no? :tears: :tears:

charogm

Inma184 ¿donde has trabajado que me voy para allá?, me parece que ese hospital y su forma de trabajar era un sueño ¿verdad?

burgos

Yo creia que ya se diluia todo y no se ponía nada en bolo. La verdad es que por mi gusto se colocarian más centrales pero ya hemos comentado antes. Nielfa, cuando las venas del pte son horrorosas, como le canalizo yo una central????Si hay algún truco o técnica más optima por favor cuentanosla.    :loool:

Nielfa

Cita de: burgos en 16 de Febrero de 2010, 16:10:37 PM
Yo creia que ya se diluia todo y no se ponía nada en bolo. La verdad es que por mi gusto se colocarian más centrales pero ya hemos comentado antes. Nielfa, cuando las venas del pte son horrorosas, como le canalizo yo una central????Si hay algún truco o técnica más optima por favor cuentanosla.    :loool:
no hay trucos, se puede o no, a algunos pacientes por sus caracteristicas es imposible acceder por via periferica, pero en otras ocasiones somos nosotros quienes acabamos con su entramado vascular, al no poder (ojo, subrayo poder) seleccionar desde el principio el mejor cateter para su tratamiento. Aunque los trucos para acceder a las venas, creo que los conoceis mejor que yo, si que hay dispositivos para poder acceder a las venas, como los ecografos o los infrarrojos tipo AccuVein, pero claro, eso si que entiendo que no esten a disposicion de muchos de nosotros, incluido yo.
Since I found serenity

Alor

Que conste que cuando inicié este post no prtendía crear controversias ... no lo me gustaría que pensarais eso ... El hecho de que comente estos casos no implica que me encuentre de acuerdo con ello .... más bien todo lo contrario... De hecho como decís se trata más de política de centros más que de una buena praxis, y así tratan de ahorrar recursos aunque sea en perjuicio del propio paciente. Pero esto, por desgracia, es lo que ocurre en gran cantidad de centros privados y, para más desgracia aún, cada vez más en la sanidad pública
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

EStuve una vez en un curso sobre cateterización de vías, en el que afirmaban que cometemos el error de tratar siempre de canalizar la vía con el catéter más gordo que podamos, cuando lo que deberíamos es tratar de canalizarla con el más pequeño, pues al ser pequeño es menos agresivo para la vena y provoca mucha menos flebitis mecánica por irritación, con lo cual la duración de la vía es mayor y el sufrimiento del paciente, menor.
Con respecto a los drum, en el hospital donde curré yo a menudo, si veías uno era objeto de admiración (oh!!!mira!!!!en el almacén hay un Drum!!!! :love:) con lo cual, en mis casi 10 años de profesión no he canalizado ni uno, y creo que he visto canalizar 2, o sea que ni en sueños nos veo a enfermería canalizando centrales vía periférica en 5-10 años, al menos en mi área...
Dogsada...

Blue

Parche, respecto a lo que dices de canalizar vias con el cateter mas pequeño no estoy del todo de acuerdo, ya que si pretendes infundir una cantidad de liquidos considerable con un cateter pequeño poco vas a hacer, con eso tampoco quiero decir que les haya que plantar un 14 o un 16 a todos por defecto, si no adecuar el calibre del cateter al tto. que se le va a poner al paciente....no se si es que ya me viene de formacion profesional, cada vez que nos llega un paciente con un 20 o un 22 al quirofano nos ponemos locos, porque con eso nosotros no podemos hacer nada y al final resulta que al ingreso pincharon al paciente una via que no va a servir y cuando llegue al quirofano va a recibir otro pinchazo....no se, es mi opinion.

Oscar

Desde luego que lo ideal es canalizar una via venosa con el angiocatéter del mayor calibre posible, adecuandonos siempre al calibre de las venas del paciente.

De todas maneras, no suele ser muy complicado canalizar una yugular externa con un angiocatéter del 14G. La técnica es la misma.

A ver si este documento os sirve de algo, son técnicas de canalizacion simples para vias centrales.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

burgos

Yo si he leido tambien que los catéteres más grandes a veces no siempe son mejor. Desde luego depende del uso que le des claro, para una transfusion o en quirófano claro, pero yo he visto coger a un anestesista un 20 porque no habia para más y le hemos plantado sangre a un viejete por un 22, si no se rompen los hematíes menuda suerte!!1 Lo que ha explicado nielfa d las tecnicas para localizar venas ,lo he leido pero desde luego en burgos no se si lo ha visto alguien e foto. graciasxw7ke9gx0

parchesacro

Vamos a ver, la canalización de una vía con el catéter más pequeño posible es para un uso básico en una planta básica en un paciete con un problema básico, o sea, perfil al que se ajustan como mínimo un 75% de los pacientes que atendemos en planta. Los pacientes con patologías más complejas, tendrán necesidades más complejas y necesitarán otro tipo de cuidados, y a lo mejor lo menos importante es la incomodidad que puede sufrir con un catéter del nº18: UCI, quirófano, URG,...
Dogsada...

burgos


marta1

Cita de: parchesacro en 17 de Febrero de 2010, 23:50:46 PM
Vamos a ver, la canalización de una vía con el catéter más pequeño posible es para un uso básico en una planta básica en un paciete con un problema básico, o sea, perfil al que se ajustan como mínimo un 75% de los pacientes que atendemos en planta. Los pacientes con patologías más complejas, tendrán necesidades más complejas y necesitarán otro tipo de cuidados, y a lo mejor lo menos importante es la incomodidad que puede sufrir con un catéter del nº18: UCI, quirófano, URG,...
El problema reside en que en mi planta muchos pctes tienen el TTO casi de UVI,ejemplo a las 8H hay a enfermos que sólo en medicación les pasamos 500cc de líquido,y con un 20 si las venas lo permiten y claro depués nueva vía,pero no tenemos ni los medios ni el personal de UCI,aquí si se pensase en el pcte "otro gallo cantaría".

parchesacro

Pero tú me estás hablando de una planta de semicríticos, como puede ser hematología, que empiezas a pasar cosas a las 8h y acabas a las 8h del día siguiente, pero en sitios como gine, obstetricia, Medicina Interna, corta estancia, el 75% de los pacientes de cirugía (incluyo general, traumatología, urología) , dermatología, oncología/paliativos,...es donde debemos aplicar esa teoría, y te prometo que funciona. Llegamos a mantener un 22 durante 7 días sin presencia de flebitis mecánica, lo que implica menor incomodidad para el paciente y favorecemos la recuperación del resto del sistema vascular del brazo.
Dogsada...

burgos

no Marta te habla de MI, aunque te parezca mentira